Foro

¿No se les ha ido un poco la pinza a los de akelarre con los hechizos de pajillerismo?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿No se les ha ido un poco la pinza a los de akelarre con los hechizos de pajillerismo?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/07/2016, 12:07

Me explico. Un colega se pillo el manual que ha salido hace poco, nos hicimos personajes (con el sistema ese de al azar) y hemos echado una partida. El juego me ha gustado bastante, todo hay que decirlo. Es un sistema denso con mil factores, pero te da la opcion de hacerte un personaje completo de forma razonablemente rapida (con Ars Magica me tire CUATRO horas para hacerme una ficha).

El problema viene cuando me puse a mirar los hechizos de magia negra. Hay hechizos de magia negra para obligar a follar a una mujer, para impedir que una mujer folle con cualquiera que no seas tu, para poner ultra cachonda a una mujer... Coño, que incluso hay uno de magia blanca para copular astralmente, o cosas como que el unguento para volar "tiene un fuerte olor a esperma".

Quiero decir... ¿Pero que ostias? xD.

Al principio pense "bueno, es un juego con un fuerte componente demonologico. Supongo que es logico que la magia negra incluya la lujuria dado que es uno de los siete pecados capitales".
Pero es que, practicamente el unico pecado capital en el que se centran es la lujuria. Y ni el hechizo de copular astralmente es magia negra (a no ser que se use para violar, inciso que hace el manual), ni el unguento bukake para volar tiene un efecto que caiga en ningun pecado capital (quiero decir, es un unguento para volar...).

¿Soy el unico que cree que se les ha ido un poco bastante la pinza con el tema?

13/07/2016, 12:14

En que epoca esta basado? Igual eso te da una idea de los hechizos que "se hacian" y de los que acusaban a las brujas antes de quemarlas y tal.

13/07/2016, 12:18

No he jugado tanto a Aquelarre (con "Q") como para determinar si se les ha ido el tema de las manos pero, entiendo que hablar de magia es directamente hablar de pecar*.

El hechizo de "Copular astralmente" incumple el (septimo, creo) mandamiento: no cometer adulterio, por ejemplo.

El unguento "bukake" para volar es un desafio directo a los poderes celestiales de los angeles y otros siervos voladores del Señor lo que es directamente sacrilegio :)

Entiendo que los otros pecados capitales ya los pueden cometer los mortales sin demasiada ayuda :)**

* y ** Hablando del juego de rol Aquelarre.

13/07/2016, 13:18

 

En que epoca esta basado? Igual eso te da una idea de los hechizos que "se hacian" y de los que acusaban a las brujas antes de quemarlas y tal.

En la España Medieval de la reconquista. Y ese es un buen punto, no habia caido en que a lo mejor se limita a reproducir los hechicos que mas comunmente se le atribuian a la brujeria.

 

No he jugado tanto a Aquelarre (con "Q") como para determinar si se les ha ido el tema de las manos pero, entiendo que hablar de magia es directamente hablar de pecar*.

El hechizo de "Copular astralmente" incumple el (septimo, creo) mandamiento: no cometer adulterio, por ejemplo.

EL hechizo de copular astralmente en realidad no es magia negra, si no blanca. Es decir, no mancha tu alma de cara a los poderes celestiales, solo se considera magia negra si lo utilizas para violar.
Segun el manual, la magia blanca no es que sea magia "buena", es magia que no mancha el alma de aquel que la utiliza (aunque esta igualmente perseguida por los poderes terrenales, claro esta).
La magia negra, es aquella magia que ya sea por sus efectos, o por el origen de sus componentes (carne humana o cosas asi), mancha el alma de aquel que la usa.

 

El unguento "bukake" para volar es un desafio directo a los poderes celestiales de los angeles y otros siervos voladores del Señor lo que es directamente sacrilegio :)

Na, en el juego hay magia prohibida, ya sea blanca o negra. Esto es, que sus efectos son tan poderosos que son perseguidos por los poderes celestiales e infernales por igual. Hay uno en el que invocas a los reyes magos y puedes pedirles incluso que salven a un alma condenada. No es que el hechizo sea bueno o malo, es que sus efectos son tan tochos que escapan al control de los poderes del cielo (no de dios en si se entiende, sino de los arcangeles y angeles que son los que se mezclan en asuntos terrenales) o el infierno.

