Foro

Trudvang Chronicles

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Trudvang Chronicles

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/09/2016, 18:18

¿Alguien conoce Trudvang Chronicles?

Sólo por los dibujos dan ganas de participar en el kickstater, aunque es la primera vez que oigo hablar del juego.

https://www.kickstarter.com/projects/1256540796/tr...

 

 

 

11/09/2016, 19:53

Si estuviese en cristiano, me lo plantearía, pero...

11/09/2016, 19:58

Cierto. Las ilustraciones molan mucho con ese aire retro tecnicolor que tienen.

 

09/03/2018, 06:02

¡Buenas! Me he encontrado este hilo muuuuuy tarde, y probablemente ya lo sabréis, pero la editorial Nosolorol está trabajando en la traducción al español de Trudvang Chronicles.

https://www.nosolorol.com/es/blog/820-nosolorol-publicara-trudvang-chronicles

Me imagino que pronto tendremos más noticias :). Personalmente pienso que el juego pinta muy bien...

09/03/2018, 07:51

Cita:

¡Buenas! Me he encontrado este hilo muuuuuy tarde, y probablemente ya lo sabréis, pero la editorial Nosolorol está trabajando en la traducción al español de Trudvang Chronicles.

¡Qué buena noticia! gracias por el aviso.

10/03/2018, 00:49

Por cierto, para los que no hayáis oido hablar del juego: Trudvang nació originalmente (año 2000) como escenario de campaña alternativo para el clásico entre los clásicos Drakar och Demoner, juego que tanto en su Suecia natal como en algunos otros países europeos supera en popularidad al mismísimo Dungeons & Dragons. Trudvang ofrecía un entorno de fantasía oscura basado en el folclore nórdico y celta, en vez de la fantasía medieval típica.

Pues bien, el presente Trudvang Chronicles no es ni más ni menos que este escenario de campaña finalmente convertido en juego de rol independiente y separado de Drakar och Demoner. Utiliza un sistema basado en el Basic Roleplaying (La llamada de Cthulhu, entre otros), aunque bastante modificado, claro está.

¡Y mola mogollón! :P

13/03/2018, 19:20

Pues hasta el domingo hay un kickstarter con una expansión regional y una campaña. Yo personalmente estoy saturado de juegos de fantasía medieval, pero igual a alguien le interesa.

https://www.kickstarter.com/projects/1256540796/tr...

13/03/2018, 21:44

Las ilustracion se salen. Si lo publica NSR, habrá que echarle un vistazo.

14/03/2018, 22:02

Pues tiene pintaza, sí señor, por lo que he leído de la ambientación se sale. Y gráficamente qué decir.

Pero una nota, por lo que he leído encima de foros en inglés: el sistema ya no es BRP, es decir, ya no es un d100. En su día, en efecto, Drakkar og Demonen partió de BRP, con su toque de D&D, pero ha pasado varias ediciones, y esta última y final ya tiene su propio sistema. Tiene una serie de rasgos que dan bonificadores y penalizadores (los "compras", si compras rasgos positivos cuestan, si compras negativos tienes más puntos para comprar en otras cosas), y además tiene niveles. Por lo que puede entender se acerca bastante más al d20 (D&D 3.5) que al antiguo BRP.

Pero en todo caso parece que eso, se han centrado más en la ambientación, en el bestiario y en aventuras, que en el sistema en sí, que por lo que comentan es más fácil que el d20.

Me entraron ganas de cogerlo en inglés, pero también esperaré a Nosolorol, al menos que tarde demasiado.

15/03/2018, 06:58

Yo lo tengo en inglés (pdf), y me parece que el sistema sigue siendo una especie de BRP modificado para tirar D20 en vez de D100, y donde eliges el nivel de tus características, que ciertamente pueden ser positivas o negativas. Aunque realmente, ¿dónde está el límite entre un BRP con D20 y el sistema D20 propiamente dicho? Supongo que dependerá de cada cual. A mí me da más vibras de BRP por aquello de que hay que tirar por debajo de tu valor, y no superar una dificultad, pero bueh.

