Foro

Duda embarazosa de informatica

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Duda embarazosa de informatica

Este hilo ha sido cerrado.
21/11/2016, 23:49

Os cuento: mi ordenador se acaba de apagar de repente y sospecho que no es ni la corriente ni el cargador. Cuando lo enciendo, no enciende. Ni siquiera suena, o se enciende la bombilla de "cargando". Y ahora viene lo gracioso: ironicamente lo que mas me preocupa es lo que veran los informaticos o familiares al encenderlo, porque estaba con... Un video cochinote. Mi pregunta es si tiene arreglo barato y si quedara alguna prueba de mi "relacion ilicita". Gracias, Umbrianos!

22/11/2016, 00:03

No creo que se vaya a ver nada, cuando lo reinicie ese vídeo no saltará, se quedará guardado en su carpeta o en el navegador (historial). No tienes nada de lo que preocuparte, total bastante has tenido ya que no has podido eyacular tranquilo.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
22/11/2016, 00:03

Creo que es una pregunta digna de Forocoches; yo iría a postearla allí, que seguro que te echan una mano.

Lamentablemente, no puedo serte de más ayuda.

Ale, salud.

Thesa
 
22/11/2016, 00:08

¿Estaba muy caliente? Puede ser que se haya recalentado y por eso se haya apagado, si es por eso tampoco encenderá hasta que la temperatura haya bajado. Mientras que lo que veías, habrá pasado a la historia pues si se ha apagado directamente iniciará con todo cerrado.

Si no es por eso... no sé :P Solo puedo decir lo que me ha pasado a mí.

22/11/2016, 00:10

¿Estaba muy caliente? Puede ser que se haya recalentado y por eso se haya apagado, si es por eso tampoco encenderá hasta que la temperatura haya bajado. Mientras que lo que veías, habrá pasado a la historia pues si se ha apagado directamente iniciará con todo cerrado.

Si no es por eso... no sé :P Solo puedo decir lo que me ha pasado a mí.

Ya te digo yo si estaba caliente, más caliente que un saudí en verano. 

22/11/2016, 00:14
Editado: 22/11/2016, 00:23

@Thesa
¿Estaba muy caliente?

Entiendo por la descripción que es un portatil, si es así y quieres estar segura de que no se ha suspendido puedes quitarle la batería o dejarlo de un día para otro, para que se vacié por completo.Una vez estes segura de que el ordenador esta "apagado" la proxima vez que se encienda no tiene por que iniciar el navegador de forma automatica. Si reproducias el video desde un programa este no se iniciará por defecto tampoco.

Finalmente si lo veías desde el navegador existe la posibilidad que la proxima vez al iniciar te pregunte si quieres recuperar las pestañas perdidas durante el suceso. En ese caso estate pendiente de que no digan "si" xD.

Para proximas ocasiones, por si no lo haces ya, te recomiendo que leas "tús ensayos de reverte" en navegación privada. Que yo sepa las venatans de navegación privada no se pueden recuperar cuando te recuperas de un alló imprevisto.

22/11/2016, 00:16

Si, muy caliente. Pero el ordenador y el cargador, al que estaba enchufado, parecian frios

Thesa
 
22/11/2016, 00:19

Jo... Que lo estaba diciendo de verdad. Si estaba viendo un vídeo (tirando de la gráfica), tenía el pc en un lugar donde no podía ventilar bien, puede que esté sucio por dentro, que sea viejo, o cualquier otra cosa. Puede apagarse porque se haya sobrecalentado, para probar deja que se enfríe e intenta encenderlo.

Si no arranca entonces es que no es por eso... Lamento no poder ayudarte con más.

22/11/2016, 00:25

Y respondiendo a la pregunta implicita en eltítulo... No, así no te puedes quedar embarazada.

22/11/2016, 00:27

Y respondiendo a la pregunta implicita en eltítulo... No, así no te puedes quedar embarazada.

Depende de si tenía el antivirus actualizado 

22/11/2016, 00:36

A mi me pasó un par de veces: algo pasó con la conexión del ordenador al disco duro. No petó el disco duro en sí (si no no hubiera habido nada que hacer más que ponerle otro y a instalar SO), pero los síntomas eran los mismos. El anillo de luz que tenía alrededor del botón de encendido se encendía, pero nada más y el ordenador ni intentaba arrancar siquiera.

