Foro

(Consulta) Una de romanos

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: (Consulta) Una de romanos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
dryo
 
Carné Umbriano nº527
28/09/2016, 20:59
Editado: 28/09/2016, 21:00

¿Existe algún reglamento de rol que esté bien ambientado en este periodo? Si puede ser gratuito.

Sé que existen trasfondos dentro de otros reglamentos como es el caso de Vampiro y RyF. Incluso se pueden crear reglas tomando como referencia el sistema de RyF (esta es a día de hoy la opción más factible creo yo) para aplicarlos a esta ambientación. También me suena haber leído de algo de un reglamento de Grecia. Conozco también una idea que hubo de adaptar juego de tronos a este periodo histórico con sus intrigas y similares...

Pues eso, vosotros tenéis más recorrido seguro que se os ocurre algo. Ya me diréis. Muchas gracias por adelantado

28/09/2016, 21:16

Si no me equivoco creo que para runequest tenía una variante para ambientar en el AC durante el imperio romano, sin fantasía de ningún tipo, de no ser el caso mira C-System que tiene de todo :)

tani
 
28/09/2016, 21:43
Editado: 28/09/2016, 21:44

En la página demoniosonriente.com tienen un juego llamado hispania que usa el sistema fudge y es de decarga gratuita. Pero no lo he probado.

maese
 
Carné Umbriano nº785
28/09/2016, 22:00

Arcana Mundi... Jugué una partida aquí, que no se acabó, pero parecía muy cuidado el módulo oficial que jugamos.

28/09/2016, 22:25
Editado: 28/09/2016, 22:36

Hola, buenas.

Efectivamente, webvampiro tenía una sección dedicada a "Vampiro: Edad Romana". También cuenta con esa sección actualmente, sólo que por el momento se encuentra desabilitada. Webvampiro está "en obras" en algunas secciones.

Sin embargo, el suplemento en el que se basa esa sección de la web lo puedes encontrar en este enlace: Edad Romana - Vampiro

Es un suplemento no oficial. Este suplemento copia mucho, mucho de los juegos de rol Arcana Mundi y de los suplementos oficiales de Vampiro Réquiem llamados "Réquiem for Rome" y "Fall of The Camarilla". Es una adaptación de estos al sistema y ambientación del vampiro clásico, pro así decirlo,

Aun así, para usar este suplemento no-oficial necesitarás o bien el manual básico de Vampiro La Mascarada o bien el manual básico de Vampiro Edad Oscura. Vamos. Que es un suplemento, no un juego completo en sí. No se si contarás con el manual de Vampiro, pero si lo tienes, este suplemento es una muy buena opción.

Yo jugué un poco en umbría a Edad Romana con Vampiro y aunque la partida se cortó (el director no pudo continuarla) lo poco que jugué me pareció la mejor ambientación de época para jugar a Vampiro sin duda. La recomiendo encarecidamente,

Si tienes el juego Vampiro Réquiem, puedes buscar las versiones originales, la ampliación oficial "Requiem for Rome" y la campaña "Fall of The Camarilla".


Imagino que tani se refiere a este Hispania ganador de un concurso de Demono Sonriente: Demonio Sonriente, concurso.

Lo puedes encontrar para descargar aquí: Enlace descarga Hispania.


Y a este otro. Grecia, el juego de rol.


La mayoría aparecen en la sección de juegos de rol gratuitos de la web sinergia. igual hay alguno más con temática romana en esta web. Yo he mirado y no he visto ninguno, más pero tampoco he hecho una búsqueda exhaustiva.

Juegos de rol gratuitos. Sinergia

 


POST DATA

Aquí está el que comentas para RyF. El Spartacus: Spartacus.


El cual aparece en la web rolgratis, con juegos de libre distribución. A ver si encuentras alguno más de temática romana, porque la lista es inmensa.

Enlace a Rolgratis

Espero que tengas suerte en tu búsqueda-

dryo
 
Carné Umbriano nº527
28/09/2016, 23:43

¡Qué completo! La de spartacus la había encontrado, echaré un vistazo al resto de las sugerencias.

¡Gracias a todos!

tani
 
29/09/2016, 08:01

De nada.

Si Guy Fawkes, a ese me refería yo.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
29/09/2016, 08:17

Añado este que es barato:

http://www.dracotienda.com/roma-juego-de-rol-p-118...

