Foro

Buscando página o programa para hacer fichas de manual propio

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Buscando página o programa para hacer fichas de manual propio

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/07/2016, 00:44

Buenas ando buscando algún programa o página para una ficha de un manual propio que estoy escribiendo. Por el momento he utilizado word y me ha quedado bastante bien, pero me gustaría agregarle algunos detalles para personalizarla un poco más. Quizás haya algún programita que permita hacer esto de forma sencilla. Muchas gracias por leer. Saludos.

27/07/2016, 02:44

creo que puedes programar algo por php pero si no te aclaras, puedes usar el exxel para que te haga el los calculos

tipo, vida, o energias o lo que sea que se usen

27/07/2016, 23:43

Creo que a lo que se refiere es a poner letras mas bonitas, algun marco o decoracion... algo asi... creo

28/07/2016, 00:38

El Word o el Excel tienen todo lo necesario. Para grandes alardes, el photo shop. 

De todos modos ¿qué detalles son esos?

28/07/2016, 00:54

Te recomiendo que uses el Adobe InDesign.

Si has manejado Photoshop alguna vez en tu vida te será muy sencillo hacerte con él. Y te ayudará muchisimo más que Word o cualquier otra cosa similar. Hay 10.000 tutoriales en internet para que aprendas, y lo básico creo que se aprende en un instante.

Ahi mi aporte xD
 

28/07/2016, 12:13

Lo malo de los programas de edición tipo pothoshop es que es un coñazo escribir textos. No digamos ya crear fila de textos, columnas, y tablas.

Yo he creado todas las fichas de personajes de todos mis juegos con tablas de Word. Al fin y al cabo, las hojas de personajes son para fotocopiarlas y guarrearlas, no para enmarcarlas ;).

Desconozco que tipo de detalles se quiere añadir, pero siempre tienes el recurso de insertar imágenes detrás de la tabla, desde el mismo Word, para añadirle bordes y cosas similares. También puedes exportar la página, una vez que ya la tengas escrita en word, a formato PDF, y terminar de retocarla con el pothoshop.

28/07/2016, 14:59

Yo he visto cositas curiosas en el grupo de g+ de FATE y me dijeron que usaban esto https://inkscape.org/en/

28/07/2016, 15:07

El inkscape esta bien también.

Ryback, claramente no has probado el indesign... creo que descubriras otro mundo cuando lo uses xDDD

28/07/2016, 21:03

Claro, lo que en verdad quiero es ponerlas más bonitas. He utilizado el word y me han quedado muy practicas y fáciles de comprender pero les queria agregar algun toque para hacerlas más atractivas. Voy a ver el programa que dice SopadeOregano. Saludos.

28/07/2016, 22:44

Mirad este video de ejemplo

 

No, no trabajo para adobe, pero la verdad es que probando lo que hay, creo que es de lo mejor.

29/07/2016, 01:26

Hombre, claro, jeje. El Ingdesing es el programa de maquetación profesional más utilizado por todos los que se dedican a la imprenta y publicación profesional.

Por eso preguntaba que es lo que me compañero deseaba hacer. Porque los programas profesionales son muy potentes, pero, obviamente, se requiere de un esfuerzo de aprendizaje para saber remanente sacarles partido. Si los cambios van a ser cuatro costillas, igual no le interesa complicarse la vida.

PD: el vídeo no me va, igual es que lo he intentado ver desde el móvil.

01/08/2016, 14:24
Editado: 01/08/2016, 14:24

En indesing, si no sabes a lo que vas, te puede quedar un churro muy curioso y acabar volviéndote loco. Mi consejo es que uses el programa al que más tirria le tengo, el PowerPoint. Parace una chorrada, pero es muy fácil colocar los elementos en la página con él, además de poder poner imágenes para fondos, marcos, etc, aparte de que tiene cosas como la distribución de elementos.

Y de hecho, yo, dedicándome a esto, no uso indesing para hacer las fichas. Las hago en illustrator, que luego me deja llevarlas a adobe reader sin apenas cambios para hacerlas autoeditables y autorrellenables (y para muestra, un botón: http://proyectoarcadia.com/producto/ciudad-cero/#h...)

01/08/2016, 18:48

Sin estar en desacuerdo con Morapio (son formas de trabajar diferentes) yo opino que es más sencillo de usar el Indesign si no sabes usar mas que photoshop que el salto de PS a illustrator. Y yo uso los tres. Pero bueno, igual es solo mi opinion.

03/08/2016, 02:55

Pues yo lo veo al revés. El salto lógico lo veo de photoshop a illustrator. Indesing es muy parecido a Illustrator, pero con todo el contenido para texto, que al final para una ficha no te hace falta. Por no hablar de la locura que es dibujar tablas en indesing, o meter líneas de texto sueltas (que tienes que dibujar la cajita) o la misma colocación de imágenes (aunque ahora creo que las enlaza directamente si las arrastras). En illustrator pinchas, escribes y lo mueves. Y para los cuadrados igual. Y para sacarlo luego en pdf, solo tienes que guardarlo como tal, sin tener que andar exportando.

Pero de nuevo, para alguien que no sea ducho en la materia, yo recomendaría power point, que se pueden hacer cosas muy chulas con pocos conocimientos. Indesing lo dejaba para quien sepa que es el kerning, la línea base y los filetes de párrafo.

06/08/2016, 17:08

Encontré en un foro un tipo que logro hacer esto y creo que lo hizo con word:

http://subefotos.com/ver/?036aed94373985d2c87a2fb7...

Si quieren ver el hilo del foro donde describe como hace: 

http://www.derol.com.ar/foro/viewtopic.php?t=24880

Voy a probar mejorar la que he hecho con powerpoint como recomienda Morapio. La verdad que no tengo mucho tiempo para ponerme con programas mas complejos. 

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.