Y en cuanto a que el sistema es más fácil que el D20... Depende. La inmensa mayoría de acciones sí que se resuelven muy fácilmente, pero el combate es muy detallado, pormenorizado y con muchas variaciones. Tanto que mucha gente lo ha tildado de ser excesivamente complejo, principalmente por el asunto de los cambios de acción: cada acción tiene un valor de iniciativa (por ejemplo, curar a un aliado es más rápido que atacar con un hacha). Así, si decides curar a un aliado, pero antes de que puedas hacerlo lo matan, y cambias tu acción a atacar con un hacha, debes recalcular tu iniciativa y actuar más tarde. A mí la verdad es que, si esto es por lo que la gente protesta más, me parece que se ahogan un poquito en un vaso de agua. Pero bueno, solo es mi opinión.

16/03/2018, 16:26

Ok, hablo de tercera mano, así que no me hagáis mucho caso.

De todas formas, por lo que tengo entendido (creo recordar que algún forero lo decía específicamente, recordando lo que había cambiado el sistema con los años), la cosa va de tiradas de característica y que las habilidades funcionan como bonificadores o penalizadores, y si eso es así se acerca mucho más al d20 que al BRP, porque en el sistema de Chaosium tú ya tienes el "número objetivo" (por ejemplo, Esquivar 53%) en la ficha, mientras que el sistema d20 (y en todo D&D) lo que te dan la ficha es un bonificador o penalizador en la tirada, el número objetivo va cambiando. No solo es el dado porque por ejemplo, Pendragon no utiliza el d100, si no de hecho el d20, pero funciona así.

Pero vamos, hablo de generalidades, hasta que esté en mis ansiosas manos...

En cuanto a la dificultad, puff, parece que todo juego nuevo que no diga "es fácil de entender y sencillo de jugar" está condenado al exilio 1000 años. No sé, yo que me he formado con Rolemaster, encuentro que un juego tiene que tener el grado de dificultad de acuerdo al resultado que pretende. Si es difícil pero descriptivo, realista, es bueno. Si es sencillo pero narrativo, adaptable, y sin exigencias, es bueno. Lo malo son los juegos que son difíciles sin necesidad (tener que hacer 4 tiradas en algo que podría resolverse en 2 o incluso en 1, o incluir exceso de detalle tipo "la fuerza de la gravedad es unas milésimas distintas en una caída a nivel de mar que en una montaña a 2000 m."), o los juegos tan sencillos, tan sencillos que no describen nada de por sí, y todo sale de la inventiva del master.

Pero esas cosas ya se ven en la mesa de juego. Yo cuando leí por ejemplo Runequest 6 no entendía nada, pero tras jugarlo me parece todo lógico, perfectamente hilvanado, hasta el punto que puede "predecir" cómo va a ser una regla que ni sabías que existía, porque el concepto lo tienes y ves como se aplica. Y lo que comentas sobre la iniciativa no lo veo sino también lógico. Creo que en D&D he asistido a unas cuantas discusiones master-jugadores, ¿pero si hago esto, no tendré que tirar otra vez iniciativa? Vamos, que me parece que obedece a un problema real.

 

14/07/2020, 19:35

Perdón de antemano por el thread necromancing (pero creo que tiene sentido en este caso hacerlo).

El caso es que hoy he visto este juego en la estantería de una tienda de comics, con lo que se confirma que el juego ha sido traducido al castellano. He estado a punto de dejarme llevar y comprármelo, pero era un pack con manual del jugador + guía del máster y me ha tirado para atrás el precio (eso y que tengo bastante mano para pifiar comprando manuales random xD).

El caso es que ya he leído un poco sobre el sistema, lo que no me preocupa necesariamente en exceso (soy muy de coger juegos existentes y adaptar a un sistema con el que yo me sienta cómodo), pero me pregunto si el juego trae buenas descripciones en lo que se refiere a habilidades, hechizos, si tiene alguna mecánica interesante que valga la pena leer, etc. Eso y si la ambientación realmente trae conceptos novedosos o al final es lo de siempre con otro sabor.

Pues eso, ¿alguien que lo tenga y me pueda ilustrar?

14/07/2020, 20:30

Midrangor, no sé si esto podría ayudarte a resolver tus dudas, pero en el canal de Youtube de Míchel González tienes una playlist, con 32 videos, en los que habla del juego: ambientación, creación de personajes, caminanieblas, tejedores de Vitner, etc, etc.

