Foro

Eclipse phase... vendednos el juego

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Eclipse phase... vendednos el juego

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/10/2016, 12:33

Hola

He leído que Eclipse phase mola mil (y además existe conversión a Savage Worlds). Complejo de master le dedica una serie de 11 videos en su canal, algo sin precedentes, para explicar las reglas. Lo cual es un plus de cara a que los jugadores aprendan las reglas.

Pues bien. ¿Qué tiene de especial Eclipse phase que le hace destacar sobre otros juegos transhumanistas? (Transhuman space, nova praxis, etc).

Vendedme el juego, contadme sus virtudes y maravillas.

¿Qué tal sus aventuras? Algo que se achaca a Vampiro es que posee una ambientación cojonuda pero apenas hay aventuras comercializadas porque en realidad es muy poco jugable (no quiero entrar en polémica. Algunos diréis que sí es jugable. Yo sólo quería poner el ejemplo). Para mí tan importante o incluso más que la mecánica y ambientación, son las partidas. ¿Qué me decís los que habéis jugado?¿Cómo son las aventuras? ¿Son buenas?¿Consiguen mantener el tono de la ambientación?

06/10/2016, 13:37

Puedes jugar con un pulpo. Fin de mi alegato.

06/10/2016, 16:00

Puedes pedirle vip a templariomaster, lleva una partida de Eclipse Phase de casi 2 años.

 

Suso
 
06/10/2016, 16:13

Eclipse phase es una maravilla, sin mas. Podria ponerme a describir las muchas virtudes que tiene el juego, pero eso ya lo podras ver en reseñas de blogs y demas. Lo que si puedo decirte es que no te preocupes con respecto a las posibilidades de aventuras. Cualquiera de los princpales bastiones y facciones del sistema solar te puede dar para campañas larguisimas, y eso sin contar con la miriada de grupos menores, habitats, exoplanetas, organizaciones secretas, etc...

Puedes jugar con un pulpo. Fin de mi alegato.

Mejor aun, puedes jugar con esto:

Gabox
 
06/10/2016, 16:47

Puedes jugar con un Infomorph... Pfff ¿Qué más se necesita?

Si lo del infomorph no fuera suficiente te dejo una frase que describe EP a la perfección:

Así estamos, en toda nuestra gloria. Diez años después de la Caída y seguimos confusos, rotos, luchando entre nosotros, encarcelados por mohos babosos, derrotados por software arrogante, y aún así seguimos siendo nuestros peores enemigos. Extendiéndonos desde un hogar que ya ni siquiera tenemos. Reducidos en número y en declive con cada año que pasa. ¿Quién nos salvará? La mayor parte del tiempo no queremos ni salvarnos. O al menos eso parece. 

Pero si no nos salvamos, no habrá futuro. Y yo por lo menos, no he vivido tanto maldito tiempo como para rendirme ahora. Tú, yo, todos somos a todos los efectos inmortales. Toda la galaxia nos espera. Seríamos estúpidos si no fuéramos a echar un vistazo. 

 

06/10/2016, 16:56

Pido vip a templariomaster de isoflauto.

... pero no os lo pondré tan fácil...no es el único juego en el que se puede jugar con un Pulpo... contadme más.

06/10/2016, 17:15

AYUDA Pido opinion por favor: soy novato, a mi me gusta el rol futurista, de cify, tipo gente normal que viaja por el espacio en naves y tal, pero el eclipse le veo por las reseñas que es muy transhumanista, con gente muy robotizada, estoy pensando en comprar el eclipse pero a lo mejor no encaja con lo que quiero. Se pueden hacer partidas tipo alien o algo asi con humanos normales como PJs?? Puede encajar mas el Traveller o Exo?? Gracias

Gabox
 
06/10/2016, 17:24

Sí, sobra material para llevar partidas al mejor estilo alien. Como bien ha dicho Suso, hay una cantidad de material increíble... Así que puedes meter desde abominaciones robóticas/genéticas, hasta inteligencias artificiales perversas. Incluso puedes adaptar algunos módulos de WH40K, te digo porque yo lo he hecho y queda MUY bien.

De todos modos me gustaría recomendarte que no te quedes con que es sólo transhumanista, porque no lo es. También hay humanos normales, facciones enteras de humanos normales y una cantidad de habitas repletas de humanos normales. El tema está en ubicar la partida en el lugar y momento correcto.

En resumen, el setting es SUPER rico. Tiene de todo y para todos los gustos.

Pero si lo que quieres es jugar un space opera con combate de naves y esas cosas... Tal vez no sea el juego que estás buscando... No sé que opinarán los demás, pero esa es mi humilde opinión.

Suso
 
06/10/2016, 17:31
Editado: 06/10/2016, 17:32

... pero no os lo pondré tan fácil...no es el único juego en el que se puede jugar con un Pulpo... contadme más.

Conozco Trashuman, me parece muy chulo, pero en mi opinion Eclipse phase es mas interesante, porque con la excusa de La Caida (un evento casi apocaliptico) hay mas margen para el conflicto y la aventura. Ademas tecnologicamente Eclipse Phase avanza bastante con respecto a Trashuman.

