Foro

Kult 1ª ese juego al que siempre vuelvo...Duda

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Kult 1ª ese juego al que siempre vuelvo...Duda

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/08/2016, 12:37
Editado: 10/08/2016, 12:39

Buenas... Espero que los días de playa y las fiestas del pueblo no vayan pasando factura en este mes de Agosto :D

Pues sí... Tenía ganas de jugar a este juego. Hace como 18 años que no juego, y cada vez que veía el manual en la estantería (tengo las dos ediciones, pero la segunda es mala, si la comparas con la primera) me recorre un escalofrío por todo el cuerpo y tengo que cogerlo para volver a repasar sus páginas de color sepia, repletas de esas ilustraciones tan inquietantes y demenciales.

Así que por fin nos hemos decidido y vamos a volver a jugar a este juego, pero a la segunda edición, que es la que tiene el DJ. Estoy intentando convencer al Master de que cambie de edición, pero no conoce la 1ª... Creo que ya lo he conseguido, pues fue leer algo de la 1ª y le gusta mas jejeje

Hemos hecho los pjs, pero tengo una duda con una de las habilidades de armas... ¿Como se usa combinar? No viene muy bien explicado, o traducido, vete a saber. Yo la usaba permitiendo al pj hacer dos acciones en una sola acción de combate, pero me parece bastante Heavy, porque entonces ¿para que te cogerías desenfundar rápido o doble tiro?

Un saludo vacacional

maese
 
Carné Umbriano nº785
10/08/2016, 13:25

Te voy a decir como la uso yo, que no sé si es la forma canónica. Combinar sirve para hacer dos cosas distintas en una misma acción. Ejemplo: abro una puerta y disparo. En una situación normal sería:

acción 1: abro puerta

acción 2: disparo.

Con combinar se hace la tirada y si se saca se pueden hacer las dos acciones. Si no se saca sólo se hace la primera acción. Es muy útil pues es un poco comodín para hacer más cosas con menos acciones. Otros ejemplos serían correr y disparar, disparar y conducir... Todo cosicas muy de cine y tal... La tirada de combinar sólo sirve para saber si haces ambas acciones o sólo la primera de ellas.

10/08/2016, 14:11

Según lo que pone en el manual, Combinar sirve para utilizar dos maniobras especiales al mismo tiempo. Tienes combinar dentro de las "maniobras budo" de artes marciales, que te serviría, por ejemplo, para tratar de desarmar a un oponente con una patada giratoria o tratrar de dejar fuera de combate a alguien con un salto del tigre. También hay otra habilidad de combinar que aplica a las maniobras con armas, que funciona básicamente igual, con lo que puedes, por ejemplo, desenfundar rápido y hacer una finta en el mismo movimiento.

Lo que no está muy bien explicado es la mecánica. Para usar cualquier maniobra hay que pasar antes la tirada de habilidad de arma (o artes marciales) y luego la tirada de la maniobra en sí. Si combinas dos maniobras tienes que hacer cuatro tiradas: habilidad de armas, combinar, maniobra 1 y maniobra 2. Depende de cómo quieras interpretarlo, fallar cualquiera de ellas puede invalidar toda la acción. La forma en la que yo lo aplicaba era que si fallabas una sola maniobra y pasabas las otras tres conseguías hacer la maniobra que habías pasado bien y no la otra que habías fallado la tirada; si fallabas las dos maniobras o la tirada de habilidad o la maniobra de combinar, todas tus maniobras fallaban. Después de todo, "quien mucho abarca, poco aprieta".

10/08/2016, 14:31

Estoy con Bran Bresal. La regla se refiere a las maniobras especiales, como las Budo.

maese
 
Carné Umbriano nº785
10/08/2016, 14:42

Aaaah... Pues tomo nota, que aunque en nuestra mesa siempre hemos sudado de budo, sigue teniendo su utilidad en el uso de 2 habilidades de armas. 

10/08/2016, 15:11

sigue teniendo su utilidad en el uso de 2 habilidades de armas

Ojo, dos "maniobras con las armas" (cito tal y como las llama el libro). No sirve para combinar un ataque de pistola y una patada, por ejemplo. Mírate las páginas 62 y 67 del manual.

10/08/2016, 17:13

Según indicas combinar sirve para realizar dos maniobras con armas, no dos acciones con armas, es decir, no sería para hacer dos disparos en una acción... sería hacer disparo doble conjuntamente con desenfundar rápido... No?

 

10/08/2016, 17:39

Sí, eso mismo, Duncan.

maese
 
Carné Umbriano nº785
10/08/2016, 20:39

Ojo, dos "maniobras con las armas" (cito tal y como las llama el libro). No sirve para combinar un ataque de pistola y una patada, por ejemplo. Mírate las páginas 62 y 67 del manual.

Ok! Muchas gracias por la aclaración. :-)

10/08/2016, 21:58

Pero ambas deben ser distintas... Quiero decir que dos fintas no puedes hacer, porque no puedes hacer dos ataques en una acción ;) Ok...Muchas gracias Bran, Se agradece la aclaración, sobre todo porque hace un montón de años que no jugamos.... Y sí, se va a jugar con la 1ª edición :P 

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.