Foro

Opiniones sobre Savage Worlds

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Opiniones sobre Savage Worlds

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/09/2016, 23:39

Ayer tuve que bajar a Madrid para una reunión de trabajo y como tengo por costumbre hice una visita a la librería Atlántica y me compré el manual de Savage Worlds.

Le estuve echando un vistazo en el vuelo de regreso a Asturias y me pareció interesante.

¿Alguno de vosotros tiene experiencia con el juego? ¿Qué os parece?

monty
 
08/09/2016, 15:36

Si te gusta jugar a rol sin perder tiempo aprendiendo manuales ese es tu juego. Sencillo, intuitivo y muy adaptable. En mi opinión le falla un poco el nivel de dificultad que es un poco bajo. Pero aún así es uno de mis favoritos.

rorro
 
08/09/2016, 18:39

Es fácil de aprender, rápido de jugar y sí, muy favorable a los jugadores, lo que también mola. Si a un grupo no le mola, el DM sube las dificultades y listo.

Eso sí, a veces es muy dependiente de los datos y algo puede salir muy bien o muy mal.

Y es muy muy versátil.

10/09/2016, 09:25
Editado: 10/09/2016, 10:51

A diferencia de GURPS, Savage Worlds dispone de muuuchas aventuras, mucho material de terceros y una comunidad muy activa.(busca el grupo de google+ de Savage Worlds en español) Tiene las plot point campaigns que es una idea muy interesante y tiene las one-sheet (que no one-shot) para hacer una partida en 5 minutos. Savage Worlds funciona. Aunque, como todo, según lo que busques, tal vez no cumpla tus expectativas. Pero sí cumple con lo que promete: fast, furious and fun!!

Como digo, la comunidad y las empresas están venga a sacar cosas nuevas, es un juego que está muy vivo.

Si quieres hacer tu mundo propio con todo lujo de detalles, alto nivel de realismo, partiendo de cero para jugar una campaña de creación propia.. quizá GURPS. Pero si buscas algo fácil, con mucha acción y divertido... Savage Worlds.

PD: además, con cierta frecuencia sacan en www.bundleofholding.com material de Savage Worlds y puedes hacerte con buen material, bastante actual y tirado de precio.

14/09/2016, 01:48

Savage Worlds es un buen juego, pero es de esos de "doble o nada". Es decir, o te encanta o no te convence.
A mi me gusta, y lo recomiendo a cualquier persona que busque un libro de reglas genérico. Eso si, luego hay ambientaciones a patadas para este juego. Desde las oficiales a las de los fans.

14/09/2016, 07:31

No descarto darle una oportunidad... tengo en mente un par de planteamientos que pueden resultar interesantes (o al menos eso quiero creer) y cuando termine una de las partidas que estoy dirigiendo actualmente puede que me anime y así matamos dos pájaros de un tiro: pruebo el sistema y plasmo la idea.

Gracias a todos por vuestras opiniones y vuestro tiempo

14/09/2016, 12:31

A mi, personalmente, me parece un juegazo. Está preparado para que los jugadores sean héroes, lo cual lo desaconseja para ciertos tipos de partidas (por ejemplo, la llamada de Cthulhu). Pero permite jugar con un core de reglas muy sencillo y bastantes reglas opcionales que le dan sabor y profundidad. Por tonto que parezca, las reglas de persecuciones me parecen una auténtica pasada.

En mi grupo de rol en mesa ha calado tan hondo que lo jugamos con la ambientación que sea. Por ahora, Star Wars, Warhammer, Lejías del Espacio y Vampiro la Mascarada. Y en breve Deadlands.

Creo que nos ha enamorado a todos...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.