La primera vez lo solucioné manteniendo el botón de encendido apretado 30 segundos con la batería quitada (por lo visto "resetea" la carga). La segunda, no me preguntes por qué, volvió a encender tras hacer eso mismo, pero habiendo conectado un disco duro externo. 

Si no es la fuente de alimentación y simplemente no responde, ahí ya no te se decir (si es por un error de memoria o disco duro normalmente hace algo: pita o hace otro tipo de ruido).

Respecto al vídeo cochinote, probablemente no. Puede darse el caso de que el navegador detecte que no se ha cerrado apropiadamente la sesión y pregunte si quieres restablecerla, en cuyo caso podría haber pillada. Pero eso solo pasa cuando ha sido el propio navegador el que se ha colgado (haya entrado en estado de "No responde" y hayas tenido que matar el proceso, manualmente o via cuadro de diálogo). Si simplemente el ordenador se ha pagado, el navegador solo detecta que el programa se ha cerrado, no tiene forma de saber si "legitimamente" o no, de modo que mandará las páginas al caché de archivos y a la siguiente se cargará "desde cero" con normalidad.

De todos modos, como amigo de muchos informáticos, te puede decir que el 100% de ellos, si quisiera enterarte de si ves cosas marranotas, lo puede hacer fácilmente. Y al 99% de ellos sinceramente les importa nada y menos: ya han visto de todo.

22/11/2016, 00:40

De todos modos, como amigo de muchos informáticos, te puede decir que el 100% de ellos, si quisiera enterarte de si ves cosas marranotas, lo puede hacer fácilmente. Y al 99% de ellos sinceramente les importa nada y menos: ya han visto de todo.

Como ya te han respondido más que perfectamente sobre las cosas que puedes probar, solo venía a reincidir en eso jaja Al informático le va  dar lo mismo y lo más probable es que si se lo llevas para aarreglarlo, si toca el historial es para borrarlo con algún programa y optimizar sin siquiera echar un ojo jaja  

22/11/2016, 01:14

Pero eso solo pasa cuando ha sido el propio navegador el que se ha colgado (haya entrado en estado de "No responde" y hayas tenido que matar el proceso, manualmente o via cuadro de diálogo). Si simplemente el ordenador se ha pagado, el navegador solo detecta que el programa se ha cerrado, no tiene forma de saber si "legitimamente" o no, de modo que mandará las páginas al caché de archivos y a la siguiente se cargará "desde cero" con normalidad.

Eso depende de la configuración de las preferencias del navegador. Se puede hacer para que al encenderse el programa se cargue desde cero o para que abra las pestañas que estaban abiertas al ser apagado. En caso de tener esta última opción seleccionada al encender el navegador se abrirán directamente todas las pestañas que había abiertas cuando se cerró.

22/11/2016, 02:12

Eso depende de la configuración de las preferencias del navegador. Se puede hacer para que al encenderse el programa se cargue desde cero o para que abra las pestañas que estaban abiertas al ser apagado

Cierto es, bien traído eso. Pero normalmente por defecto suele venir que cargue desde cero, así que si no ha tocado nada (del ordenador digo, de lo otro ahí ya no me meto que cada uno hace con su cuerpo serrano lo que bien le place) probablemente no sea el caso.

Pero vamos, que lo dicho. Salvo que lo configurases así, el navegador no es un programa residente, no se inicia automáticamente al encender. Y el informático lo más probable es que lo pase por alto. Si es un problema de hardware y no ha tenido que tocar los datos (e.g. la fuente de alimentación o placa base), en cuanto haya cambiado la parte que falla ya habrá hecho lo suyo.

Si es de software, antes de meterse en internet querrá configurar el firewall o el antivirus y cargarse todos los archivos temporales- historiales, cookies, entradas de registros, caché de archivos- para asegurarse de que no tengas malware ya metido (no es plan arreglar el ordenador para que luego se te meta cualquier cosa via una conexión a internet desprotegida). De hecho, si no le insistes especificamente en salvar los archivos o la partición x, muchos directamente formatearán el raíz, porque con eso se acaba fácilmente con el 90% de los programas cualquier ordenador que no sean de hardware, y los cachés siempre están por defecto en el raíz, si no me equivoco.

