Foro

¿Dónde quedó el quidditch?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Dónde quedó el quidditch?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/07/2016, 21:07

Saludos, Umbrianos:

Se me ha ocurrido si sería posible rolear un partido de algún deporte, en particular, de quidditch (tantas y tantas partidas de Harry Potter, pero ¿dónde quedó el deporte de los magos?). No necesito reglas específicas para el quidditch, sino algún rol deportivo que pueda adaptar. 

Si no, me vale con algún juego de mesa, de cartas, o lo que se os ocurra. 

Mi sistema favorito es RyF, pero me conformo con que el sistema no sea eterno, difícil y aburrido. 

Si alguien tiene alguna idea que necesite ser desarrollada, que escriba aquí. Todo lo que podáis aportar, aunque no esté completo, será bienvenido.

Gracias! :)

10/07/2016, 07:42
Editado: 10/07/2016, 07:43

Viendo las hostias que se han llegado a dar en partidos de quidditch te diria "haz una locura e intenta basarlo en el Bloodbowl". Tiene ostias, pases, se mueve por casillas, reglas de magia y tal...

10/07/2016, 09:16

Tendrías que cambiar Blood Bowl bastante.

En boardgamegeek hay varios juegos ambientados en quidditch

https://boardgamegeek.com/geeksearch.php?action=se...

10/07/2016, 13:30
Editado: 10/07/2016, 13:30

Mi novia y yo estuvimos mirando de adaptarlo de alguna forma (en juego de mesa), pero no llegamos a avanzar mucho.

Empezamos intentando adaptar el Soccer City, pero no nos acabaron de cuadrar las reglas y nos miramos el Blood Bowl. Aquí las reglas ya son más avanzadas y nos quedamos estancados intentando hacer alguna conversión.

A todo esto, una de las pegas que teníamos es que intentábamos adaptar el quidditch real (Donde las bludger están controladas por los jugadores y juegan un papel fundamental en las tácticas), en vez del ficticio(donde al haber magia, las bludgers y snitch se podrían simplificar más).

PD: A todo esto. Si te animas a adaptarlo con reglas de Blood Bowl, aquí tienes un interesado en probarlo :)

10/07/2016, 14:31

Yo conozco un buen sistema :) Pero se tarda mucho en crear los personajes. De hecho es de un foro si no recuerdo mal.

10/07/2016, 14:37

Muchas gracias a todos! Tenía pensado adaptar el quidditch real, pero con algunas reglas del mágico, de todas formas, he encontrado un juego de cartas por internet bastante "apañao".

Voy a abrir ahora mismo una partida para esto. Post nuevo con el enlace en cuanto la tenga. Por supuesto estáis todos invitados, será de la Copa del Mundo de Quidditch, así que pensad en un país!

10/07/2016, 14:44

Yo a Blood Bowl juego mucho, organizo una liga de mesa y tal.

Quidditch lo controlo menos, pero si no recuerdo mal, hay una pelota que se encarga de hacer ensayos que eso si podría asimilarse a BB pero creo que hay otra que si la coges ganas la partida ¿no?

Si habéis jugado a BB es bastante sencillo colapsar el centro de juego y convertir el pasar al otro lado en un infierno, con la dificultad por lo tanto en llevar un jugador con otra pelota extra.

10/07/2016, 17:19

Para C-System tenemos un juego muy influenciado en la saga de Harry Potter, el de la Academia Howlet, y también tenemos reglas para jugar partidas de DeatMach (estilo Unrreal Tournament). Haciendo un poco de trapicheo creo que he montado algo que igual podría servirte:

http://www.rolgratis.com/c-system/descargas/Academ...

10/07/2016, 18:40

Quidditch lo controlo menos, pero si no recuerdo mal, hay una pelota que se encarga de hacer ensayos que eso si podría asimilarse a BB pero creo que hay otra que si la coges ganas la partida ¿no?

Hay 3 pelotas. Una que sería como la pelota normal de BB, pases, intercepciones, etc, y otra que si se coge gana. Y no nos olvidemos de las bludgers xD

Si habéis jugado a BB es bastante sencillo colapsar el centro de juego y convertir el pasar al otro lado en un infierno, con la dificultad por lo tanto en llevar un jugador con otra pelota extra.

piensa que BB son 22 jugadores en el campo y que el quidditch son 14, además de que la idea sería hacer un campo más grande.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.