Foro

Saludos, aqui Muor

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Saludos, aqui Muor

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Muor
 
10/08/2016, 19:48

Hola. Mi nombre es Edgar, también conocido como Muor. Soy profesor de inglés, me encuentro aquí porque realmente me gusta esta comunidad y las partidas que aquí se desarrollan. Nací, crecí y he vivido toda mi vida en México. Mis gustos en general son: el rol tipo fantástico, y de ciencia ficción aunque me llama algo la atención los de Chtulhu y otros similares. Actualmente estoy planeando una partida de tipo "Buffy The Vampire Slayer", si alguien conoce algún sistema perfecto para esta ambientación, se los agradecería. Pues eso es todo... estaré merodeando por ahí. Saludos.

10/08/2016, 20:03

Bienvenido al rol por web ^______^

También te doy la bienvenida de parte de mis amigos* Forowin y Mr. Sandman que andan líadillos para poder saludar y sé que querrían hacerlo ^^

* "Un día que jugabamos a rol con Joey Sandman de máster"

P.d.: Si eres profesor de inglés igual te interesará un taller que se abrió en breves para aprender/alternar/y anunciar partidas para jugar en inglés. Te dejo el enlace si te quieres informar mejor.

http://www.comunidadumbria.com/partida/inglis-piti...

P.d.II: Esta comunidad en poquitos días celebra su 18º Cumpleaños ¡Atento al dato y a lo que vendrá!

10/08/2016, 20:11

¡Hola! Además de darte la bienvenida, te quiero poner esta información orientativa sobre el funcionamiento de la web. ¡Atención que viene un buen tocho!

*****

¿Tienes dudas sobre la web? Puedes leer los tutoriales, que están en el d8 de arriba y en el chat puedes buscar ayuda. http://www.comunidadumbria.com/chat

*****

Un rato de rol al día: Si te apuntas a varias partidas, seguramente necesitarás media hora o una hora al día para leer los posts de los demás y actualizar. Los fines de semana el ritmo de la página desciende, así como en verano, festivos, etc. Ten también en cuenta que las partidas suelen relajarse. Si te apuntas a una partida diaria, el ritmo acabará descendiendo un poco. Si te apuntas a una semanal, es posible que tengas que escribir cada una o dos semanas.

*****

El rol por web no es rápido: El rol por foro va muy despacio, ¡hay que ser muy paciente para jugar! así que te recomiendo que no vengas buscando diversión rápida, sino que disfrutes escribiendo los posts. Es normal jugar varias partidas a la vez, pero hay que tener cuidado también con la cantidad y con el ritmo de cada una para no agobiarse.

*****

¡Disfruta escribiendo! Escribe cosas que te gusten y gusten a los demás.

*****

Si quieres jugar: Tendrás que seguir la sección de partidas y el foro de partidas. Algunos directores piden por adelantado la historia o ejemplos de escritura y eso a veces lo piden por foro. Ten en cuenta que está prohibido que los jugadores pidan partidas. Tienen que esperar a las partidas que ofrecen los directores.

Evita las partidas masivas de directores novatos en umbría. Muchos directores piensan en hacer partidas de más de 10 jugadores, repartidos en grupos diferentes, que luego resultan casi imposibles de sostener. Además, no suelen pedir requisitos para entrar en esas partidas, lo que provoca que se apunten multitud de jugadores que enseguida abandonan. 

*****

Si quieres dirigir: Prueba primero con una partida corta de pocos jugadores (ni se te ocurra empezar con un sandbox o partida masiva) y piensa que algunos de ellos acabarán yéndose y tendrás que buscar sustitutos. Pide ejemplos de personaje o escritura por adelantado antes de aceptar a alguien en tu partida. Ojo que cuanto más se alargue la partida, más sustitutos habrá que ir buscando ¡está científicamente probado! Yo te recomiendo avanzar la partida en días fijos para que sea más constante (por ejemplo, con ritmo medio, de 3 posts semanales, avanzar los lunes, miércoles y viernes). Si alguno de los jugadores no postea, salta su turno, o los demás también perderán la constancia y la partida morirá. Es preferible tener pocos jugadores pero asiduos a la web, que muchos que apenas se conectan.

