Foro

Buenos días a todos, soy Strim.Uphill

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Buenos días a todos, soy Strim.Uphill

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/07/2016, 10:51
Editado: 08/07/2016, 10:55

Buenos días a todos

Soy Strim Uphill, y he llegado a esta página por un amigo (no sé qué nick tiene en la página... dentro de poco lo sabré, me figuro). No la conocía, pero he quedado gratamente sorprendido por su calidad.

Bueno, me presento un poco. Soy un chico de Madrid de 32 tacos ya, y friki por afición.

Me gustan mucho las Magic (Death and Taxes & Land Destruction powaaa!!!), sobre todo Modern, el rol, aunque la verdad es que juego poco (y de un tiempo a esta parte, más bien bien nada, aunque creo que esto va a cambiar a partir de ahora, Hell yeah!!), la literatura fantástica, especialmente Mundodisco (Sir Terry Pratchett, siempre en nuestros corazones) y las novelas de aventuras y el folletín, siendo Edmond Dantes y André-Louis Moreau mis 2 personajes favoritos. Por contra, "El nombre del viento" me parece una novela sobrevalorada, y su continuación también. Ah! Y me encanta Lovecraft y los cuentos de terror gótico.

Sobre juegos de mesa... Obviamente me encantan, y a mis amigos también, así que todos contentos. Yipi-yei!!

Sobre cine, qué decir, me gustan las películas de serie B (y serie Z... viva Troma!), de aventuras, de zombies... las de ciencia ficción depende mucho de que la película me llame o no, pues no sé qué pasa últimamente en el cine que si haces ciencia ficción y no tiene un mensaje profundo y muchas explicaciones que no explican nada con mucha física de por medio, entonces significa que la película no es buena; pues no!!!! Láseres que suenan "fiu fiu"!!!!, explicaciones baratas!, alienígenas de cartón piedra! que voy al cine a divertirme leñe... no me vendas ideas pseudo-filosóficas y viajes temporales... (qué daño ha hecho Matrix al cine... snif!)

Sobre series de televisión. Esto va a sonar un poco raro... pero Juego de Tronos me deja frío... vi las 4 primeras un poco obligado por mi ex y no me generó ninguna sensación. Sí, está bien hecha, bien adaptada... pero poco más, la veo un poco sin alma (excepto Peter Dinklage, claro está; y a los libros les pasa lo mismo, Martin está tan obcecado en reinventar el género que ha conseguido que en sus últimos 2 libros... no pase absolutamente nada de nada, wow). Mi serie favorita es "Buffy cazavampiros", una de las mejores series que he visto y con las que comparo el resto de las que veo, y lamento decir que la única que he visto que estuviera al mismo nivel ha sido la temporada solitaria de "Firefly" (se nota que me gusta Joss Whedon, no? Bueno, y Christina Hendricks). De todas formas, veo series a cascoporro, generalmente en VO, como Supernatural, Agents of Shield, Scrubs... y por supuesto he empezado a ver "Preacher", y aunque no tiene el flavor del comic, me gusta bastante.

No soy un tipo al que le vaya mucho el comic, aunque me gusta "Predicador", el "Hellboy" de Mignola, y "Hellblazer", la verdad es que prefiero libros a comics.

Sobre música; me gusta el rock clásico, el metal-rock de los 80-90, y sobre todo Elvis "The King" Presley y Sinatra y el Rat Pack.

Y creo que eso es un poco todo lo que internet tiene que saber de mi. Un saludo a todos

08/07/2016, 10:55

Bienvenido a esta, nuestra Comunidad Umbría, Strim Uphill.

08/07/2016, 12:37

Pues bienvenido seas a esta comunidad de locos, lo mejor para hacerse a la web es comenzar a jugar asi que a darle caña!!!

PD rtfg214regrthgh: Vaya esto... que hacemos con tanta info

08/07/2016, 13:56
Editado: 08/07/2016, 14:02

Valeee... a lo mejor ha sido demasiada información... pero por lo menos no os he dicho cuanto peso o de qué color tengo el pelo XD

Por cierto, aprovecho para hacer una pregunta sobre la página, que ya estuve en otro foro de rol por web y soy consciente que cada una tiene sus propias normas respecto a las partidas en curso, así que mejor preguntar antes y no meter la pata que al revés:
- ¿Es posible leer partidas que se estén jugando sin participar en ellas, como mero espectador?

