Foro

Duda sobre los hechizos de clérigo. (Pathfinder)

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda sobre los hechizos de clérigo. (Pathfinder)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/09/2016, 12:34

Buenas a todos! Mis compañeros y yo hemos vuelto a la rutina de la universidad y con ello a la de jugar a Pathfinder.

No somos muy expertos y no me queda claro el funcionamiento de los hechizos del clérigo, es decir, tengo "x" usos de cada nivel de hechizo, pero que hechizos llevo? Todos?

Ademas este problema también lo arrastro a la habilidad "lanzamiento espontáneo". 

Gracias por pasaros y responder! :)

24/09/2016, 13:30

Hola buenas,
El clérigo ha de preparar a diario un número de conjuros según su nivel a escoger de entre todos los conjuros de clérigo.
El lanzamiento espontáneo consiste en sustituir cualquiera de los conjuros preparados por uno de curar del nivel correspondiente.

24/09/2016, 13:40

Como te dicen, el clérigo tiene que elegir un número limitado de conjuros cada día, pudiendo elegir entre cualquiera de los existentes para su clase. Puede elegir 2 o más veces el mismo conjuro. Por ejemplo si dispone de 2 de nivel 1, puede elegir dos diferentes o dos veces el mismo.

El lanzamiento consiste en que en cualquier momento puede borrar uno de esos conjuros elegidos y lanzar en su lugar uno de curar (o de invocar aliado natural si fuera un druida).

24/09/2016, 13:48

A si pues, si tengo 2 usos de conjuros de nivel 1, debo escoger al iniciar el día en que conjuros asignar esos usos verdad?

 

24/09/2016, 13:59

Exacto

24/09/2016, 16:11

Ten en cuenta que una sabiduría elevada te puede proporcionar huecos adicionales a los indicados en la tabla y que el +1 que aparece en la tabla quiere decir que ese hueco es de dominio y no puedes elegir cualquier conjuro sino sólo los de los dominios que tu personaje posea. Así que si tienes 1+1, el primero sí es libre pero el segundo no, debes elegir entre tus dominios; aunque si tienes una sabiduría lo bastante alta para tener bono de conjuro de ese nivel esos conjuros adicionales también son libres.

24/09/2016, 17:43

A si pues, si tengo 2 usos de conjuros de nivel 1, debo escoger al iniciar el día en que conjuros asignar esos usos verdad?

Sí, pero a diferencia de un mago, que debe elegir de entre los conjuros de su libro, sí es cierto que el clérigo puede elegir de entre todos los conjuros de clérigo disponibles (según su dios, alineamiento, etc, pero vamos, infinidad).

Esa es una diferencia importante, quizá la que te llevaba a la confusión.

Y cuando Voreno dice:

El lanzamiento consiste en que en cualquier momento puede borrar uno de esos conjuros elegidos y lanzar en su lugar uno de curar (o de invocar aliado natural si fuera un druida).

Se refiere al lanzamiento espontáneo. :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.