Foro

[Anima Beyond Fantasy] Ayuda con refresco de parada vs esquiva

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: [Anima Beyond Fantasy] Ayuda con refresco de parada vs esquiva

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/10/2016, 23:53

Buenos dias/tardes/noches muchachada (nui).

Me atrevo a abrir este hilo más que nada porque un amigo se va a animar a dirigir una partida para un grupo en el cual yo soy el único que tiene algo de experiencia en rol (aparte del que mastea), y entre los manuales que miramos surgió la idea de utilizar Anima como base.

Yo ya había jugado unas cuantas partidas de ánima, pero hasta el verano pasado no me atreví realmente a echarle un ojo a la completa extensión del libro del jugador (y aun así tampoco entré mucho en el mentalismo). Sin embargo, con todo lo que leí creo que vislumbré la funcionalidad real de la parada, algo en lo que resultaba más ventajoso el invertir PDs en ella en lugar de en esquiva. He vuelto a mirar el Core Exxet, pero no consigo recordar cual era el punto a favor de usar un personaje de parada en lugar de esquiva (a excepción de que un escudo puede mejorar la parada mientras que la esquiva va a pelo).

Podéis echarme una mano, ¿por favor?

20/10/2016, 00:14

En realidad todo depende de lo que prefiera, y de la que sea más barata a la categoría del pj. Por ejemplo el guerrero acróbata y el sombra esquivan, el maestro de armas y el paladín paran.

A efectos de juego una esquiva tiene menos penalizadores con las armas de proyectiles, pero a la larga le cuesta más evitar los ataques de área. Que las áreas en anima son grandes.

También es diferente cuando atacan a un grupo con un golpe que barre área. Por ejemplo. Si un pnj ataca a un grupo de tres jugadores que están juntos con una cadena haciendo un ataque en área y uno de los jugadores esquiva y los otros paran puede darse el siguiente caso. El primero esquiva el ataque, pero al hacerlo el ataque sigue. El siguiente para y logra sacar la parada, con lomque el tercero no tiene necesidad de parar.

Otro ejemplo. Una bola de fuego. Si el personaje que esquiva no es capaz de salir con su movimiento del área de la bola de fuego, se la come (o usa su parada, que tendrá menos bono y penalizadores). El que para tiene señalizadores, pero si es capaz de alguna manera de afectar energía puede detener la bola de fuego con su parada (por lo menos en la zona donde se encuentra).

Eso son cosas que se me ocurren así a bote pronto y de memoria. Espero no haberte liado más.

21/10/2016, 13:17

Entonces la parada es más ventajosa contra áreas y para detener barridos antes de que se ejecuten completamente, me parece entender. Además está la cosa de que se pueden obtener bonos mediante equipo.

Muchas gracias.

P.D: Perdon por tardar en contestar.

21/10/2016, 13:49

Más o menos, sí. Pero es una opinión personal claro. A niveles bajos veo mejor la esquiva y a altos la parada. Pero como todo depende de lo bruto que quieras hacerte el personaje. :)
 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.