Foro

Elegir un buen juego

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Elegir un buen juego

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/09/2016, 04:32

Hola chic@s me gustaría empezar a masterear pero nunca lo e echo solo emos jugado a marca del este y un poco de pathfinder y me estoy animando a masterear me gustaría que me aconsejarais sobre que juego de fantasía medieval merece la pena el sistema del juego me da un poco igual la verdad que me gustaría evitar temas de figuritas...etc muchas gracias de antemano y un placer.

06/09/2016, 07:07

Voy sin tiempo. Pero quizás quieras probar esto:

http://spqrol.com/foro/index.php?topic=160.0

Si te resulta demasiado abstracto puedes echarle un ojo a como lo han utilizado varios autores. Incluyendo Ricard Ibañez.

https://juegoscharlasocio.wordpress.com/2014/10/09...

06/09/2016, 12:04
Editado: 06/09/2016, 12:19

Seguramente por aquí te darán muy buenos argumentos para elegir un buen juego. Aquí va mi humilde aportación:

A veces no es sólo lo bueno en sí mismo que sea le juego sino lo extendido que está. Si quieres jugar una partida en umbría a D&D5e, D&D3.5 o pathfinder, te saldrán un montón de candidatos que además conocerán muy bien el reglamento. Para aquelarre tampoco te faltarán candidatos. Pero con otros reglamentos vas a tener complicado conseguir jugadores.

Por ejemplo, a mí me encanta 13th Age que es de fantasía medieval, pero no se me ocurriría proponer una partida porque es muy poco conocido, no tendré jugadores y los que se apunten no conocerán las reglas. Así que, todo lo más parecido a 13th Age que haría sería dirigir a D&D5e (que es el que conozco) e introduciría las cosas que más me gustan de 13th Age como reglas caseras.

Otro ejemplo significativo, aunque no de fantasía medieval, es Vampiro. El juego que más éxito tiene en umbría es Vampiro la mascarada con el que te saldrán jugadores a patadas. Mientras que si quieres jugar a Vampiro el Requiem, lo tendrás mucho más difícil.

Como sea que ya conoces Pathfinder que es un juego muy bueno (o eso dicen) y que tiene muchos jugadores. ¿Para qué cambiar? Haz un sondeo inicial diciendo que la partida va a ser a Pathfinder y ya verás como te salen mogollón de jugadores.

En cuanto a las figuritas no creo que sea problema. Siempre son optativas. Siempre se puede jugar sin ellas.

06/09/2016, 12:08

me gustaría que me aconsejarais sobre que juego de fantasía medieval merece la pena el sistema del juego me da un poco igual la verdad que me gustaría evitar temas de figuritas.

No me queda claro si buscas un juego que el sistema merezca la pena o que el sistema te da igual, Ains las comas...

A mi me gusta el sistema de El Reino de la Sombra y es de aquí como la marca del este. Luego tienes el juego de Canción de hielo y fuego con combates dialécticos y reglas para crear tu casa nobiliaria, o el clásico Rune Quest.

 

 

Kzuo
 
06/09/2016, 14:44

Surgen dudas en relacion a lo que quieres, fantasia medieval hay por un tubo pero no tiene por que tener nada que ver entre si. Primero deberias pensar que tipo de partida te gustaria dirigir, si va a ser tipo mazmorra matabichos (D&D), mas tipo viaje epico pero mortal (LotR), rollo conclave de magos algo mas medieval realista (Ars Magica), medieval oscuro (Vampiro: Edad Oscura), aventuras orientales (L5A), jodidamente epico (Conan), etc. Podriamos estar hasta mañana si nos ponemos, aclarate y te damos alternativas a lo que buscas ;P

06/09/2016, 14:56

Surgen dudas en relacion a lo que quieres, fantasia medieval hay por un tubo pero no tiene por que tener nada que ver entre si. Primero deberias pensar que tipo de partida te gustaria dirigir, si va a ser tipo mazmorra matabichos (D&D), mas tipo viaje epico pero mortal (LotR), rollo conclave de magos algo mas medieval realista (Ars Magica), medieval oscuro (Vampiro: Edad Oscura), aventuras orientales (L5A), jodidamente epico (Conan), etc. Podriamos estar hasta mañana si nos ponemos, aclarate y te damos alternativas a lo que buscas ;P

+1. Yo no lo habria expresado mejor. Y si, hazte amigo de las comas :)

06/09/2016, 15:52

¡Que me ahog...!

