Foro

Siembra X cosecha Y!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Siembra X cosecha Y!

Este hilo ha sido cerrado.
23/10/2016, 21:58
Editado: 23/10/2016, 22:25

Buenas noches.

Como me ha dado la impresión de que aún se podía crispar un poco más el ambiente en la web, se me ha ocurrido sacar a colación este cartel, que amablemente nos ha enlazado Frightar en el hilo que trata acerca de si Chemo es un sucio fascista ávido de poder o no:

Me ha llamado la atención porque en esa frase puedes cambiar el texto y quedaría bien cualquier cosa que pusieras, por ejemplo: SIEMBRA ESTALINISMO COSECHA VANGUARDISMO!

Además es que si usas conceptos abstractos realmente da lo mismo que tenga o no sentido, si dijésemos por ejemplo SIEMBRA TRIGO COSECHA REMOLACHAS! quedaría bastante claro el sinsentido de la frase, pero así tal y como está es una obra maestra de la propaganda, prácticamente nadie se va a parar a pensar en si lo que dice tiene algún sentido, pero quedar queda de maravilla, tiene un no-se-qué poético y a la vez contestatario que va fantástico en según que ambientes bohemios en los que probablemente un slogan del tipo SIEMBRA REBELDÍA COSECHA CUATRO PORRAZOS! no causarían el mismo efecto.

Resulta impresionante como puedes soltar cualquier falacia carente del menor sentido y conseguir la admiración y el aplauso del prójimo. Goebbels estaría orgulloso.

23/10/2016, 22:08

Me ha llamado la atención porque en esa frase puedes cambiar el texto y quedaría bien cualquier cosa que pusieras, por ejemplo: SIEMBRA ESTALINISMO RECOGE VANGUARDISMO!

Incorrecto. En todo caso sería "SIEMBRA ESTALINISMO COSECHA VANGUARDISMO!"

=P

23/10/2016, 22:09
Editado: 23/10/2016, 22:10

Siembra vientos y COSECHA tempestades

Ups

23/10/2016, 22:28

Está claro que el arte sólo está al alcance de unos pocos maestros, en cuanto un aficionado intenta meter algo de su propia cosecha siembra recoge obtiene críticas.

23/10/2016, 22:31

Bueno, y ahora en serio.

Sí, la facilidad de los eslóganes para manipular a la gente es pasmosa. Pero esto va directamente relacionado al nivel cultural de la población. Cuanto más incultos sean, más fáciles de manipular serán por imágenes y eslóganes de este tipo. Por eso hay que mantenerse siempre alerta estés leyendo lo que estés leyendo, o valorando lo que estés valorando. No hay que olvidar nunca que las palabras no se generan solas, alguien las pone ahí para un fin... y no siempre es el fin que describen las propias palabras. El mensaje auténtico puede estar detrás de ellas, y no ser tan bonito.

Pero esto pasará toda la vida, supongo. Al menos mientras dependamos del lenguaje hablado o escrito para comunicarnos...

23/10/2016, 22:36

Cuanto más incultos sean, más fáciles de manipular serán por imágenes y eslóganes de este tipo.

Si, ese precisamente es uno de los Once Principios de la Propaganda, de un autor de reconocido prestigio en la materia:

Principio de la vulgarización.
Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/10/2016, 22:38

Da igual lo que siembres. Lo importante es con que lo riegues. Como buen dictador yo siempre me he decantado por napalm o lluvias de palos. 

¿Ya empezó la Guerra Secreta y me ha pillado por sorpresa?

23/10/2016, 22:39

Y no es que la cosa invite al optimismo en ese sentido en la sociedad actual... Pero bueno, habrá que ir intentando arreglarlo poco a poco, si nos dejan.

23/10/2016, 22:41

+1 Enaitz.

A mi personalmente, tras pegarme media hora leyendo el hilo sobre los 0.3, me he encontrado la frase de chemo sobre el anarquismo (que entiendo que alguien se ofenda, pero flojito), y después la reacción de Frightar... y me he quedado picueto.

Muchos feels dolidos.

Respecto a la frase, pues eso. Cualquier mierda que metas cuadra.