Te dejo el enlace, por si deseas echarle un vistazo: Trudvang Chronicles

¡Un saludo!

14/07/2020, 21:01
Editado: 14/07/2020, 21:02

Yo jugué una pequeña aventura. Me resultó un juego interesante pero al que hay que dedicar tiempo.

No es ese tipo de juegos que llevas una a tarde a tu grupo y echas una partida. El juego es muy complejo y requiere tiempo y no  solo para dominarlo, sino para poder jugar de forma medianamente fluida. El combate es un micro juego de gestión de puntos y en el manual no está del todo bien explicado.  En cuanto a la ambientación, las ilustraciones molan, eso es innegable, pero no deja de ser más de lo mismo: elfos, enanos, trolls, hadas, dragones, bosques encantados y demás folklore entre lo celta, nórdico y tolkien. 

A mi me resulta especialmente pesado que hayan metido muchas palabrejas raras que aunque dan color al sistema y ambientación, no dejan de requerir cierto tiempo hasta que te haces con todas ellas. 

Hay una version para Savage Worlds por ahí

 

14/07/2020, 23:39

En cuanto a la ambientación, las ilustraciones molan, eso es innegable, pero no deja de ser más de lo mismo: elfos, enanos, trolls, hadas, dragones, bosques encantados y demás folklore entre lo celta, nórdico y tolkien.

No sé si estoy muy de acuerdo con lo de que «es más de lo mismo», pues aunque el juego incluye las típicas criaturas de la fantasía, que al final vienen de la mitología nórdica, tiene un ambiente más misterioso, oscuro y místico que las típicas ambientaciones de este tipo. Es difícil de explicar, pero en Trudvang Chronicles es como que le tienes mucho más respeto al mundo y a la naturaleza. La ambientación no es medieval, sino más antigua/mítica, más inespecífica, con comunidades pequeñas aisladas en un mundo salvaje inmenso e inhóspito. El juego da mucha más importancia a la exploración, a la superación de obstáculos naturales, al viaje y la supervivencia que al mazmorreo. Tiene un sabor mucho menos yanqui y más europeo, o al menos esa es mi impresión, y le veo mucho más potencial para el misterio, el thriller psicológico o hasta el terror que a ambientaciones de fantasía más convencionales.

Vamos, al menos esa es mi sensación, pero al final todo depende de lo que esté en la cabeza de cada uno :). En cuanto al sistema, yo personalmente no le encuentro mucha complicación a lo de los puntos de combate, y hay truquillos para automatizar bastante los cálculos, aunque es verdad que al principio hay que dedicarle bastante atención hasta que por fin te aprendes bien cómo funciona. Fuera del combate, el sistema es sencillísimo, consistiendo en poco más que tirar por debajo de tu habilidad +/- unos pocos modificadores. Eso sí, para lo sencillo que es el sistema del juego, la creación de personajes es crunchy a más no poder, con costes variables para cada punto de habilidad, que además se dividen en habilidad general > disciplina > especialidad, y los costes de cada categoría pueden variar según los valores de los atributos del personaje. Es cierto que permite personajes muy diferentes aunque pertenezcan al mismo arquetipo, pero en mi opinión es innecesariamente engorroso hasta que uno se acostumbra y se aprende los costes para optimizar gasto/beneficio. Pero aparte de esa pequeña pega, a mí es un juego que me encanta y me ha hecho volver a ilusionarme por el género de fantasía :).

15/07/2020, 02:32

Lady Asynja además tiene una aventura muy chula en 12 maravillosas sesiones con sus 12 videos de "tras la pantalla" donde comenta las reglas que han ido saliendo, los recursos del DJ y las decisiones que ha tomado. Midrangor échale un ojo, vale mucho la pena para que crees tu propia opinión con fundamento.

16/07/2020, 15:29

¡Muchas gracias a todos por la info!

Cita:

Te dejo el enlace, por si deseas echarle un vistazo: Trudvang Chronicles[/quote]

Vaya pedazo de reseña se ha marcado este hombre, la verdad. Una currada en toda regla.

Tengo que terminar de ver algunos vídeos. Me mola mucho la estética, pero no sé si al final me animaré con el juego.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.