Foro

Holis

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Holis

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Cyst
 
05/07/2016, 18:30

Buenas! Soy la novia de DrRocamora y me ha liado para meterme aqui :D He jugado alguna vez a rol por foro pero ya hace bastante tiempo de eso y estoy un poco oxidada.

Me interesan juegos de ciencia ficción y post-apocalíptico, a ver si encuentro alguna partida sobre el tema, aunque también quiero probar cosas nuevas.

Justo hace unos dias acabe la carrera de Bellas Artes y siempre que puedo me gusta hacer dibujos de las partidas a las que juego, asi que espero poder bombardearos a ilustraciones xD

Y no se que mas explicar, nos vemos por aqui!

zen
 
05/07/2016, 18:38

Bienvenida (=

05/07/2016, 18:42

Güelcom beibe <3, a ver si les caemos en gracia y jugamos unas partidillas no? Y con el tiempo desarrollamos el juego que teniamos preparado para nuestros amigos.

05/07/2016, 18:43

Hola te saludo y me llevo +0.3

05/07/2016, 19:24

¡Bienvenida!

aquí todas las aportaciones són bienvenidas, y los dibujos aún más. De hecho hay un taller de dibujo coordinado por Diluvi el Corb (puede ser que pasa a saludar o puede ser que no).

Ale, a jugar y a disfrutar.

05/07/2016, 19:29

La direccion del taller, por si te interesa;

http://www.comunidadumbria.com/partida/taller-de-d...

05/07/2016, 19:56

¡Hola! Además de darte la bienvenida, te quiero poner esta información orientativa sobre el funcionamiento de la web. ¡Atención que viene un buen tocho!

*****

¿Tienes dudas sobre la web? Puedes leer los tutoriales, que están en el d8 de arriba y en el chat puedes buscar ayuda. http://www.comunidadumbria.com/chat

*****

Un rato de rol al día: Si te apuntas a varias partidas, seguramente necesitarás media hora o una hora al día para leer los posts de los demás y actualizar. Los fines de semana el ritmo de la página desciende, así como en verano, festivos, etc. Ten también en cuenta que las partidas suelen relajarse. Si te apuntas a una partida diaria, el ritmo acabará descendiendo un poco. Si te apuntas a una semanal, es posible que tengas que escribir cada una o dos semanas.

*****

El rol por web no es rápido: El rol por foro va muy despacio, ¡hay que ser muy paciente para jugar! así que te recomiendo que no vengas buscando diversión rápida, sino que disfrutes escribiendo los posts. Es normal jugar varias partidas a la vez, pero hay que tener cuidado también con la cantidad y con el ritmo de cada una para no agobiarse.

*****

¡Disfruta escribiendo! Escribe cosas que te gusten y gusten a los demás.

*****

Si quieres jugar: Tendrás que seguir la sección de partidas y el foro de partidas. Algunos directores piden por adelantado la historia o ejemplos de escritura y eso a veces lo piden por foro. Ten en cuenta que está prohibido que los jugadores pidan partidas. Tienen que esperar a las partidas que ofrecen los directores.

*****

Si quieres dirigir: Prueba primero con una partida corta de pocos jugadores (ni se te ocurra empezar con un sandbox o partida masiva) y piensa que algunos de ellos acabarán yéndose y tendrás que buscar sustitutos. Pide ejemplos de personaje o escritura por adelantado antes de aceptar a alguien en tu partida. Ojo que cuanto más se alargue la partida, más sustitutos habrá que ir buscando ¡está científicamente probado! Yo te recomiendo avanzar la partida en días fijos para que sea más constante (por ejemplo, con ritmo medio, de 3 posts semanales, avanzar los lunes, miércoles y viernes). Si alguno de los jugadores no postea, salta su turno, o los demás también perderán la constancia y la partida morirá. Es preferible tener pocos jugadores pero asiduos a la web, que muchos que apenas se conectan.

*****

En combate: Como director, procura utilizar sistemas en los que el turno de un jugador se pueda dejar resuelto en un sólo post. Haz tú mismo, como director, las iniciativas de todo el mundo, eso os puede ahorrar varios días de espera. Que los jugadores tiren su ataque y el daño (y defensas/resistencias si el sistema las usa) en el mismo post: ya determinará el director si se aplica el daño, la defensa, la resistencia o lo que haga falta. Prueba también a que posteen sus acciones aunque no sea su turno de iniciativa. Ya lo organizará todo el director, u obligará a repetir el turno a alguien en concreto si no fue válido, pero así se agilizará enormemente el combate y casi nunca hay problemas.

*****

Prueba las partidas individuales: Prueba a intercambiar partidas de uno o dos jugadores con tus mejores amigos. Son mucho más personalizadas y se paralizan en menos ocasiones.

*****

La lista de novedades: Si pinchas tu foto te sale la lista de novedades y puedes seguir mejor todo lo que pasa.

*****

Así pues, sólo queda desear que encuentres las partidas que te gustan y disfrutes roleando ¡pásalo bien!

05/07/2016, 20:30

Bienvenida!

Como se que mis dos compis de friends están un poco out, te doy la bienvenida de parte de Diluvi el Corb y de Forowin.

Buenas! Soy la novia de DrRocamora


 

05/07/2016, 20:40

La familia crece.

05/07/2016, 21:05

Bienvenida!

Debes saber que para ser usuaria de pleno derecho de esta comunidad debes subir fotos tuyas en bikini. Esto es una vieja tradición de la web que además sirve para aumentar la vida y la inteligencia de los umbrianos.

Por mi parte, tienes mi bendición.

PD: Puedes subir tus fotos en bikini a la web en la siguiente galería. Pulsas en "Nuevo registro", añades un título, subes la foto y listo.

PD2: También puedes hacer lo que hizo Whisper.

PD3: Este mensaje va dirigido exclusivamente a personas mayores de edad a tenor de lo establecido en el artículo 189.1, a) del Código Penal. Si eres menor debes esperar a cumplir la mayoría de edad para subir tu foto. Más información en este hilo.

05/07/2016, 23:09

Bienvenida.

05/07/2016, 23:27

¡Bienvenida!

06/07/2016, 03:28

Bienvenida a esta casa de tostados, y pasala super, espero que te apuntes a algo y mueras y te diviertas!

Cyst
 
06/07/2016, 21:41

¡Gracias a todos por la bienvenida!

Xavi84 / Katsumot : Ahora le enviaré un privado a Diluvi, que bien que haya un grupito de dibujantes por aquí :)

Y para Carnifex... No voy a ser maleducada y voy a seguir las obligaciones para formar parte de la manada, espero que sea de tu agrado, así que todo pa' ti majo <3 http://imgur.com/93NkItA

07/07/2016, 01:48

Bienvenida! Igual soy nueva c:

07/07/2016, 08:26

Bienvenida a esta casa de locos

09/07/2016, 01:34

He decidido que una visita al este hilo sería una hermosa tradición para los nuevos :

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...

Como si estuvieras en tu casa. 

10/07/2016, 14:26

Hola.

11/07/2016, 01:09

Bienvenida n.n.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.