SIEMBRA ENTELEQUIAS COSECHA PROGRESÍA

23/10/2016, 22:42

¿Ya empezó la Guerra Secreta y me ha pillado por sorpresa?

De hecho en cuanto prospere la moción de censura que un grupo de patriotas y yo acabamos de presentar en el Registro de la Confederación Hidrográfica del Duero vamos hasta a retirar tu nombre de las placas de los pantanos que inauguraste gracias a las remolachas de los españoles.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
23/10/2016, 22:56

Yo sere un antichemista radical pero 40 años despues de la muerte de chemo.
De hecho, ahora le admiro y me siento comodo con su estilo y moderacion anunque no me lleve bien con el.
Cuando casque... ¡Ja! Maltito dictador, yo siempre fui antichemista y tirare huevos a sus estatuas.

23/10/2016, 23:03

Espera, entonces Chemo ya no es sátrapa? Ahora es dictador?

23/10/2016, 23:03

  el hilo que trata acerca de si Chemo es un sucio fascista ávido de poder o no:

Con perdón, no has entendido una mierda de lo que he dicho. Y con todo el respeto del mundo, que le den a Goebbels y al resto de la maquinaria genocida de Adolf, que chupen esvásticas en el infierno que es donde pertenecen.

Cierto es que la imagen es una burda propaganda, pero pese a ello personalmente opino que si no eres capaz de verle el sentido a esa frase es que tienes un problema, y de los gordos.

En cualquier caso, y política a parte, me centraré en como he usado yo dicha imagen, en este caso es una simple llamada a que la gente que opine igual que yo lo diga sin miedo a represalias, si no lo has comprendido sinceramente siento lástima por ti y si lo has hecho, pero has decidido abrir este tema para hacerle peloteo a Chemo, no tan solo siento lástima sino que además me pareces un patético lameculos, sin ofender pero no se me ocurre mejor palabra para definir a un pelota.

En fin, que te aproveche la zurraspa.

23/10/2016, 23:06

Pues nada, volvemos a sacar el artículo 5 a pasear:

5: No están permitidos los malos modos, los insultos y las descalificaciones. El diálogo, la crítica y las opiniones sí. No te comportes como un idiota.

Por favor tengamos la fiesta en paz... 

23/10/2016, 23:09

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
23/10/2016, 23:15

 pero has decidido abrir este tema para hacerle peloteo a Chemo, no tan solo siento lástima sino que además me pareces un patético lameculos, sin ofender pero no se me ocurre mejor palabra para definir a un pelota.

Frightar, probablemente no te habrás dado cuenta, pero me da la impresión de que estás en plena última frase de la Norma Número 5.

Sin ofender .

23/10/2016, 23:17

Buenas noches.

Como me ha dado la impresión de que aún se podía crispar un poco más el ambiente en la web

 

 

23/10/2016, 23:21

Espera, entonces Chemo ya no es sátrapa? Ahora es dictador?

Chemo es el Martillo de Herejes, Azote de enemigo y Luz de la Cristiandad.

23/10/2016, 23:25

¡TODOS A BORDO DEL TREN DEL TROLLEO!

 

23/10/2016, 23:47

24/10/2016, 00:21

Que bonito es el español y que útiles son los diccionarios para cerrar unas cuantas bocazas

Genarin937, es una palabra fuerte, sin duda, pero no una falta de respeto ya que no es un insulto y define exactamente lo que creo ha hecho Enaitz al abrir este tema pese a que no se que beneficio pretende obtener y por ello me da pena. Cierto es que podría haber usado un sinónimo más correcto como pelota, adulador o incluso zalamero, pero creo que en este caso lameculos era la palabra que más refleja la repulsión que me dan ese tipo de personas, de ahí que la haya empleado.

Si el lenguaje coloquial os resulta ofensivo añadirlo a las reglas y dejaré de usarlo, hasta entonces es una palabra como cualquier otra la cual empleo cuando toca pues tengo cosas mejores que hacer que ofender a un par de umbrianos.

