Foro

Duda Dragon Age (Caja Básica)

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda Dragon Age (Caja Básica)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/09/2016, 13:24

Hola a todos!!, si alguien me puede ayudar con esta duda le estaría muy agradecido

en mi grupo de rol estamos jugando la caja básica de Dragon Age (niveles 1 - 5) y tenemos una duda, ya que no hemos visto que el manual la resuelva

El Caso es el siguiente, dos de los jugadores llevan magos, uno de ellos, es un mago elemental (el otro es mas tipo support de curación) por lo que tiene varios ataques a distancia (Virote Arcano, Estallido de llamas), la pregunta es, ¿¿puede este mago beneficiarse de la acción menor apuntar??, os la escribo literalmente para que veáis como lo pone el manual

"Calibras el estado de tu adversario y planeas dónde asestar el próximo golpe. Si tu siguiente acción es un ataque cuerpo a cuerpo o a distancia, recibes una bonifi cación de +1 a la tirada de ataque."

La cosa es que el manual no especifica si un ataque mágico, aunque sea a distancia, tiene las mismas características que un ataque normal

14/09/2016, 15:24

Yo diría que el talento de lanza arcana, que es el ataque básico a distancia de los magos, sí que se beneficiaría de la acción de apuntar, pero no lo que son hechizos como tales en el manual. Así al menos es como lo entiendo yo que he dirigido alguna partida de Dragon Age. 

Espero que te sirva algo. Un saludo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.