AYUDA Pido opinion por favor: soy novato, a mi me gusta el rol futurista, de cify, tipo gente normal que viaja por el espacio en naves y tal, pero el eclipse le veo por las reseñas que es muy transhumanista, con gente muy robotizada, estoy pensando en comprar el eclipse pero a lo mejor no encaja con lo que quiero. Se pueden hacer partidas tipo alien o algo asi con humanos normales como PJs?? Puede encajar mas el Traveller o Exo?? Gracias

Aqui tienes naves, existen y se siguen usando mucho, pero para viajar la mayoria usa otro medio mas rapido y barato (el egocasting, basicamente trasmitir tu mente digitalizada). Si quieres se puede hacer una campaña sobre una nave y su tripulacion, pero probablemente te interesen mas juegos mas cercanos al space opera. Los dos que sugieres son buenas opciones, otro que me estoy leyendo yo ahora es Fragged Empire, va muy por ese estilo.

 

06/10/2016, 21:39

AYUDA Pido opinion por favor: soy novato, a mi me gusta el rol futurista, de cify, tipo gente normal que viaja por el espacio en naves y tal, pero el eclipse le veo por las reseñas que es muy transhumanista, con gente muy robotizada, estoy pensando en comprar el eclipse pero a lo mejor no encaja con lo que quiero. Se pueden hacer partidas tipo alien o algo asi con humanos normales como PJs?? Puede encajar mas el Traveller o Exo?? Gracias

Para lo que pareces querer, creo que funcionaran mejor los juegos que mencionas. Te recomiendo que le eches un vistazo tambien a Fading Suns/Soles Exhaustos, que tiene todo lo que necesites... Facciones humanas, facciones alienigenas, conflictos militares, conflictos diplomaticos, portales de salto, duelos a espada, duelos a blaster, amor, intriga...

06/10/2016, 22:07

AYUDA Pido opinion por favor: soy novato, a mi me gusta el rol futurista, de cify, tipo gente normal que viaja por el espacio en naves y tal, pero el eclipse le veo por las reseñas que es muy transhumanista, con gente muy robotizada, estoy pensando en comprar el eclipse pero a lo mejor no encaja con lo que quiero. Se pueden hacer partidas tipo alien o algo asi con humanos normales como PJs?? Puede encajar mas el Traveller o Exo?? Gracias

Yo te recomiendo Starflight. Va exactamente de lo que pides :P Y es completamente gratuïto ;)

 

Aquí puedes leer la info y descargar los manuales: http://immadon.mforos.com/1383824/10912563-starfli...

06/10/2016, 22:29

litowarrior: mira este hilo, creo que te interesa
http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...

07/10/2016, 01:05

Gracias por vuestros comentarios, creo que finalmente no me decantare por eclipse. Quiza mas adelante. Un saludo a todos.

08/10/2016, 10:53

Veo que hay diez novelas de eclipse pase. ¿qué tal están?

Gabox
 
08/10/2016, 22:07

Novelas de Eclipse Phase? Epa... No sabía nada al respecto. Fueron publicadas en español, o sólo están publicadas en inglés?

08/10/2016, 22:50

Veo que hay diez novelas de eclipse phase. ¿qué tal están?

Entretenidas.

Vendedme el juego, contadme sus virtudes y maravillas.

Pues es algo difícil y muy subjetivo. Eclipse Phase tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Una cosa que me gusta del sistema, es que tiene muchas posibilidades. Entre todas las facciones políticas, los planetas, las tecnologías y los horrores que hay en sus paginas, no hay tipo de partida futurista que no puedas jugar ... y todo bien encajado en la propia ambientación del juego.

Lo del pulpo tiene su gracia, pero es solo uno de los cientos de ejemplos que ofrece el juego.

Se supone que la humanidad ha "evolucionado" y es capaz de poner su mente en cualquier tipo de cuerpo.

Diablos, puedes ser un delfin digitalizado cargado en un cerebro secundario de un gorila semi-psionico con morfo humano mejorado genéticamente que duplica su propia mente en decenas de copias que controlan remotamente drones de combate militar.

Además tiene ese toque de terror que puede hacer que incluso el jugador mas munchkin la palme miserablemente.

Lo que siempre es un punto interesante. Es decir a los jugadores les gusta sentirse poderosos, y el juego no escatima en eso ... si el DM te deja, puedes ser una autentica picadora de carne. Total, cuando el hombre del saco sale, de poco te va a servir :D

¿Qué tal sus aventuras? Algo que se achaca a Vampiro es que posee una ambientación cojonuda pero apenas hay aventuras comercializadas porque en realidad es muy poco jugable (no quiero entrar en polémica. Algunos diréis que sí es jugable. Yo sólo quería poner el ejemplo). Para mí tan importante o incluso más que la mecánica y ambientación, son las partidas. ¿Qué me decís los que habéis jugado?¿Cómo son las aventuras? ¿Son buenas?¿Consiguen mantener el tono de la ambientación?

El juego es jugable, incluso te ponen a una organización (Firewall) que sirve para juntar a jugadores de distintos orígenes con objetivos comunes, lo que facilita mucho las cosas (aunque lo del Firewall no es obligatorio).

Hay unos 6 o 7 módulos publicados por ellos, he jugado unos pocos y eran divertidos, los otros que he mirado por encima tienen una pinta interesante. No obstante hacerte aventuras tu mismo ... eso intimida un poco mas. El juego da tantas posibilidades y recursos a los jugadores, que ciertas trucos de DM que funcionan la mar de bien en rpg tradicionales aquí son totalmente inútiles ^_^U

Es fácil (desde mi punto de vista) sentirse intimidado como DM ante el abanico tecnológico disponible.

Pero no quita que cuando estas en la partida y van pasando las cosas ... mola XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.