¿Alguien lo ha probado?

dryo
 
Carné Umbriano nº527
29/09/2016, 08:53

Buscaba algo de corte más realista. Lo que pasa es que no he visto otro sitio donde comprarlo. Son 5€ en envíos :S

29/09/2016, 08:57
Editado: 29/09/2016, 09:03

No lo conozco.

 

Pero si andas mirando cosas oficiales en venta económicas, he visto que Nosolorol ha sacado hace nada el primero de los "mundos FATE" y está precisamente ambientado en la época romana.

Se llama "Los Ojos del Águila" y es una especie de novela negra/noir pero en época romana.

Enlace a Los Ojos del Águila.

Jo. Me ha recordado a las novelas de Lindsey David sobre su personaje Marco Didio Falco ("La Plata de Británia" y demás novelas de este personaje). Un detective privado en la época del imperio romano.

Teniendo en cuenta que el FATE Aceleradi lo puedes tener gratis en PDF y "Los Ojos del Águila" lo puedes tener en PDF por 3.25 € por lo que veo, pues no es mala opción económicamente hablando.

Lo único que no me llama de este suplemento es que indica que está diseñado para FATE Acelerado, que es la versión cutre de FATE (es que, personalmente, FATE me gusta, pero el FATE Acelerado me parece una mier... como la copa de un pino).

 

Hombre. Manuales oficiales también están por ahí el "Cthulhu Invictus" (suplemento para la llamada de Cthulhu en esa época), el Arcana Mvndi (también de Nosolirol, pero creo que mínimo son dos manuales básicos), el Fulminata (ucronía en la que los romanos descubren la pólvora y tienen armas de fuego rudimentarias), el Weird Wars: Rome para el juego de rol Savage Worlds (me imagino que una Roma con sus dosis de hombres lobos, muertos vivientes, cultos a dioses paganos y demás engendros ocultos entre las sombras), el Imperial Rome para el juego GURPS, el ya mencionado Réquiem for Rome y Fall of the Camarilla para Mundo de Tinieblas/Vampiro Réquiem...

Julia
 
29/09/2016, 12:43

Los ojos del Aguila, lo he probado yo y estoy preparando partida para unos amigos. Esta muy bien, asi que ACONSEJADISIMO

Arcana Mundi >>> con la nueva reedicion, todo esta en un unico tomo, asi que no tienes que comprar nada mas. Lo unico que hay suelto es una aventura. 

29/09/2016, 12:48

También existe Cthulhu Invictus, aunque no es gratuito.

30/09/2016, 11:02

¿Y además del Hispania, no había otro llamado FUDGE SPQR (o algo así)?

Es que me suena haberlo descargado de algún lado en el amanecer de los tiempos...

30/09/2016, 17:15

Savage Worlds tiene una ambientación de Weird Wars: Rome con varios suplementos y aventuras bastante completa. Todo en ingles, eso si.

Vale perfectamente para hacer partidas realistas ignorando las partes Weird, y esta muy bien para partidas ambientadas en la legión o las guerras romanas. No es tan completo para partidas en la propia ciudad de Roma o de carácter político.

La verdad es que es de lo mejor que he visto aunque no te convenzan las reglas a nivel de ambientación es una pasada.

El mini-suplemento Res Romana de la misma linea, de ambientación pura (sin reglas), son 11 páginas dedicadas a la religión y las estructuras de clase en Roma muy interesante para hacer partidas en la época.

05/10/2016, 18:46

Llego un poco tarde a la conversación, pero igual esto os puede interesar a más de uno:

http://www.mediafire.com/file/4bcrtvulg1xpl42/SPQR...

Prácticamente tiene todo lo que se le puede pedir a un juego "sobre romanos", desde reglas para batallas entre ejércitos a reglas sociales para intrigas palaciegas. Creo que aún le quedan algunas cosillas por añadir, como facciones enfrentadas y alguna aventura introductoria para facilitar la labor del DJ, pero para ser un producto casero no me ha quedado del todo mal.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
06/10/2016, 19:28

Muchas gracias, voy a trastear para ir viendo algunos, también me compré el manual que os puse que por ese precio...

Ya os contaré las impresiones y quién sabe igual en un par de meses me animo a crear algo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.