Gracias por la bienvenida a ambos

08/07/2016, 14:06

Hola! Bienvenido.

Lo que pides se llama pase VIP, algunos masters los conceden y otros no. Puedes pedir uno por un mensaje privado al master de la partida que te interese.

08/07/2016, 15:53

¡Hola! Además de darte la bienvenida, te quiero poner esta información orientativa sobre el funcionamiento de la web. ¡Atención que viene un buen tocho!

*****

¿Tienes dudas sobre la web? Puedes leer los tutoriales, que están en el d8 de arriba y en el chat puedes buscar ayuda. http://www.comunidadumbria.com/chat

*****

Un rato de rol al día: Si te apuntas a varias partidas, seguramente necesitarás media hora o una hora al día para leer los posts de los demás y actualizar. Los fines de semana el ritmo de la página desciende, así como en verano, festivos, etc. Ten también en cuenta que las partidas suelen relajarse. Si te apuntas a una partida diaria, el ritmo acabará descendiendo un poco. Si te apuntas a una semanal, es posible que tengas que escribir cada una o dos semanas.

*****

El rol por web no es rápido: El rol por foro va muy despacio, ¡hay que ser muy paciente para jugar! así que te recomiendo que no vengas buscando diversión rápida, sino que disfrutes escribiendo los posts. Es normal jugar varias partidas a la vez, pero hay que tener cuidado también con la cantidad y con el ritmo de cada una para no agobiarse.

*****

¡Disfruta escribiendo! Escribe cosas que te gusten y gusten a los demás.

*****

Si quieres jugar: Tendrás que seguir la sección de partidas y el foro de partidas. Algunos directores piden por adelantado la historia o ejemplos de escritura y eso a veces lo piden por foro. Ten en cuenta que está prohibido que los jugadores pidan partidas. Tienen que esperar a las partidas que ofrecen los directores.

*****

Si quieres dirigir: Prueba primero con una partida corta de pocos jugadores (ni se te ocurra empezar con un sandbox o partida masiva) y piensa que algunos de ellos acabarán yéndose y tendrás que buscar sustitutos. Pide ejemplos de personaje o escritura por adelantado antes de aceptar a alguien en tu partida. Ojo que cuanto más se alargue la partida, más sustitutos habrá que ir buscando ¡está científicamente probado! Yo te recomiendo avanzar la partida en días fijos para que sea más constante (por ejemplo, con ritmo medio, de 3 posts semanales, avanzar los lunes, miércoles y viernes). Si alguno de los jugadores no postea, salta su turno, o los demás también perderán la constancia y la partida morirá. Es preferible tener pocos jugadores pero asiduos a la web, que muchos que apenas se conectan.

*****

En combate: Como director, procura utilizar sistemas en los que el turno de un jugador se pueda dejar resuelto en un sólo post. Haz tú mismo, como director, las iniciativas de todo el mundo, eso os puede ahorrar varios días de espera. Que los jugadores tiren su ataque y el daño (y defensas/resistencias si el sistema las usa) en el mismo post: ya determinará el director si se aplica el daño, la defensa, la resistencia o lo que haga falta. Prueba también a que posteen sus acciones aunque no sea su turno de iniciativa. Ya lo organizará todo el director, u obligará a repetir el turno a alguien en concreto si no fue válido, pero así se agilizará enormemente el combate y casi nunca hay problemas.

*****

Prueba las partidas individuales: Prueba a intercambiar partidas de uno o dos jugadores con tus mejores amigos. Son mucho más personalizadas y se paralizan en menos ocasiones.

*****

La lista de novedades: Si pinchas tu foto te sale la lista de novedades y puedes seguir mejor todo lo que pasa.

*****

Así pues, sólo queda desear que encuentres las partidas que te gustan y disfrutes roleando ¡¡pásalo bien!!

08/07/2016, 16:10

Bueno, ¡Hola! Relativamente soy nueva, pero de todas maneras, ¡Bienvenido! y pues, has perdido puntos conmigo con lo de Juego de Tronos, pero qué se le va a hacer. Y no, no estoy comentando nada más por mis 0.3 puntos, obvio no *cof cof*

08/07/2016, 17:44

¡bienvenido!

Que montonaco de información! Ha sido una gran presentación, sí señor.

