Foro

Salut c'est moi

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Salut c'est moi

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/09/2016, 19:28
Editado: 11/09/2016, 19:30

Hola, soy nueva. A pesar de anunciarme oficial y publicamente aquí espero que los abusones de esta web no abusen de mi obligandome a hacer sus deberes del cole, lavar su ropa y prepararles sus obentos.

Hummmm por cierto, al escribir mi nick se me fue un dedito y puse la h donde no debía. Al intentar cambiarlo en el perfil no pude. No es que sea analfabaimbecil, que quede claro, lo único que pasó fue que a veces, al escribir en teclados, suceden cosas malas y feotas como esa.

11/09/2016, 19:36

Bienvenida :) 

11/09/2016, 19:38

Hola te saludo y me llevo +0.3

11/09/2016, 19:51
Editado: 12/09/2016, 12:45

Bienvenid@ a esta, nuestra Comunidad Umbría, Darth Cerecita.

 Suelo recomendar a los recién que se lean la sección Tutoriales para aprender los usos y costumbres de la página. Encontraras la sección en el dado amarillo dorado de ocho caras (d8). También es recomendable preguntar sin miedo, ya sea en el Chat (sí, tenemos chat y todo, esta es una web con casi todos los extras) o abriendo un hilo en el subforo correspondiente. Hay umbrian@s de todo pelaje y seguro que tarde o temprano alguien responderá... Otra cosa es que la respuesta sea la que queramos escuchar :-) 

La experiencia con los juegos de rol no es importante. En Comunidad Umbría hay veteranos que reencuentran su vieja afición, gente sin mesa que calma sus ansias, amantes de los videojuegos, recién llegados al mundillo friki... Lo que si es importante es recordar un puñado de cosas:

- Paciencia. Puede que tardes en encontrar una partida que te llame la atención o un hueco en esa partida soñada. No te preocupes. No tardara.

- Mesura. Ahora tienes tiempo libre y Umbría es una forma magnífica de ocuparlo. Partidas y partidas, correos y correos... Sin embargo, la Vida Real da muchas vueltas y puedes encontrarte con demasiadas partidas y sin tiempo. Dedicate a unas pocas y da lo mejor de ti en esas pocas partidas.

- Ortografía. Una buena ortografía y una gramática aceptables son muy valoradas en Umbría. Procura evitar el lenguaje sms, repasa los mensajes antes de enviarlos y todo ira sobre ruedas. Mantener un tono educado y respetuoso también es recomendable :-) 

Por ultimo, un par de notas:

- Los jugadores de Umbría no pedimos partidas. Esperamos pacientemente hasta que alguien abre/anuncia/invita a una que nos llama la atención y entonces nos ponemos en contacto con quien va a dirigir para saber como va funcionar la partida.

- Comenta si eres menor de edad. Si lo eres, eso significa que, de acuerdo con las normas de la Web, no podrás acceder a partidas clasificadas como [+18] o que contengan escenas [+18]. No olvides recordar ese detalle a tu futur@ director/a cuando vayas a apuntarte a una partida.

Creo que eso es todo, así que no me queda más que desearte suerte con los dados, que encuentres pronto una partida y que la Fuerza te acompañe, joven padawan.

Un saludo. MK.

Hummmm por cierto, al escribir mi nick se me fue un dedito y puse la h donde no debía. Al intentar cambiarlo en el perfil no pude. No es que sea analfabaimbecil, que quede claro, lo único que pasó fue que a veces, al escribir en teclados, suceden cosas malas y feotas como esa.

Una vez leas los Tutoriales, aprenderas como subir una incidencia para solicitar el cambio de nombre en el nick. Un abrazo y, de nuevo, bienvenida.

O visitar este hilo.

11/09/2016, 21:56

Bienvenida a esta casa de locos Darth Cerecita.

Tranqui, no vendrá ningún veterano abusón para obligarte a hacerle ningún recado. Como mucho se pasará su santidad para pedirte amablemente algunas fotos, pero nada de que preocuparse.

Aparte de esto, te aconsejo que leas bien los tocho posts de Martin Kiusack y Voreno, que son los habituales dando la bienvenida con un montón de consejos, recomendaciones y demás info útil para los recién llegados. Y nada más, a disfrutar de Umbria! ;)

11/09/2016, 22:02

¡Hola! Además de darte la bienvenida, te quiero poner esta información orientativa sobre el funcionamiento de la web. ¡Atención que viene un buen tocho!

*****

¿Tienes dudas sobre la web? Puedes leer los tutoriales, que están en el d8 de arriba y en el chat puedes buscar ayuda. http://www.comunidadumbria.com/chat

*****

Un rato de rol al día: Si te apuntas a varias partidas, seguramente necesitarás media hora o una hora al día para leer los posts de los demás y actualizar. Los fines de semana el ritmo de la página desciende, así como en verano, festivos, etc. Ten también en cuenta que las partidas suelen relajarse. Si te apuntas a una partida diaria, el ritmo acabará descendiendo un poco. Si te apuntas a una semanal, es posible que tengas que escribir cada una o dos semanas.

*****

El rol por web no es rápido: El rol por foro va muy despacio, ¡hay que ser muy paciente para jugar! así que te recomiendo que no vengas buscando diversión rápida, sino que disfrutes escribiendo los posts. Es normal jugar varias partidas a la vez, pero hay que tener cuidado también con la cantidad y con el ritmo de cada una para no agobiarse.

*****

¡Disfruta escribiendo! Escribe cosas que te gusten y gusten a los demás.

*****

Si quieres jugar: Tendrás que seguir la sección de partidas y el foro de partidas. Algunos directores piden por adelantado la historia o ejemplos de escritura y eso a veces lo piden por foro. Ten en cuenta que está prohibido que los jugadores pidan partidas. Tienen que esperar a las partidas que ofrecen los directores.