*****

En combate: Como director, procura utilizar sistemas en los que el turno de un jugador se pueda dejar resuelto en un sólo post. Haz tú mismo, como director, las iniciativas de todo el mundo, eso os puede ahorrar varios días de espera. Que los jugadores tiren su ataque y el daño (y defensas/resistencias si el sistema las usa) en el mismo post: ya determinará el director si se aplica el daño, la defensa, la resistencia o lo que haga falta. Prueba también a que posteen sus acciones aunque no sea su turno de iniciativa. Ya lo organizará todo el director, u obligará a repetir el turno a alguien en concreto si no fue válido, pero así se agilizará enormemente el combate y casi nunca hay problemas.

*****

Prueba las partidas individuales: Prueba a intercambiar partidas de uno o dos jugadores con tus mejores amigos. Son mucho más personalizadas y se paralizan en menos ocasiones.

*****

La lista de novedades: Si pinchas tu foto te sale la lista de novedades y puedes seguir mejor todo lo que pasa.

*****

Así pues, sólo queda desear que encuentres las partidas que te gustan y disfrutes roleando ¡¡pásalo bien!!

Muor
 
10/08/2016, 20:24

@?Diluvi el corb muchas gracias, voy a darle una revisada.

@Voreno gracias, por la información.

11/08/2016, 14:24

bienvenido!!!!!

 "Un día que jugabamos a rol con Joey Sandman de máster"

O.O! Me sacas los colores!!! el mejor juego???? :DDDDD

11/08/2016, 19:30

Pues bienvenido y tienes mi bendición.

11/08/2016, 20:11

Pues bienvenido seas a esta comunidad de locos!!

 "Un día que jugabamos a rol con Joey Sandman de máster"

Si, aunque me tocó a mi poner la música de ambiente

12/08/2016, 01:57

Si, aunque me tocó a mi poner la música de ambiente

Brutal esa música añadiría... Como mola ese capitulo xD

12/08/2016, 09:45

¡Bienvenido!

Bueno casi el comité de bienvenida (el oficial y el extraoficial) ya ha pasado ha saludarte así que poca cosa más puedo añadir. Tomáte (que no tomate) el rol por web con paciencia y a disfrutar, que aquí se aprende un montón.

Los alter egos míos y de Jon Snow (que está malito) te saludan

12/08/2016, 16:19

Pues un saludo.

12/08/2016, 17:53

Oooooh, ¡tienes buenos gustos! xP

Bienvenido a la comunidad. Yo llevo poco aquí, pero creo que caíste en un buen lugar. o/

zen
 
15/08/2016, 19:34

Bienvenido (=

15/08/2016, 19:50

Bienvenido a esta, nuestra Comunidad Umbría, Muor. Pasa y ponte cómodo.

Ya te han dado buenos consejos, así que voy a responder a tus preguntas sobre Buffy.
Existe un juego de rol de Buffy The Vampire Slayer que usa el mismo sistema que Zombie All Flesh Must Be Estén y Witchcraft/Brujería, que, además está en un perfecto inglés.

Supongo que con una somera y rápida búsqueda en Internet algo encuentra.

Un saludo y bienvenido.

18/08/2016, 12:03

Si, aunque me tocó a mi poner la música de ambiente

Brutal esa música añadiría... Como mola ese capitulo xD

íDem XDDDDDDDDDDDD

18/08/2016, 12:39

Hola Bienvenido!

Añadir a los estupendos consejos de Martin otro par de reglamentos de ambientaciones más o menos compatibles: Harry Dresden (sistema FATE) y Supernatural.

También puedes recurrir a otros sistemas genéricos si no necesitas un vínculo mecánica-ambientación detallado, como Hitos, Rápido y fácil, etc. Para FATE yo cogería el Dresden, que te da mucho hecho (vampiros, magia, licantropos, etc.)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.