Foro

Cálculos demográficos

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Cálculos demográficos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/07/2016, 21:56

Buenas a todos,

Dado que soy un negado para estas cosas, quisiera preguntar a mentes más diestras que la mía en cuanto a calcular franjas de edad, población y demás para la creación de asentamientos.

Ya no pregunto tanto sobre generadores de poblaciones que hay en internet (he encontrado unos cuantos), sino sobre si existe un cálculo (que creo que lo hay), para saber cuanto tanto por ciento de esa población es adulta trabajadora, niños, ancianos..

Estoy en proyecto de una partida en la cual estos detalles tendrían cierta importancia, y ya puestos.. me gustaría hacerlo lo más acotado posible. La otra opción sería inventármelo sobre la marcha, pero antes que eso me gustaría saber si hay alguna utilidad, ayuda o consejo para calcular estas cosas ^^

Gracias!

31/07/2016, 22:10

Una pirámide poblacional, con los porcentajes de edades, como esa, te puede solucionar la papeleta.

03/08/2016, 18:42

Gracias, ERTYWERT ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.