Foro

Me llamaban el raro

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Me llamaban el raro

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/10/2016, 02:19

Pues...buenas ( doy asco con las introducciones ) Soy nuevo en el mundo de Rol pero desde que empeze a conocer sobre esto me interese mas y mas, ya que desde hace tiempo he creado un sinfin de Mundos, historias, personajes , etc en mi cabeza, y queria poder usarlos en en Rol. En si ese es mi motivo, poder encarnar todas las ideas que he tenido en mi cabeza desde hace tiempo y ahora que encontre este lugar me sera mas comodo, ya que por lo que vi aqui manejan el Rol por medio de chat ( No tengo microfono ni webcam )

Les agradezco por haber leido esto y tambien si soy bien aceptado en esta comunidad y...

 

¡DEMOS POR SENTADO EL INICIO DEL REINO DEL CAOS! 

27/10/2016, 08:50

Bienvenido a esta casa de locos

27/10/2016, 08:54

Pasa, entra por propia voluntad y deja parte de la felicidad que portas. Bienvenido :)

Luego Voreno y Martin te pondrán un montón de información útil para un recién llegado. Mientras, ¿qué tipo de ambientación te gusta más: capa y espada, futurista, apocalíptica, gótica, terror...? 

27/10/2016, 10:54

Bienvenido compañero!!!

Por aquí encontraras a quienes mejor te van a saber guiar... después también tienes las guias.

Como recomendación particular, si quieres empezar una partida propia y en un mundo nuevo ( lejos de los típicos estándares roleros como son Vampiro, D&D, etc..) Empieza dirigiendo una partida Genérica con pocas tiradas de dados, en las que la narración sea la que decida las acciones. Algo cortito.. nada de grandes empresas.

Asi veras como funciona en mundillo por aquí y no te llevaras sorpresas como las que nos llevamos todos al principio XD.

Pero sobre todo pásalo bien y disfruta, que de eso se trata^^

27/10/2016, 11:56

Bienvenido ^^

27/10/2016, 11:57

Bienvenido, a pasarlo bien.

27/10/2016, 15:24

¡Hola! Además de darte la bienvenida, te quiero poner esta información orientativa sobre el funcionamiento de la web. ¡Atención que viene un buen tocho!

*****

¿Tienes dudas sobre la web? Puedes leer los tutoriales, que están en el d8 de arriba y en el chat puedes buscar ayuda. http://www.comunidadumbria.com/chat

*****

Un rato de rol al día: Si te apuntas a varias partidas, seguramente necesitarás media hora o una hora al día para leer los posts de los demás y actualizar. Los fines de semana el ritmo de la página desciende, así como en verano, festivos, etc. Ten también en cuenta que las partidas suelen relajarse. Si te apuntas a una partida diaria, el ritmo acabará descendiendo un poco. Si te apuntas a una semanal, es posible que tengas que escribir cada una o dos semanas.

*****

El rol por web no es rápido: El rol por foro va muy despacio, ¡hay que ser muy paciente para jugar! así que te recomiendo que no vengas buscando diversión rápida, sino que disfrutes escribiendo los posts. Es normal jugar varias partidas a la vez, pero hay que tener cuidado también con la cantidad y con el ritmo de cada una para no agobiarse.

*****

¡Disfruta escribiendo! Escribe cosas que te gusten y gusten a los demás.

*****

Si quieres jugar: Tendrás que seguir la sección de partidas y el foro de partidas. Algunos directores piden por adelantado la historia o ejemplos de escritura y eso a veces lo piden por foro. Ten en cuenta que está prohibido que los jugadores pidan partidas. Tienen que esperar a las partidas que ofrecen los directores.

Evita las partidas masivas de directores novatos en umbría. Muchos directores piensan en hacer partidas de más de 10 jugadores, repartidos en grupos diferentes, que luego resultan casi imposibles de sostener. Además, no suelen pedir requisitos para entrar en esas partidas, lo que provoca que se apunten multitud de jugadores que enseguida abandonan. 

