Foro

¿No se les ha ido un poco la pinza a los de akelarre con los hechizos de pajillerismo?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿No se les ha ido un poco la pinza a los de akelarre con los hechizos de pajillerismo?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/07/2016, 14:57

Una leyenda dice que el autor, para inspirarse en los hechizos del manual, tiró de grimorios supuestamente auténticos e incluso se puso en contacto con practicantes de magia del siglo XX.

Por lo que sé, es una leyenda auténtica.

Un abrazo, y me encanta que te guste el juego.

Na, el juego esta guapillo. Yo es que soy muy mio.
Y soy vasco, para mi el sexo es una cosa rara que no se bien que pinta.
 

PD: A lo mejor es que simplemente soy un salido....

Tu piensa que hay una respuesta universal en esta vida para cada problema.

https://www.youtube.com/watch?v=pwEvEY-7p9o

 

estaba más interesado en que sus historias fueran interesantes que en reflejar fielmente el folclore.

Claro, es de lo que se trata. Ya que mencionas autores, los que escribieron libros de terror en el siglo XIX hicieron basicamente lo mismo. Cogieron folclore previamente existente y se basaron con algun cambio en seres existentes en el.
Dracula, el Hombre lobo, estoy seguro de que incluso Frankestein se parece mucho a eso del Golem judio.

 

las fadas de las leyendas gallegas no son seres mágicos, por ejemplo, tienen que ver con una suerte o un destino, más parecido al "fate" de los anglosajónes que a las hadas, mientras que Cunqueiro y algún otro escritor sí se ha referido a ellas como equivalentes a las hadas

No pillo el concepto del destino y me ha intrigado. Si no es abusar ¿A que te refieres?.

 

 Entiendo que en Aquelarre se pretende que no sean fantasías, sino cosas que de verdad ocurren. Así que, en mi opinión, la magia sexualizada es muy verosímil.

Ya ya. Con el tema este ya me ha quedado claro que la gente sigue siendo la misma, asi pasen 100 años o 10000 xD. 

23/07/2016, 16:34

Mi problema con Aquelarre no es que los hechizos y rituales sean muy sexuales, sino que todos los módulos que leo empiezan: "Aventura para X personajes, que no tengan conocimientos de magia..."

23/07/2016, 16:34

Jajajaja si, eso es cierto

Faris
 
23/07/2016, 17:04

No pillo el concepto del destino y me ha intrigado. Si no es abusar ¿A que te refieres?.

Una boa fada puede hacer que tengas capacidades especiales, como ser un sanador o la capacidad de ver lo invisible (seres mágicos, espíritus). Si, por ejemplo te bautizan por error con el óleo de difuntos o si naces con ciertas marcas en el cuerpo (la rueda de Santa Catalina o una cruz en el paladar...)

Una mala fada puede hacer, por ejemplo, que te transformes en lobisome. Si eres el séptimo o noveno hermano varón o hembra, si tus padres te maldicen...

En muchos casos, la fada puede ser buena o mala y no se sabe hasta que el niño nace y se ve si tiene una marca o no, o desarrolla habilidades. Si eres el séptimo hijo del mismo sexo lo mismo puedes acabar siendo un sanador, que una bruja, que un lobisome.

Lo sexual, las relaciones, los hechizos de pillar cacho, de joderle el cacho a otros, los rituales de fertilidad (para personas, animales y campos), la parte sexual de las criaturas de la noche (vampiros, licántropos, espíritus, el demonio mismo en sus mil formas...), eso estaba en todas partes. Además de lo propio del folclore, estaban las fantasías de los inquisidores que sus víctimas acababan confesando, un círculo vicioso. Entiendo que en Aquelarre se pretende que no sean fantasías, sino cosas que de verdad ocurren. Así que, en mi opinión, la magia sexualizada es muy verosímil.