Si quieres la fiesta en paz díselo a quien toca pues si me buscan me encuentran y lo correcto habría sido borrar el hilo nada mas verlo no reprenderme cuando me defiendo de sus falacias que pese a emplear palabras más elaboradas para evitar el insulto directo el objetivo es el mismo.

Si lo ves fíjate en gente como Aram que emplea  "Sin ofender" a modo de carta blanca para insultar a la gente. Como dice él, sin ofender, pondré un ejemplo y no quiero que nadie quiere que le llamo idiota al hacerlo, solo lo hago para que así se entienda por aquellos que tengan la desgracia de serlo:

Aram, posiblemente no te habrás dado cuenta, pero me parece que genarin937 acaba de poner lo mismo que tu hace medio minuto y estas cayendo de pleno en un caso grave de ecolalia tendrías que hacértelo mirar pues es una enfermedad mental seria.

Sin ofender.

Por último, sin ofender, espero que hayáis comprendido que tácticas como las de Aram o Enaitz para mi resultan patéticos intentos de ingenio que desde luego no me ofenden, pues al contrario que otros a mi me educaron para ignorar a la gente así, ya sabéis no ofende el que quiere sino el que puede y a palabras necias oídos sordos.

24/10/2016, 00:32

A mi también me da un poco de pena, pero en mi caso lo único que me da pena es el desprecio con el que tratas a la palabra "lameculos", como si fuese algo malo.

Se nota que en tu vida jamás te han practicado un buen beso negro.

;-)

24/10/2016, 00:51

Has acertado sinceramente eso no me va, y así que disfruta tu de ello.

PD: Puede que haya puesto una imagen divertida pero la definición es de diccionario.

Anium
 
24/10/2016, 00:53

Para decir que no eres ofensivo tienes un tono muy agresivo y la piel muy fina. A mi tampoco me gusta el anarquismo y lo veo como algo tipico de una mente adolescente, ¿vas a venir a pegarme o algo? Por que parece que ganas no te faltan.

24/10/2016, 00:55

Ya no estoy seguro de si todo esto es parte de las Guerras Secretas (mucho daño colateral hay ya) o Satarichi se está cobrando más víctimas que una bomba atómica.

Calma y tranquilité, oigan, que esto ya parece Puerto Urraco.

24/10/2016, 01:04
Editado: 24/10/2016, 01:06

Mi piel no es fina, es de cristal ya tengo bastantes problemas en mi vida como para que me vengan a increpar cuando pretendo divertirme, comprendes Anium. Por otra parte, no, no te voy a ir "a pegar", aborrezco la violencia, pese a que se como defenderme, pero una cosa es decir que no te gusta el anarquismo y lo ves algo típico de la adolescencia que es una opinión válida (que opino es fruto de la idea equívoca que tiene la mayoría sobre el anarquismo), dicha desde el respeto y otra muy diferente es relacionar anarquismo con estupidez, que es de lo que me he quejado de chemo y por el cual sus cheerleaders/lameculos/pelotas/zalameros (que cada uno elija el sinónimo que menos le ofenda) han saltado cual pantera defiende sus crías.

24/10/2016, 01:14

Basta. Ha sido un día largo y tenso, por favor no incrementemos la tensión porque hasta ahora esto se ha resuelto sin necesidad de recurrir a la artillería pesada. Intentemos dejarlo así.

Frightar: Los diccionarios son maravillosos pero hay que saber usarlos mira:

lameculos

1. m. y f. malson.Persona aduladoray servil. U. t. c. adj.

Ves eso de "malson."? Significa malsonante. No creo que haga falta que ponga la entrada correspondiente del DRAE así que me remito de nuevo a la norma 5 y a la parte de los malos modos.

Si hay algo que se escriba que consideres que es insultante por favor, abre una incidencia y lo miraremos.

Eres nuevo, no conoces la historia de Umbría, así que no sabes que no eres el primero que tiene esa actitud... Spoiler: acaba mal. Por favor, déjalo.

Anium: por favor basta. Ya hemos tenido actitudes provocativas suficientes para una temporada.

Cierro el hilo para que no vaya a más y me voy a la cama...

Este hilo ha sido cerrado.