Foro

[D&D 3.5] Duda Luz de Lunia

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: [D&D 3.5] Duda Luz de Lunia

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/09/2016, 20:51

Buenas tengo una duda sobre el rango de ataque de un hechizo. Se llama Luz de Lunia, os pego el link http://alcyius.com/dndtools/spells/planar-handbook--79/light-lunia--2181/index.html

La duda es el rango de ataque. En la descripción dice que el target es personal y criatura atacada. Osea no se lo puedes tirar a otra persona. En Range dice 

Range: Medium (100 ft. + 10 ft./level)

Sin embargo en el texto dice 

You can make a single ranged touch attack that deals 1d6 points of damage with a range of 30 feet.

Cotilleando por ahí he leído que los 30´es una errata pero no se si es cierto o si alguien sabe cual es el rango bueno 

10/09/2016, 20:58
Editado: 10/09/2016, 20:59

En caso de contradicción entre un texto y cualquier tipo de dato tabulado (como la descripción de un conjuro), el texto siempre gana salvo que exista una errata oficial específica al respecto. Creo que no es el caso, de modo que el rango correcto es 30'.

10/09/2016, 20:59

Así es como sale en el Compendio de Conjuros, donde evidentemente hay una contradicción. Yo he usado este conjuro en mis partidas en mesa y hemos convenido que lo más lógico es que el error esté en la parte de "alcance" al principio y que sea 30' de alcance de rayo, tal y como dice acertadamente Taliesin. Sin embargo, no sé si es una errata o qué, lo que está claro es que hay una contradicción. 

Considero que es un error de los autores y que es uno de esos casos en los que lo tiene que decidir el DM, ya que no hay manera de saber cómo es en realidad (a menos que alguien tenga el teléfono de los de WotC)

10/09/2016, 21:23

Or lo que he leído por ahí se propone que el rango de 30 es la iluminación y que se mezclo al escribir el texto y salió en el rango del conjuro.
No sabía lo que ha dicho Taluesin así que gracias!

12/09/2016, 19:37

Y es por esa misma regla que meciona Taliesin, por lo que los matadragones son tan berracos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.