+1 al Sr. Kiusack

06/09/2016, 22:24

A mi 13th Age me parece muy bueno como sistema. D&D 5 tb esta muy bien. 

 

Pero si te da igual.el.sistema y el requisito es no usar miniaturas (o combate táctico), elegiría el juego por el trasfondo (Señor de los anillos, Juego de Tronos, etc...).

 

Como han dicho, hay muuuchas opciones para fantasía medieval. Pero algunas muy diferentes por su sistema, tono, trasfondo o estructura.

Piensa que tipo de partida quieres.

07/09/2016, 00:09

Satarichi. 

07/09/2016, 02:46
Editado: 07/09/2016, 02:47

Gracias a todos por vuestras respuestas, también es verdad que no soy muy amigo de las comas jajaja bueno la verdad es que de partidas me gustarían que fueran como d&d y eso de viajes mortales suena muy bien, mas que nada seria centrado en esos aspectos,de nuevo mil gracias por abrirme un abanico tan amplio

Kzuo
 
08/09/2016, 08:47

En ese caso, la cosa esta mas centrada. Si te va el D&D, lo bueno es que con el mismo sistema puedes implementar muchos mundos como el de la Dragonlance que es mas de viajes que de mazmorreo cerrado. Por otro lado, si te decides por El Señor de los Anillos tienes mucha ambientacion y material gracias tambien a las peliculas, aunque el sistema por ejemplo no es demasiado recomendable (al menos los que yo jugue en su dia que fueron el clasico de tapa roja y el que sacaron con las pelis, me suena que a posteriori sacaron otro que funcionaba mejor pero no tengo datos precisos). Otra opcion que tal vez te pudiera interesar en esa linea y que goza de bastante popularidad es El Anillo Unico que transcurre tambien en la tierra media pero sigue otra linea (no se si argumental o de tiempo, no he llegado a jugar).

Pero es eo, como ha dicho Juanchocosa, eso ya depende mas del trasfondo que le quieras dar a la partida ;P

08/09/2016, 09:40
Editado: 08/09/2016, 09:44

Hummm... Creo que en realidad, cualquier juego de fantasía medieval puede ir bien sin casillas ni figuras.

Incluso poniéndose en un caso extremo, hasta los D&D se pueden jugar sin figuras (aunque hay que reconocer que ciertas versiones de D&D tienen reglas muy pero que muy enfocadas al uso de figuras y tablero).

El Anillo Único es un juego de fantasía medieval que no necesita figuras para nada. Es más, diría que usar figuras es hasta contraproducente para con el espíritu del sistema y las reglas de combate.

Warhammer Fantasy es otro clásico. Aunque usar en el juego de rol las figuras propias del juego de batallas homónimo tiene su aquél (es ma´s, quizás es la posibilidad más interesante del juego).

Las versiones de Edad Oscura de los juegos de Mundo de Tinieblas (Vampiro, Hombre Lobo, Changueling) también pueden ir bien sin figuras. Bueno, tienen elementos de fantasía, pero el género sería más bien terror medieval. 

Tienes también Exaltado. Es un juego muy... sobrado. Todo es "a lo grande". No es exactamente Fantasía Medieval, pero bueno. Si te gusta que los PJs se luzcan, y no te da miedo las fichas complejas, los combos, o que los personajes lancen porrones de dados. Pero puede ser vistoso, y tiene fantasía a manta. Y la ambientación de trasfondo está genial.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
08/09/2016, 11:27

Si buscas simplicidad RyF aunque creo que buscas algo intermedio

11/09/2016, 03:41
Editado: 11/09/2016, 03:42

Estos días e estado mirando bastante, muchísimas gracias a todos finalmente mi pareja me a regalado; El reino de las sombras , y yo por mi parte me e comprado exaltado. Muchísimas gracias a todos por ayudarme,si me surgen mas dudas os estaré molestando jejeje

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.