Foro

Redencion Juego de Rol

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Redencion Juego de Rol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/10/2016, 17:57

Hola a todos, me gustaria saber si redencion es un juego de ciencia ficcion recomendable. Me llama mucho la atencion su transfondo, pero las reglas he oido que no estan tan bien. Hay alguien que lo haya probado que me ayude a decidirme? Gracias.

19/10/2016, 23:28
Editado: 19/10/2016, 23:36

Sistema de juego

Este juego lo estuve buscando un buen tiempo, por que un amigo nos había hecho una serie de partidas ambientadas en Starcraft con este sistema y nos había molado bastante. Pero me lleve cierta decepción cuando por fin le puse las manos encima y me lo pude leer por completo.

El sitema no esta mal, aunque es uno de esos sistemas pesados que hay que tener estomago para manejar. Su mayor fuerte está en su sistema de acciones/iniciativa que se juega segundo a segundo "en tiempo bala". Básicamente cada acción consume ciertas unidades de tiempo, puedes apresurarlas con malus, alargarlas para obtener algún beneficio, cancelarlas si algo que está sucediendo cambia tus prioridades... etc. A mi me parece que es un sistema que se acomoda muy bien a los combates tipo tiroteo. Al combate en cuerpo a cuerpo necesitas meterle mano por que sino es un coñazo. Evidentemente con un sistema de acciones/iniciativa como este se puede esperar que el combate sea bastante mortal, y así es. Sino sería mucho mas eterno de lo que ya resulta.

El resto del sistema pues tiene sus cosas mejores y peores, ahí ya para el gusto de cada uno.

 

Trasfondo.

Buffff... esto es lo que peor me pareció. Pero de nuevo cada uno tiene sus gustos. El juego plantea un pastiche de scifi - cuarto milenio que no me convenció nada. La humanidad sale al sistema solar, la luna y marte son conquistadas y se convierten en comunidades con poder politico y militar. La tierra esta devastada con lo que ahi tienes post-apocalipsis. Pero aún esta representada por una (o varias) naves. Marte es una potencia militar ¿surprise?. Hay por ahí un movimiento tipo Nazi/El partido de V de vendeta.

Lo que hizo que la tierra se fuera al carajo fue un contacto con aliens. Dos razas ambas relacionadas con el pasado de la cultura en la tierra. Unos eran egipcios seguro. Los enormes con cabezas de animales, como aparecen en los jeroglificos. Los otros eran... ¿sumerios? no sé. Algo así. Ahora la tierra esta llena de virus e IAs especializadas en matar humanos, zonas debastadas por armas nucleares, etc. 

Bueno, como ves, no se puede decir que sea muy minucioso con como cuento las cosas de este juego, pero es que... me costó mucho leermelo entero xD. Me parecía cada cosa nueva casi irrisoria. Yet still... it is better than satarichi.

 

Como juego de rol spanish made me mola mas EXO por su trasfondo, aunque también me parece que algunos puntos que no me cuadran. Algunas historias de razas, o su propia exsitencia, me parece un poco de coña y que mata la idea de jugar en un ambiente scifi duro. Depende del momento, depende de la partida, etc... Otras cosas son genialidades.

 

20/10/2016, 00:07

Redención. El sistema de juego es muy farragoso, yo no lo recomiendo. Pero igual lo lees y a ti te gusta, era tan lioso que venía con una adaptación al sistema d20 que era lo que estaba de moda en aquella época. Puedes usar un sistema de juego genérico como CdB o Savage Worlds si te sientes más cómodo.

Eso si, la ambientación del juego mola mogollón. Ya solo leerlo merece la pena.

20/10/2016, 09:38

Pues a mi me pasa igual que a Eban. Si tengo que escoger entre la ambientación y el sistema, me quedo con la ambientación.

El sistema no me gustó. Aunque yo lo probé con él, porque la otra opción es D20 y le tenia un poco de tirria. Como dice Darofar hay gustos para todo.

En cambio la ambientación si que la encontré bastante interesante. Y diferente de las típicas ambientaciones más “Space Opera”. Como dice Eban vale la pena leerla.

Seré fan de cuarto milenio? ¬¬

xD

PD: Lo que yo hice al final, es quedarme con la ambientación y utilizar el sistema de EXO, que ese si que me “gu-ta” :D

20/10/2016, 11:16

Jejejeje... @Mr.Sandman, sabemos que te quedas los domingos por las noches pegado a la pantalla :p

20/10/2016, 11:26

Jejejeje... @Mr.Sandman, sabemos que te quedas los domingos por las noches pegado a la pantalla :p

Más Pillao! :P

xDDDD

(Además, de verdad xDDD)

Auri
 
20/10/2016, 13:17

(Además, de verdad xDDD)

Es mentira :P

Lo solemos ver algún día más tarde, en diferido XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.