Aquí en la CU se trata de ser paciente con las partidas, porqué ya se sabe que esto del rol por foro/ro, por web es lento por naturaleza. Eso sí, los resultados són espectaculares, espero que te quedes el tiempo necesario para verlo.

Bueno pues nada, pasa y siéntete como en tu casa... ¡porqué ya lo és!

 

09/07/2016, 01:31

He decidido que una visita al este hilo sería una hermosa tradición para los nuevos :

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...

Como si estuvieras en tu casa. 

09/07/2016, 14:14

Bienvenido, gran presentación! ;) Ya que veo que Forowin ha pasado, te doy la bienvenida de parte de Diluvi también.

Mi serie favorita es "Buffy cazavampiros", una de las mejores series que he visto y con las que comparo el resto de las que veo, y lamento decir que la única que he visto que estuviera al mismo nivel ha sido la temporada solitaria de "Firefly" (se nota que me gusta Joss Whedon, no?

Socio, aquí otro seguidor de Whedon ;D Firefly me encanta, y estoy volviendo a ver (Culturizando a mi novia :D) Buffy.

Un saludo!

 

09/07/2016, 17:11

Pues bienvenido y tienes mi bendición.

09/07/2016, 22:57

Bienvenido.

10/07/2016, 03:14

¡Bienvenido!

10/07/2016, 14:22

Hola.

11/07/2016, 07:42

Gracias a todos, tanto por la bienvenida como por la info.

Saludos y nos veremos por aquí!

zen
 
11/07/2016, 17:16

Bienvenido. (=

11/07/2016, 21:33

,,,,holas!!,,, (n u n)

13/07/2016, 19:51

¡Bienvenido al rol por web! ^^

 

P.d.: Despide a tu tiempo libre... y ya, de paso, tu vida. XD

P.d.678a7/08:

Bienvenido, gran presentación! ;) Ya que veo que Forowin ha pasado, te doy la bienvenida de parte de Diluvi también.

Gracias socio, por cuidar mis ausencias. Es emocionante, es, es... 

es tan excitante que:

Eres el mejor, y lo sabes. Gracias :')

14/07/2016, 11:51

P.d.: Despide a tu tiempo libre... y ya, de paso, tu vida. XD

Cierto xDDD

Eres el mejor, y lo sabes. Gracias :')

 

Gracias!!!!!! ;'D

dryo
 
Carné Umbriano nº527
14/07/2016, 11:55

Bienvenido. Otra cosa además de pases VIP puedes ver partidas ya terminadas sin problemas.

15/07/2016, 08:17

Bienvenido a esta casa de locos

15/07/2016, 08:26

Creo que veo más de "Friends" en las presentaciones de la gente, que cuando seguía la serie. ;D

 

La familia crece.

Auri
 
16/07/2016, 20:55
Editado: 16/07/2016, 20:57

Bienvenido Strim.Uphill!!!^^

XD tranquilo, aquí no hay nadie cuerdo^^

Forowin:

PD rtfg214regrthgh: Vaya esto... que hacemos con tanta info

 

Sandman:

y estoy volviendo a ver (Culturizando a mi novia :D) Buffy.

Cierto O.o Buffy era una de las series de culto que me faltaban aún...

Ertywert, no querías Friends? XD Pues toma tres tazas! :P

 

P.D. 2562.72H24 Diluvi:

Eres el mejor, y lo sabes. Gracias :')

Lo sabe, lo sabe... Es más, sabe que sabemos que sabe que lo sabemos O.O!

 

Diluvi:

 

16/07/2016, 21:12

XD tranquilo, aquí no hay nadie cuerdo^^

Claro, claro...

 

Cierto O.o Buffy era una de las series de culto que me faltaban aún...

 

Diluvi:

 

 

Cierto! Se me había olvidado. Es buenísimo! Y también,

Diluvi::

 

 

03/08/2016, 18:15

Diluvi:

 

 

Cierto! Se me había olvidado. Es buenísimo! Y también,

Diluvi::

XDDDDDDDDDDDDDD ¡Lo mejor! 

A todo eso solo puedo responder...

Auri:

Mr. Sandman:

 

Auri
 
07/08/2016, 14:49

 

Auri:

Mr. Sandman:

Perfecto! :D Entonces:

 

¿De acuerdo?

07/08/2016, 15:06

Perfecto! :D Entonces:

 

¿De acuerdo?

Por mi sí, depende del Corb. Aunque modificaría esto:

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.