Foro

Preparando partida Juez Dredd

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Preparando partida Juez Dredd

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/07/2016, 15:44

Estoy pensando en hacer una partida ambientada en el universo de juez dredd y barajo usar HITOS o FATE para ello.

¿os parece adecuado? ¿usaríais otro sistema? ¿algo ya hecho?

17/07/2016, 22:28
Editado: 17/07/2016, 22:28

Se hizo una con sistema XD6 pero esta borrada. Si te pica la curiosidad este es el excéntrico juez que opte por llevar. El resto eran un poco mas normales.

17/07/2016, 23:05

Ey, ex compi ^^

Parece un tema interesante. Una partida ambientada en Megacity, con los jueces.... je.

Estaré pendiente. En cuanto al sistema, no puedo aconsejarte, sorry.

Cuídate!!

18/07/2016, 00:09

Yo me apuntaría, aunque no conozco ninguno de los sistemas^^

18/07/2016, 02:42

Sin embargo para jugar en foro me atrevo a sugerirte que consideres el FATE microlite.

18/07/2016, 02:42

El sistema de "La mirada del Centinela" te vendría muy bien. Es el sistema Hitos, vale, pero ya dirigido a una historia de héroes y vigilantes. Creo que se podría  adaptar muy bien a los Jueces de Megacity con poco trabajo.

18/07/2016, 13:47

La mirada del centinela tengo entendido que es UN vigilante y el resto equipo de apoyo, aunque seguro que puede dar ideas

18/07/2016, 14:01

Sí. La Mirada va de eso. Pero yo hablo del sistema de juego y reglas. E incluso adaptar algunos enemigos.

A mi la historia me gusta mucho. Pero no jugaría con el Centinela. Jugaría historias propias, con varios Vigilantes, o con polis normales. Pero no el Equipo Centinela.

18/07/2016, 15:55

Para ambientar el mundo de Dreeed no creo que precises mucho, cualquier sistema frenético debería funcionar bien.

El Hitos es bastante rápido y sencillo, muy apropiado para los juegos de acción y aventura. Si fuese una partida de mesa me quedaría con él. La pega es que precisas de dos tiradas por turno para calcular el éxito y el daño en combate, y a mi eso no me hace gracia en una partida por foro.

El FATE es más narrativo, no se para tanto en detallar la acción, pero lo veo más rápido en su resolución de acciones. En una partida por foro, creo que FATE sería un sistema más rápido y ágil.

Yo, personalmente, si tuviese que esconde entre esos dos sistemas, me quedaría con Hitos para jugar en mesa y con FATE para jugar por web.

Y si tuviese que escoger entre algún otro sistema, me miraría el SD6, que te resuelve escenas completas con una sola tirada, o el C-System, en su versión enfocada a jugar por web, que también es increíblemente rápido a la hora de resolver situaciones por foros.

En resumen: cualquier sistema que te permita resolver un combate en uno o dos turnos debería de funcionar bien.

18/07/2016, 21:45

Pues la idea de Deathstalker con "La Mirada" para Juez Dredd me parece muy buena.

Sobre si hay algo hecho, un vistazo a Drive Thru me permite ver que hay dos juegos oficiales (al menos). 

Uno es el Judge Dredd Roleplaying Game de Mongoose. Usa sistema d20, pero tiene bastantes suplementos, incluidas algunas aventuras y campañas. 

Y el otro son una serie de suplementos de ambientación para jugar en el universo de Dredd usando el sistema de Traveller.

19/07/2016, 15:45

Os vigilo, ciudadanos.

Ya puede ser buena! XD

19/07/2016, 17:30

Ya me extrañaba que Juezzdredd no se pasará por aquí a olisquear. XD

19/07/2016, 17:51

Feng Shui está pensado para películas de acción. Sería fácilmente adaptable al universo de nuestro juez preferido

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.