 

Entiendo que los otros pecados capitales ya los pueden cometer los mortales sin demasiada ayuda :)**

Pero eso se puede aplicar a todos los pecados capitales xD.

A lo que voy es a que no hay hechizos que fomenten la envidia, la gula, la pereza o la avaricia. Supongo que habra alguno que fomente la ira (algo en plan "tus enemigos empiezan a luchar entre si llevados por una ira incontrolable"), pero el unico pecado capital que veo reflejado es la lujuria.
Y en abundancia.

13/07/2016, 13:33

¿Sólo sirven contra mujeres?

13/07/2016, 13:39
Editado: 13/07/2016, 13:54

¿En qué época está ambientado?

Originalmente entre 1350 y 1450, aunque luego hay expansiones que amplían mucho ese periodo hacía atrás y hacia adelante. ¿qué pasa en 1350? La peste negra acaba de asolar Europa. De ahí lo de "Carretas repletas de cadáveres resbalan por las calles embarradas de una ciudad deshabitada.". Creo que la mortandad rondó el 50%. Ríete de las ambientaciones postapocalípticas.

El rey de Castilla ha muerto, precisamente contagiado de peste. Le sucede Pedro I el cruel que se enzarza en guerras con Aragón dando un respiro al reino de Granada. Léete en wikipedia la biografía de Pedro I y ríete de juego de tronos.

De los hechizos apenas sé nada, aunque es probable que hayan tirado de archivo histórico. Si el complemento al que te refieres es Ars Maléfica, en Nosolorol lo presentan como: "Se trata de un completo volumen que profundiza en el paganismo, la brujería y su manifestación en la España medieval". Daemolatrela por su parte continúa el trabajo de Ars Maléfica.

Para mi gusto, dejar que los pj sean usuarios de magia, le quita gracia al juego.

13/07/2016, 14:34
Editado: 13/07/2016, 14:47

Fenris e Indael han hecho muy bien en apuntarte el período histórico. Yo recuerdo haber jugado a Aquelarre hara unos... no sé, 10 años o así. Nada de lo que dices es nuevo. Es juego se basa en jugar en los ámbitos más oscuros de la baja edad media, muy lejos de lo que uno está acostumbrado a ver de reyes, caballeros, etc.

Recuerdo que me impresionó negativamente, pero hablando con mis amigos (mucho más duchos en historia que yo) terminé por entenderlo. El juego es así. Me explico, se llama "Aquelarre" básicamente una "reunión de brujas". Ya el nombre nos tiene que ir indicando lo que vamos a encontrar. Además, la primera parte del libro te va sumergiendo en lo oscuro que es el mundo y como la muerte es el pan de cada día con el que conviven las personas tienen que lidiar. E incluso, creo que es bastante común que tu personaje sea un ser despreciable en pos de su supervivencia.

Otra cosa que recuerdo es que precisamente la aleatoriedad en creación de personaje promovía la muerte en si. Es decir, la primera vez que creamos personajes, uno media 2 metros y pesaba unos 30 kg, algo impensable en esa época.

El resumen es que abandonamos el juego al segundo intento. El manual y sistema no parecían nada malos. Simplemente no era para nosotros.

13/07/2016, 15:12

¿Sólo sirven contra mujeres?

En realidad no. Supongo que como soy un hombre heterosexual, al ver los hechizos he pensado automaticamente en mujeres xD.
Hay dos especificos, uno que solo le puede hacer una mujer a un hombre (tirandole su propio flujo menstrual...), y otro que solo le puede hacer un hombre a una mujer. Pero no es sexista en ese sentido, la mayoria de hechizos de ese palo se los puede hacer cualquiera a cualquiera.

No he jugado tanto a Aquelarre (con "Q")

Se me olvido responder a esto. Akelarre (con K), es una palabra vasca. Aker es cabron en el sentido de macho cabrio, no en el de insultar a alguien llamandole cornudo y Larre es prado, pradera etc. Akelarre es "pradera del cabron" (que no cabron de la pradera, eso ya seria mas una pelicula de Chiquito). Donde se invoca al demonio vamos.
 