*****

Si quieres dirigir: Prueba primero con una partida corta de pocos jugadores (ni se te ocurra empezar con un sandbox o partida masiva) y piensa que algunos de ellos acabarán yéndose y tendrás que buscar sustitutos. Pide ejemplos de personaje o escritura por adelantado antes de aceptar a alguien en tu partida. Ojo que cuanto más se alargue la partida, más sustitutos habrá que ir buscando ¡está científicamente probado! Yo te recomiendo avanzar la partida en días fijos para que sea más constante (por ejemplo, con ritmo medio, de 3 posts semanales, avanzar los lunes, miércoles y viernes). Si alguno de los jugadores no postea, salta su turno, o los demás también perderán la constancia y la partida morirá. Es preferible tener pocos jugadores pero asiduos a la web, que muchos que apenas se conectan.

*****

En combate: Como director, procura utilizar sistemas en los que el turno de un jugador se pueda dejar resuelto en un sólo post. Haz tú mismo, como director, las iniciativas de todo el mundo, eso os puede ahorrar varios días de espera. Que los jugadores tiren su ataque y el daño (y defensas/resistencias si el sistema las usa) en el mismo post: ya determinará el director si se aplica el daño, la defensa, la resistencia o lo que haga falta. Prueba también a que posteen sus acciones aunque no sea su turno de iniciativa. Ya lo organizará todo el director, u obligará a repetir el turno a alguien en concreto si no fue válido, pero así se agilizará enormemente el combate y casi nunca hay problemas.

*****

Prueba las partidas individuales: Prueba a intercambiar partidas de uno o dos jugadores con tus mejores amigos. Son mucho más personalizadas y se paralizan en menos ocasiones.

*****

La lista de novedades: Si pinchas tu foto te sale la lista de novedades y puedes seguir mejor todo lo que pasa.

*****

Notificaciones al mail: Si quieres que umbría te avise cuando se escribe en las partidas, activa las notificaciones en las preferencias de la cuenta (el primer goblin bajo tu foto, el obrero taladrando). Recuerda luego no marcar esos correos como spam.

*****

Así pues, sólo queda desear que encuentres las partidas que te gustan y disfrutes roleando ¡¡pásalo bien!!

28/10/2016, 02:15
Editado: 28/10/2016, 02:16

Muchas gracias por la invitacion tan reconfortante, es lo que uno siempre espera en este tipo de juegos pero que terminan ignorandote, casi como si no existieras. Me agrada que una simple introduccion de alguien nuevo sea tan bien recibida, y mas con tan gratos comentarios como los de ustedes. Con respecto a las reglas de la pagina, me tome un buen rato para leer todo lo que pude sobre su funcionamiento, y aunque no estoy muy familiarizado con los sistemas de dados y demas, el Tio Google es util :v....Mejor busco directamente por el foro, con informacion mas concreta! Ya me aliste a 2 partidas lo mas sencillas posibles para mi nivel, para sobre todo poder estar al tanto de ellas sin colapsarme de informacion. Esperare preferiblemente como un mes para poder acostumbrarme al sistema de la pagina y talvez me anime a ser de Director en una partida.

Y por la pregunta que me formulo TiernaFlor, soy mas de ambientaciones Post-Apocalipticas con elementos variados del CyberPunk ( mi estilo favorito ), o tambien algun estilo Gotico, mas que todo por que los atuendos usados en ese genero que me tienden a encantar.

Mara
 
28/10/2016, 10:45

Pues bienvenido y pasa para adentro que hay hueco XD

Ya me aliste a 2 partidas lo mas sencillas posibles para mi nivel,

por dios que rapidez XD

yo me tire mas de un mes intentando que me aceptaran en alguna cuando entre XD

Mi recomendacion esa como dices tu. Primero juega acostumbrate a la web y luedo diriges. Tambien puedes crear una partida , la dejas en preparacion y te acostumbras a como se crean, como crear escenas , poner fotos a las escenas , añadir video y esas cosas. Es sencillo pero requiere tiempo.

Si tienes dudas mira por el foro que habitualmente ya se a preguntado o pregunta directamente ;) 

28/10/2016, 17:43

Han dicho loco asi que...

 

Hola.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.