EL kamasutra (que es cierto que no es muy occidental, pero es algo que me sorpredió cuando lo leí) tiene una parte dedicada a detallar tropecientos compuestos y rituales relacionados con el sexo, el amor y la vitalidad. Es interesante que las recetas incluyen tanto cosas que son remedios herbales (funcionen o no), como otras que son claramente hechizos, y otras que están a medio camino, pero en la mente del autor no había mucha diferencia entre preparar una infusión con cierta hierba para que se levante mejor o mezclar ciertos ingredientes en una noche de luna llena, guardarlos en una caja de hueso de camello y adquirir el poder de dominar a las mujeres (estoy inventando los ejemplos, pero cosas de ese estilo). Lo cual no es muy raro, porque la diferencia entre magia y medicina a veces es algo bastante moderno.

Y hablando de libros, hace bastantes años que me leí Las Brujas y SU Mundo, de Julio Caro Baroja, pero una de las ideas del libro, si no recuerdo mal, era que las ideas sobre magia y brujería variaban según la época y el lugar, incluso dentro de la Edad Media, y así tenías épocas en las que practicar magia no se veía mal, según quien y como, y otras en las que cualquier hechizo se veía como algo que iba contra los dictados divinos. Así que puedes considerar que cualquier bruja, use sus poderes para lo que los use, es una afrenta a Dios.

30/07/2016, 12:20

Faris, ¿has leído los de Ars Maléfica?

Faris
 
30/07/2016, 12:52

No, ese no lo he leido.

30/07/2016, 16:01

Por mi parte, dejemos una cosa clara:

Partamos de que TODOS los juegos dan herramientas a los jugadores y ellos USARAN esas herramientas. Pocos jugadores jugarian Fanhunter igual que juegan a Cyberpunk y viceversa, y los que lo hacen simplemente se estan equivocando. En este caso estas dando herramientas para violeteo y pajillereo.

 

Sigamos con que los jugadores llevan siempre a AVENTUREROS. Gente que se la juega a cada dia y cada hora. Que si se gastan 15 monedas en cervezas en vez de en mejorar una armadura estan condenados a lamentarlo cuando las puñaladas atraviesen sus defensas.

 

Y acabemos conque simplemente, NO CREO que en la época del juego se fornicase más que en la actual. Más que nada porque en la actual hay anticonceptivos y hace 6 siglos no. Vamos, que con uno o dos hechizos de "Encantar Persona", de "Prevenir y Detener Embarazo" (O de no contemplar el embarazo en las reglas) y poco más, ya iría de sobra. Porque que narices... Lo normal suele ser "Tira Constitucion + Carisma + 1d20 y usa tu imaginación" (E independientemente, si sale el 20 todos levantamos a nuestro amigo en hombros, y si sale 1 nos reimos)

 

Yep. Creo que el pajillerismo SOBRA. Es algo que mejor se usa la imaginación. Mucho más elegante.

Anium
 
30/07/2016, 18:13

Se fornicaba de forma mas mistica, y que quieres que te diga, estoy jugando una partida de corte y el sanador pajillero del grupo nos ha conseguido muchos favores.

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
31/07/2016, 11:29

A lo mejor os interesa echarle un ojo a este curso: https://www.coursera.org/learn/magic-middle-ages

01/08/2016, 23:26

Se fornicaba de forma mas mistica

Sí, vamos, una cosa fina.

Desde luego, la gente escucha a una mística diciendo que Dios la está empotrando con su poderosa lanza de luz y se creen que todo el monte es orgasmo ^^

02/08/2016, 10:08

Si vale para Santa Teresa vale par mi pj! Basta de disciminación!

03/08/2016, 18:22

Para mi, en Aquelarre, puedes darle a la Magia el carácter que quieras. En Ars Maléfica hay incluso magia religiosa, que no son rituales de fe. La magia es medio libro básico, medio Ars Maléfica y medio Demonolatreia. Pero yo, que quiero empezar a dirigir alguna partidilla, echo en falta ejemplos de como los pjs pueden utilizarla en aventuras.

Y aunque no es mi preferencia, un aquelarre no daba la impresión de ser un guateque, así que entendería que degenerara en un "paleo-hentai"..

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.