Evita las partidas masivas de directores novatos en umbría. Muchos directores piensan en hacer partidas de más de 10 jugadores, repartidos en grupos diferentes, que luego resultan casi imposibles de sostener. Además, no suelen pedir requisitos para entrar en esas partidas, lo que provoca que se apunten multitud de jugadores que enseguida abandonan. 

*****

Si quieres dirigir: Prueba primero con una partida corta de pocos jugadores (ni se te ocurra empezar con un sandbox o partida masiva) y piensa que algunos de ellos acabarán yéndose y tendrás que buscar sustitutos. Pide ejemplos de personaje o escritura por adelantado antes de aceptar a alguien en tu partida. Ojo que cuanto más se alargue la partida, más sustitutos habrá que ir buscando ¡está científicamente probado! Yo te recomiendo avanzar la partida en días fijos para que sea más constante (por ejemplo, con ritmo medio, de 3 posts semanales, avanzar los lunes, miércoles y viernes). Si alguno de los jugadores no postea, salta su turno, o los demás también perderán la constancia y la partida morirá. Es preferible tener pocos jugadores pero asiduos a la web, que muchos que apenas se conectan.

*****

En combate: Como director, procura utilizar sistemas en los que el turno de un jugador se pueda dejar resuelto en un sólo post. Haz tú mismo, como director, las iniciativas de todo el mundo, eso os puede ahorrar varios días de espera. Que los jugadores tiren su ataque y el daño (y defensas/resistencias si el sistema las usa) en el mismo post: ya determinará el director si se aplica el daño, la defensa, la resistencia o lo que haga falta. Prueba también a que posteen sus acciones aunque no sea su turno de iniciativa. Ya lo organizará todo el director, u obligará a repetir el turno a alguien en concreto si no fue válido, pero así se agilizará enormemente el combate y casi nunca hay problemas.

*****

Prueba las partidas individuales: Prueba a intercambiar partidas de uno o dos jugadores con tus mejores amigos. Son mucho más personalizadas y se paralizan en menos ocasiones.

*****

La lista de novedades: Si pinchas tu foto te sale la lista de novedades y puedes seguir mejor todo lo que pasa.

*****

Así pues, sólo queda desear que encuentres las partidas que te gustan y disfrutes roleando ¡¡pásalo bien!!

12/09/2016, 16:23

¡Biencenida!

Oye, pues también tiene su gracia el nombre así equivocado.

Bueno, todo el mundo te ha saludado así que poca cosa más tengo por añadir. No te pases al principio apuntándote a un mogollón de partidas, porqué esto del rol por web pide un poco de dedicación, y aparte de esto, nada más.

Disfruta de los textos porque la gracia está en el camino, no en el final.

¡Nos vamos leyendo!

12/09/2016, 16:43

Ok gracias por los consejos, intentaré no olvidarlos

12/09/2016, 18:36

Bienvenida!

Y te doy la bienvenida de parte también de Forowin y Diluvi que tendrían que estar ya por aquí....¬¬

Que agosto ya a acabado! A saludar!!!!

xD

12/09/2016, 19:05
Editado: 12/09/2016, 19:06

Bienvenida al rol por web ^___^

Y te doy la bienvenida de parte también de Forowin y Diluvi que tendrían que estar ya por aquí....¬¬

No he dicho que estaba O__O' hubiese jurado que sí ^^'

 

P.d.: Te juro que acabo de tener un dejá vu.

P.d.II: Aquí no se pueden llevar armas, si quieres pasar deberas dejarlas en la entrada.

12/09/2016, 19:37

P.d.: Te juro que acabo de tener un dejá vu.

 

Bienvenida!

Y te doy la bienvenida de parte también de Forowin y Diluvi que tendrían que estar ya por aquí....¬¬

Que agosto ya a acabado! A saludar!!!!

xD

13/09/2016, 21:28

Bienvenida!

Debes saber que para ser usuaria de pleno derecho de esta comunidad debes subir fotos tuyas en bikini. Esto es una vieja tradición de la web que además sirve para aumentar la vida y la inteligencia de los umbrianos.

Por mi parte, tienes mi bendición.

PD: Puedes subir tus fotos en bikini a la web en la siguiente galería. Pulsas en "Nuevo registro", añades un título, subes la foto y listo.

PD2: También puedes hacer lo que hizo Whisper.

PD3: Este mensaje va dirigido exclusivamente a personas mayores de edad a tenor de lo establecido en el artículo 189.1, a) del Código Penal. Si eres menor debes esperar a cumplir la mayoría de edad para subir tu foto. Más información en este hilo.

14/09/2016, 03:49

Bienvenida n.n.

14/09/2016, 17:09

Me dio por entrar a echar un ojo a quién entraba y vi que nuestro Pontíficex particular tardaba más de lo esperado en pedir fotos turbias... La edad le afecta a los reflejos XP xDDD

Ahora dejando las bromas en el off, bienvenida y si tienes dudas recurre a lo que te han dicho según llegar o pregunta a cualquier veterano... Aunque yo llevo ya unos años aquí y todavía no me conozco la mitad de las funciones de la web X'D Pero tampoco hace falta saberlo todo del sitio para disfrutarlo jaja ¡Un saludo!

16/09/2016, 09:11

Bienvenida a esta casa de locos

16/09/2016, 13:18

bienvenida, tranquila yo llevo 4 meses y aqui la gente es muy amable y te tratan muy bien (y espero que siga asi :), como ya handicho numerosos compañeros, aqui viene uno a divertise y disfrutar, pero con tranquilidad y sin prisas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.