El juego se llama Aquelarre, pero supongo que me pasa con esto lo mismo que cuando veo escrito calimocho en lugar de Kalimotxo xD. No puedo evitar escribir automaticamente Akelarre en lugar de Aquelarre, porque Aquer no significa nada en si. No, no estoy diciendo como se tiene que escribir, solo explico porque me sale automaticamente Akelarre con K.

 

Para mi gusto, dejar que los pj sean usuarios de magia, le quita gracia al juego.

No se, la magia tampoco es algo que este muy descompensado. Es dificil de aprender (no hay escuelas de magia ni nada que se le parezca), los componentes suelen ser caros y muy dificiles de encontrar... Y tampoco es magia en el sentido de lanzar bolas de fuego o lanzar rayos por las manos. No son hechizos en si de combate. Y la magia, SIEMPRE esta perseguidisima. Asi que si llevas a un brujo/bruja, asi vayas de santo por la vida, mas vale que no te vean usarla y andes con MUCHISIMO ojo. Porque no se trata solo de que no te vean usarla, sino de que no crean que la usas.
Una turba con antorchas y palos no es cosa de broma. En este juego es muy facil morir.

Obviando que me parece que se han centrado un poco mas de la cuenta en temas sexuales, a mi me gusta como esta hecha. Pero efectivamente, es una cuestion de gustos.

13/07/2016, 16:05
Editado: 13/07/2016, 16:06

Pero es que si te fijas la "magia" actual es lo mismo, amarres, hechizos para atraer a parejas, para quitarsela a otras personas  etc... y en todos te piden cosas como semen o pelos uñas y cosas así.

Además la brujería medieval era muy sexual, para ser bruja, joder, tenian que follar con Satanás y para volar tenían que frotarse el palo de las escoba por el (CENSURADO) estando desnudas hasta despegar y eso solo por poner unos ejemplos.

No es que sean pajilleros, es que en la edad media el máximo exponente del pecado era el sexo y por tanto todo lo malo en esa época estaba relacionado con el ñacañaca.

13/07/2016, 16:17

Bueno, ahí tienes los chistes o las canciones, por ejemplo. ¿Cuántos hablan de gula o de avaricia? Pocos. Nos interesa más que sean picantes. Esto es algo que nos pasaba hace 600 años, hace 60 y ahora. Muchos "hechizos" están sacados de la cultura popular. Y otra cosa no, pero lo que nos gusta es lo que nos gusta.

13/07/2016, 17:14

Desde luego, una lista de sortilegios de "Exacerbar la Soberbia" y similares venderian menos...

Akelarre es "pradera del cabron"

Gran nombre para un bar, oye.

Faris
 
14/07/2016, 20:14

Yo me leí el Aquelarre hace tiempo, pero por lo que recuerdo, las partes que tenía que estaban basadas en el folclore gallego no me pareció que estuviera demasiado investigadas, ni que se basaran demasiado en el folclore real más que como inspiración. Los monstruos y seres sobrenaturales de otras regiones, ya no me atrevo a hablar. El único ungüento que conozco para volar usa grasa de niño, lo que hace que para crearlo tengas que matar a un niño pequeño, así que el crimen están en conseguir los ingredientes, no en volar (luego hay otras leyendas y fórmulas). El esperma y la sangre menstrual se usan en alguna pociones/hechizos de amor, lo que tiene más sentido, porque hay una relación simbólica directa, y sé de al menos un hechizo de maldecir que usa sangre menstrual, pero el simbolismo va por otro sentido (se usa para maldecir un campo y que no de fruto, igual que una mujer que menstrúa es una mujer que no ha "fructificado" ese mes)

En general, los hechizos de amor suelen ser bastante asquerosillos en muchas culturas, y muy de usar líquidos y partes del cuerpo. Pero no recuerdo ningún hechizo de todos los que conozco (que no quiere decir que no exista) que use semen para otra cosa que no tenga que ver con el amor o el sexo.