Y vamos, que aunque lo viese, esa gente ya habrá limpiado PCs de otra gente con poca higiene de disco duro y habrá visto 200 videos de cosas mucho peores de lo que tú pudieras estar viendo. Es probable que pasados 10 minutos ya ni se acuerde.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/11/2016, 09:48

De todos modos, como amigo de muchos informáticos, te puede decir que el 100% de ellos, si quisiera enterarte de si ves cosas marranotas, lo puede hacer fácilmente. Y al 99% de ellos sinceramente les importa nada y menos: ya han visto de todo.

Otro que ha trabajado en el gremio de reparaciones y que te confirma eso. Cuando estás arreglando un ordenador lo que quieres es acabar cuanto antes con el trabajo y pasar a otra cosa. Si tenemos curiosidad podemos averiguarlo pero sinceramente nos importa un pijo. Aparte de eso todos sabemos que 'internet is for porn'. Dudo que alguien se escandalice de entrar porno en un ordenador ajeno. 

22/11/2016, 12:48

De nuevo, gracias umbrianos. Acabo de solucionarlo: el ordenador esta bien, lo que fallaba era el cargador. En cuanto pueda me pillo uno nuevo y arreglado! Y en cuanto al video, no se ha reproducido, lo cual es un alivio. Aunque reproducirlo tambien lo hubiera sido, pero de otra manera xD

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
22/11/2016, 12:53

Pues ale, a darle al botón de encendido y p'alante.

22/11/2016, 13:14

Me alegro, ahora podrás zurrirte la banana a gusto. XD

22/11/2016, 16:03

Esto me recordó una temporada en la que estaba de jefe de QA y recibía informes de los Community Managers (profesión infravalorada donde los haya, esa gente se merece un monumento al lado de la estatua del Santo Job) con preguntas que la gente hacía en los foros y que les gustaría que investigase.

Una de ellas venía con captura de pantalla. Como era un juego de navegador, y no la habían recortado bien, salían las pestañas. Aparte de la del juego, venían "Pepper and Two Dildos", "Teen gets her p***..." (me imagino el resto) y "Redtube". La gente me miraba raro porque estaba ahí en mi mesa partíendome la caja yo solo.

22/11/2016, 16:21

Por lo que dice puede ser la.paca d video, aunque deberia escucha el bip en la carga. Lanotra posible es directmenhe qu la fuente hay morido. Lo raro de todo es que el ordenador ni el cargador estuvieran calientes, (obviare los chistes ue a hubo demasiados. Aunque a decir verdad lo has dejado para la comidilla de todo el foro) como ya te han dicho saca la bateria, yo probaria incluso de enchufarla sin a bateria a ver si va. Y en el peor de los casos prueba desarmarla y ver si hay algo que se vea quemado mal y soplale al ventilador de refrigeración del procesador. Muchas veces estos por suciedad (no importa que eas videos cochinos o no. Eso siempre se ensucia) se atadca y es una causa pr que el.procesador corte por calentura..slds

23/11/2016, 12:28
Editado: 23/11/2016, 12:36

Ahora la anécdota sobre el tema:

- Viene un tío con un portátil al curro diciendo que no se le enciende... Al final, lo consigo encender y leo en el escritorio una carpeta que pone "Porno". Me quedo mirando la carpeta y me digo que no puede ser tan obvio. Claramente abrí la carpeta a ver si había porno o no y lo primero que vi fue la previsualización del vídeo con una mujer oriental de rodillas abriendo la boca... xDDDD

Otra:

- Viene un tío con un DVD diciendo que se lo acaba de llevar y no funciona. Lo enchufamos en una tele de las que se ven desde lejos (ande o no ande caballo grande) y en cuestión de segundos teníamos a todos los clientes viendo porno con el cliente que había llevado el DVD gritando "pero apaga eso". Cuanto me reí ese día.

Otro parecido:

- Viene un tío diciendo que se ha llevado un DVD-TDT y que no le funciona y que se ha quedado una peli dentro. Me dice que si consigo abrirla que no me asuste que hay una peli porno dentro que le han dejado para probarlo. (A todo, este hombre y el de antes eran hombres de entre 50 y 60 años). Le respondí que yo sólo me asusto con las de fantasmas y se fue la mar de tranquilo.

Me olvidaba de la mejor:

Me viene una señora mayor, una abuela ya y me dice que quiere una película de esas para hombres, que su hijo está muy solo y necesita una para animarse. