Foro

Aventuras en la Tierra Media

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Aventuras en la Tierra Media

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/09/2016, 16:01
Editado: 14/09/2016, 16:13

No soy un gran redactor, como el maestro Eban, de este tipo de cosas. Pero vengo a hacer publicidad de lo que me ha parecido una gran noticia para el mundo del rol y todo un acierto por parte de Cubicle 7. Empresa creadora de grandes títulos como Yggdrassil, World War Cthulhu o El Anillo Único.

Y es que, aprovechando la OGL del sistema D&D 5ª edición por parte de Wizards of the Coast, los chicos de esta pequeña empresa han creado Adventures in Middle-earth. Juego que une la, probablemente, ambientación fantástica más famosa de todas, con el elegante y pulido sistema de reglas de la actual versión del más veterano de los juegos de rol.

El juego constará de dos libros, la guía del jugador y la guía del maestro del saber. La primera ya esta disponible en pdf y el formato físico (incluye el pdf) saldrá en unos días. Para la guía del maestro del saber habrá que esperar aún. Aunque puede hacerse el pre-order de ambos a un precio interesante.

Por el empape de información que me he pegado, estamos ante la fusión de D&D y el producto estrella de Cubicle, El Anillo Único. Donde, a nivel ambiental, el espléndido trabajo de recopilación "Tolkieniana" de su creador Francesco Nepitello, se ve aún más realzado con la fantástica ilustración y maquetación del mismo. Además, a las reglas del sistema D&D se añaden reglas para la gestión y realización de viajes, audiencias con personalidades, así como de la caída bajo la influencia de la sombra de Mordor por parte de los personajes. Cuenta además con el respaldo de cinco años de material adicional de dicha linea de juego. Con lo que la información de dicho setting promete ser más que abundante.

El juego esta ambientado en Rhovanion, el lugar donde se desarrollan los hechos del Hobbit, cinco años después de la caída de Smaug y La batalla de los cinco ejércitos. Dispone de 11 razas de la Tierra Media, incluyendo Hobbits, Enanos, Elfos, Dunedáin, y múltiples clases de humanos. Además cuenta con 6 clases de personaje que se diferenciaran mucho unas de otras debido a sus 13 transfondos personalizados.

La parte mala, es que solo está disponible en inglés. Pero no dudo de que, en un futuro cercano, alguna de las múltiples editoriales españolas adquira los derechos y podamos disfrutarlo en nuestro país. Pues sin duda, estoy seguro de que estamos ante un producto de una calidad sublime.

14/09/2016, 19:01
Editado: 14/09/2016, 19:01

Ufff tiene una pinta estupenda. Gracias Tormenr por hacérnoslo saber.

Le he echado un ojo a la página donde lo presentan y la verdad es que se hace de desear al momento. 

Las ilustraciones están muy cuidadas y el hecho de que te provean con una Tierra Media preparada para jugar es una buena opción para aquellos que ya tienen los libros de la 5ª edición y quieren cambiar de ambientación.

14/09/2016, 20:19

¡Qué gran noticia! Aunque no soy jugador de D&D, saber que el juego de el Anillo Único va a tener, de alguna forma, continuidad es muy interesante. Habrá que estar pendiente.

Gracias por la info Torment

14/09/2016, 20:28

Hostia (con perdon)!!

Me parece una idea cojonudísima para los que, como yo, empezaron con el "Libro Rojo de JOC" a disfrutar de la Tierra Media!! Ahora soy mas de D&D3.5 y PF, pero D&D 5ªEd me ha parecido un muy buen sistema, y con esa pedazo de ambientación, y si encima la editorial se ha gastado pasta en ilustración, puede merecer la pena, y mucho, mas teniendo en cuenta que se comprometen a sacar cosas durante al menos 5 años... Vale, esto es como hacer un brindis al sol, porque, si no sacan nada, no faltarían a su palabra, pero bueno, al menos muestra una declaración de intenciones, no?? xDD

Le seguiré la pista de cerca!!

Muchas gracias, Torment!! ;)

14/09/2016, 20:53

Pues sí, me parece una noticia genial.

Desde el libro rojo primero y Rolemaster después, no había vuelto a plantearme jugar en la Tierra Media. Ahora mismo juego Pathfinder exclusivamente. Aunque aquí en Umbría he empezado dos aventuras de D&D5 que las dos hayan terminado antes de tiempo, han provocado que no solamente no me he hecho una idea final de si me gusta lo suficiente el sistema, si no que me da pereza jugarlo.

Pero si Tierra Media y D&D5 se unen, desde luego es motivo para darle una oportunidad.

Muchas gracias por traernos la info, Torment.

14/09/2016, 20:58
Editado: 14/09/2016, 20:59

A mí también me parece una combinación excelente si consiguen guardar el equilibrio que tenía el D&D5, donde podías jugar cualquier clase y divertirte en todos los niveles, según lo que yo he visto. Además de ser sencilla y con detalles narrativos.

Lo que pasa es que le haría falta alguna campaña.

14/09/2016, 21:09

Kingmaker of Gondor XD

14/09/2016, 21:53

Sí, esa iría después de Rise of the Ring Lords xD

Tampoco tiene que costar tanto adaptar una partida de MERP a este sistema. A 3.5/Pathfinder es difícil pero en 5ª los niveles no se notan tanto.

14/09/2016, 22:25

Estoy de acuerdo, es más liviano en reglas y por tanto la transformación debería ser más fácil.

A menos que en esta nueva guía lo compliquen mucho - hablan de un sistema de corrupción que sustituye al alineamiento, entre otros. Pero no, no debería influir en portar un módulo, porque bien pensado todo lo nuevo suena del lado del jugador.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.