Y que conste que los hechizos que conozco son hechizos tradicionales, y los conozco de hablar con mi famila/vecinos/leer libros de folklore e historia (precisamente ahora me estoy leyendo el Arcana Mundi de Georg Luck, que trata sobre el uso de la magia en Egipto, Roma y Grecia), no de hechizos Wiccam y New Age.

Yo, el Aquelarre, en temas de magia y folclore, no consideraría que se basa mucho en la realidad. Más bien intentan que las cosas "tengan un aire" a ritos mágicos que se hacían, pero sin investigar demasiado a fondo.

15/07/2016, 14:12
Editado: 15/07/2016, 14:26

Además la brujería medieval era muy sexual

La magia popular en general es MUY de follar.

Ya sean maldiciones babilónicas, tradiciones goéticas decimoctavonónicas, brujería medieval, tabellae defixorum o maleficios egipcios con figurillas, el tema más recurrente en estas es "quiero follarme a tal" o "quiero que castigues a cual porque se folla a la que quiero yo / se ha levantado a la mía". Y no domino mucho de magia africana, pero si tuviera que aventurarme por sincretismo con los cultos afroamericanos diría que otro tanto.

En Aquelarre creo que el principio por el que es magia o no es el de la época medieval que andó disputado: si doblegabas al demonio para que hiciera tu voluntad tenía un pase pero estaba mal visto igual (aunque no era sanción eclesiástica legalmente), si era conseguido mediante humillarse al diablo era apostasía y esa brujería estaba bastante penada. Luego con el tiempo se fueron congruendo las dos conforme los códigos religiosos se fueron regulando más.

los hechizos de amor suelen ser bastante asquerosillos en muchas culturas, y muy de usar líquidos y partes del cuerpo.

Yap. Magia simpática. Es casi instintivo: lo similar con lo similar. Todavía a día de hoy la gente patea o se carga la foto de alguien cuando está muy cabreado o querría hacerle daño, por ejemplo.

Si juegas a Aquelarre y quieres mezclarte con magias, toma ejemplo del bueno y calentorro de Calisto: sé rico y págale a una bruja para que haga sus brujerías por tí, así no arriesgas tu alma inmortal en el trayecto (bueno, luego cuando consumes sí, que el juego va con el espíritu teológico antiguo de que llegar al cielo era jodidísimo) y prepárate a que todo salga mal... pero eh, tú ya has consumado, ¡y si no mueres siempre puedes confesarte! ¡Es la vía del PJ!

Riqy
 
17/07/2016, 19:24

Una leyenda dice que el autor, para inspirarse en los hechizos del manual, tiró de grimorios supuestamente auténticos e incluso se puso en contacto con practicantes de magia del siglo XX.

Por lo que sé, es una leyenda auténtica.

Un abrazo, y me encanta que te guste el juego.

PD: A lo mejor es que simplemente soy un salido....

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
17/07/2016, 19:38

PD: A lo mejor es que simplemente soy un salido....

XD

¿Conoces algún otro juego cuya primera edición incluya una "Tabla de enfermedades venéreas", a cada cual más hijaputa?

Pues eso ;)

20/07/2016, 15:55

Yo, el Aquelarre, en temas de magia y folclore, no consideraría que se basa mucho en la realidad. Más bien intentan que las cosas "tengan un aire" a ritos mágicos que se hacían, pero sin investigar demasiado a fondo.

Los mitos vascos en general los han metido bien. El basajaun es tal cual aparece en el manual, las estan bien metidas tambien.
La dama de Amboto... Ahi ya no xD. Pero claro, meter lo que en principio era una divinidad pagana en aquelarre, como otra cosa que no sea un demonio... Pues es dificil. Hay cosas en las que el juego se toma sus licencias, sin mas.

20/07/2016, 17:26

Creo que nadie se ha percatado de quién ha contestado en el hilo xD

20/07/2016, 19:07

Yo estaba esperando a que contestara desde que le enseñaron el hilo en el Facebook XD

20/07/2016, 19:55

Morapio +1000

XDDDDD

20/07/2016, 20:24

Creo que nadie se ha percatado de quién ha contestado en el hilo xD

Naaaa. Hasta que no se curre una partidita por aquí no podremos comprobarlo. Hay que ver el material. :)

tani
 
20/07/2016, 20:36

Según su perfil es un novato en esto del rol.
Ya lo dijo Arrabal: el pajillerismo va a llegaaaar.

