Foro

[Sondeo] Posibles partidas para el Otoño

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Posibles partidas para el Otoño

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/07/2016, 19:13
Editado: 05/08/2016, 12:55

Muy buenas.

Pues ya que estoy a punto de terminar una partida y las otras avanzan a buen ritmo...toca ir pensando en futuros proyectos así que abro este sondeo para ver qué prefieren los futuros jugadores.

- Scythe: Partida basada en el mundo creado por Jakub Rozalski. Es un mundo basado en un alternativo 1920 con mechs y diferentes facciones que pugnan por conocer los secretos de la 'Fábrica', una ciudad-estado capitalista que se encargó de vender armamento en la pasada Gran Guerra y que ahora ha cerrado sus puertas. El sistema no lo tengo decidido todavía en este caso (acepto sugerencias si sale la propuesta ganadora).

- Edelweiss: Partida basada en la serie 'El hombre en el Castillo' y 'Patria'. La Alemania Nazi ha ganado la SGM, los jugadores formarán parte de la Resistencia para intentar derrocar al nuevo jerarca nazi: Reinhard Heydrich. El sistema no lo tengo decidido todavía en este caso (acepto sugerencias si sale la propuesta ganadora).

- Blue Bloods: Partida basada en la serie homónima, los jugadores interpretarían a miembros de la familia Reagan, personajes de la serie o nuevos personajes (a su elección). Se trataría de resolver el caso de un asesino que siembra el terror en Manhattan. En este caso el sistema sería una modificación de Gumshoe (Night's Black Agents).

Pues a ver qué propuesta sale ganadora para empezar a darle forma. El ritmo sería medio en todos los casos y entrarían todos tipo de jugadores (desde novatos a veteranos). No habrá discrimación.

Gracias y un saludo.

Yho

Resultados:

  • Scythe 1
  • Edelweiss 5
  • Blue Bloods 1
28/07/2016, 21:48

Para scytthe puedes usar ciberpunk2020 y el suplemento de maximun metal que te vienen un monton de armaduras potenciadas , le cambias lo que no te valga le pones nombres más sreampunk o  pulp y ya lo tienes.

28/07/2016, 22:51

Me interesa Edelweiss

Comandos de guerra. Tanto el dos como el tres son buenos. El tres diría que mejor.

29/07/2016, 10:18

Me interesaría Edelweiss 

29/07/2016, 11:37

Gracias Tormento. Le echaré un vistazo a cyberpunk 2020.

Ertywert tengo el comandos 3ª edición (sin abrir todavía la verdad) así que le echaré un vistazo, gracias ^^ 

De momento Edelweiss va en cabeza.

29/07/2016, 14:04

Es que Edelweiss lo peta bastante.

zen
 
29/07/2016, 16:56

Voto por Blue Bloods. (=?

01/08/2016, 00:59

De momento gana Edelweiss con tres votos. Vamos a ver si se anima alguien más pero tiene pinta de que tocará hacer una de nazis...

02/08/2016, 00:01

edelweiss suena bien, podrias usar el sistema de walkure, que toca ese tema desde la epoca de la WWII hasta un futuro distante con colonizacion de otros planetas

03/08/2016, 18:49

Linksamaru, conozco el sistema ya que participé en e crowd :P Miraré a ver si se puede aprovechar porque realmente no sé qué nivel de ciencia nazi habrá en la partida.

Veo que ha ganado Edelweiss así que me pondré a prepararla.

------

Ahora preguntas importantes sobre la partida.

Mi idea era basarla en los años 60 ya que es donde están ambientada tanto la serie de TV 'El hombre en el castillo' y la película 'Patria' (y los libros claro :P). Pero si los jugadores quieren algo más reciente (años 70, años 80,...) también se podría. Así que acepto sugerencias.

Otra cuestión es el nivel tecnológico de los nazis. Realista o no realista...esa es la cuestión :P También acepto sugerencias.

04/08/2016, 08:22

Creo que una buena manera de saber que nivel tecnólogico podrian tener, es preguntarse como ganaron la guerra. Si mediante astucia, o simple superioridad tecnológica. Quizás estén ligeramene por delante de los adelantos de la época, desarrollando proyectos secretos que solo se manifestaron cuando la necesidad llamó a la puerta, y otros que dejaron guardados y ocultos hasta que volvieran a ser necesitados (dándo un aire de misterio, sobre hasta que punto pueden llegar a usar la tecnologia, creando así una paranoia a los ciudadanos).

Por ejemplo, mientras Rusia y Estados Unidos estaban en el desarrollo y aplicación de la bomba atomica, quizás los nazis ya lograron usar la Bomba H, que es mucho más potente, con lo que logró apartar del tablero a muchos paises en el acto.

05/08/2016, 02:51

Me interesaría jugar la de la Alemania nazi, la de Edelweiss.

Por cierto, tomando en cuenta los mitos y leyendas que entre los nazis circulaban, ¿vas a tener en cuenta (o si el juego ya lo considera) viajes al centro de la Tierra (tipo HEX) y/o magia de algún tipo? No conozco el sistema de ese juego.

De cualquier manera, tenga o no elementos fantásticos me interesaría jugar en ella una vez la pongas en marcha, gracias :)

05/08/2016, 12:55

HEX es un sistema sencillo, era uno de los posibles. Aunque todavía no me he decidido ya que hay muchos sistemas que valdrían pero mi intención es que sea sencillo y ágil (Hitos, Rápido y Fácil, PDQ, etc...). De todas formas las reglas del sistema estarían incluidas en la partida :P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.