Foro

Recuerdos Mortales: un juego de una página

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Recuerdos Mortales: un juego de una página

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/08/2016, 00:56

Aloha chicos y chicas,

Paso a presentarme y a contarles que a principio de año escribí un juego basado en un sueño que tuve y me gustaría escuchar sus opiniones.

Sin más les dejo el enlace para que lo vean: http://bit.ly/RecuerdosMortales

Sugerencias y comentarios son bienvenidos,

Se cuidan :)

19/08/2016, 00:05

Ehe.

Me ha gustado tu invento. Es corto, vistoso  y, si la gente colabora, puede ser muy interesante. Algunas sugerencias :

  • Los párrafos iniciales son confusos. El "nadie es una victima" lo confunde todo. 
  • Hace falta alguna regla más para concretar la "intensidad" y dirección  de los recuerdos. Quizás un día sobre CÓMO, otro sobre POR QUÉ,  otro sobre DÓNDE. ..
  • Incluye una partida de ejemplo. 

También puedes montar una partida. ..

20/08/2016, 00:08

Ehe

Aloha! Gracias por echarle un ojo xD

... si la gente colabora, puede ser muy interesante

 Justo esa fue mi primera impresión, puede que no sea para todos, pero con ponerle un poco de ganas espero que se logre algo así "interesante" 

 Los párrafos iniciales son confusos. El "nadie es una victima" lo confunde todo

La idea de esos párrafos es ambientar, no deben ser tomados más que para eso. Sin embargo, en ese caso en particular, se busca que los jugadores estén concientes de que ellos están en el Limbo y no trascendieron porque "no son buenas personas" y en algo contribuyeron a su muerte y/o la de algún otro. 

Es para evitar que alguien recuerde algo tipo "yo estaba caminando y una bala perdida me mató :(". Por eso "nadie es una víctima", algo te trajo a aquí. Tengo que pensar en cómo se puede hacer más claro ese punto sin hacerlo de manera expositiva...

Hace falta alguna regla más para concretar la "intensidad" y dirección  de los recuerdos. 

Algo de eso he oído, que "¿Cómo se controla que los recuerdos sean más violentos cada vez?" y para eso aún no tengo respuesta. El juego no busca guiar los recuerdos, y si alguien no está listo para compartir algo en cierta intensidad puede tomarlo con más calma pero que entienda que debe ser más "violento" que le Día anterior.

Quizás un día sobre CÓMO, otro sobre POR QUÉ,  otro sobre DÓNDE. ..

Responder a esas preguntas tiene su momento al final de cada Semana. Cada vez que alguien recuerda, cuenta algunos eventos previos al Incidente. Una vez que todos han compartido recuerdos siendo el/la Primero/a en un Día, se cierra la Semana y se proponen responder al Cómo, Por qué, Dónde, Quién o Quienes y todo lo que se venga en la historia.

Cada Día NO busca recordar el Incidente sino dar la escena para conocer cómo se llegó hasta ese punto.

Incluye una partida de ejemplo. 

Eso mismo me dijo mi novia jajajaja y yo por dármelas del duro/flojo no lo hice. Ahora me toca sentarme a ver cuando encuentro el tiempo de ponerla. 

También puedes montar una partida. ..

Va a tocar, tengo que familiarizarme más con esta comunidad/plataforma porque aún no entiendo nada, pero sí que tengo que hacerlo, quién sabe, quizá esa termine siendo la partida de ejemplo xD

 Me ha gustado tu invento. Es corto, vistoso...

Muchísimas gracias por leer, de verdad que lo aprecio un montón y muchas más gracias por las observaciones. Lo vistoso se lo debo a mi novia que lo maquetó y diseñó todo el arte, yo no puedo ni agarrar creyones de cera sin dañar algo, mucho menos lograr algo como esto de llamativo. 

 

¡¡¡¡¡¡Un millón de gracias!!!!!

20/08/2016, 10:43

Hola y bienvenido.

No soy mucho de este tipo de juegos, pero la verdad es que me ha parecido interesante.

Me recuerda un poco (muy poco) a Fiasco, pero sin ese punto de locura divertida, claro, aquí no pegaría nada.

Estamos todos de acuerdo en que esta página es un lugar estupendo para hacer pruebas y mas pruebas. Así que ya sabes, mejor "completar" las reglas después del playtesting.

¡Suerte!

20/08/2016, 19:32

Aloha Xavi! 

Así que ya sabes, mejor "completar" las reglas después del playtesting.

Si vale va tocar familiarizarme más con la comunidad para entender bien cómo es la cosa y montar una partida. :)

 

Gracias por el apoyo y las buenas vibras

De verdad, que estoy muy agradecido por que hayas leído el juego :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.