20/07/2016, 23:52

meter lo que en principio era una divinidad pagana en aquelarre, como otra cosa que no sea un demonio... Pues es dificil

Y es algo que tiene bastantes precedentes históricos en el medievo: o los trocas por ángeles o por demonios según fueran 100% benignos o regularcillos (los demonios no siempre eran necesariamente la peste a todas horas).

21/07/2016, 00:06

 

Creo que nadie se ha percatado de quién ha contestado en el hilo xD

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

21/07/2016, 12:49

Me he perdido conpletamente xd.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
21/07/2016, 13:27

Riqy = Ricard Ibáñez, el papi de "Aquelarre, eJdRDM". ;)

21/07/2016, 14:23

¿Es normal que el nombre te sonase antes por el juego de rol de la mili que por el de Aquelarre...?

Faris
 
22/07/2016, 00:36

Los mitos vascos en general los han metido bien. El basajaun es tal cual aparece en el manual, las estan bien metidas tambien.
La dama de Amboto... Ahi ya no xD. Pero claro, meter lo que en principio era una divinidad pagana en aquelarre, como otra cosa que no sea un demonio... Pues es dificil. Hay cosas en las que el juego se toma sus licencias, sin mas.

A ver, a eso me refiero, es una obra de ficción, usarán el folclore como inspiración, pero no pretenden ser un libro de consulta. Tampoco le pido a Neil Gaiman o a Pratchett que sus brujas sean exactamente como las de verdad. Me da la impresión que se basan, por ejemplo, para el folclore gallego, en escritores como Cunqueiro, que es un escritor fantástico, que se inspiró mucho en el folclore gallego en su obra, pero que estaba más interesado en que sus historias fueran interesantes que en reflejar fielmente el folclore. Más que nada, porque sus fadas y sus ananos son muy de Cunqueiro (las fadas de las leyendas gallegas no son seres mágicos, por ejemplo, tienen que ver con una suerte o un destino, más parecido al "fate" de los anglosajónes que a las hadas, mientras que Cunqueiro y algún otro escritor sí se ha referido a ellas como equivalentes a las hadas)

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
22/07/2016, 20:08

Si tienes acceso a este tochazo de libro, que para mi gusto es muy recomendable para cualquiera que quiera documentarse para partidas de terror clásico de todo tipo, verás que la sexualidad estaba por todas partes. Una parte importante de las confesiones obtenidas de magos y brujas eran, simplemente, la respuesta a las preguntas obscenas y pajilleriles de los inquisidores, que vertían en sus víctimas sus más enfermizos deseos. La cuestión de qué se hacía en los aquelarres, cómo y cuánto parecía vital. Supongo que para muchos inquisidores daba tanto para paja como para motivo de alarma. O todo a la vez, en una mezcla de asombro, asco, odio, lubricidad y culpa.

De verdad que los testimonios son sorprendentes, y no tienen nada que envidiar al hentai, en serio.

Lo sexual, las relaciones, los hechizos de pillar cacho, de joderle el cacho a otros, los rituales de fertilidad (para personas, animales y campos), la parte sexual de las criaturas de la noche (vampiros, licántropos, espíritus, el demonio mismo en sus mil formas...), eso estaba en todas partes. Además de lo propio del folclore, estaban las fantasías de los inquisidores que sus víctimas acababan confesando, un círculo vicioso. Entiendo que en Aquelarre se pretende que no sean fantasías, sino cosas que de verdad ocurren. Así que, en mi opinión, la magia sexualizada es muy verosímil.

tani
 
22/07/2016, 21:49

Si no habéis visto la película "La bruja" os la recomiendo. Aunque para algunos será un poco lenta.

22/07/2016, 22:57

Creo que nadie se ha percatado de quién ha contestado en el hilo xD

 

Mmmmm, me pregunto si se apuntó a umbría a raíz del cartel de Clía ;P

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/galerias-...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.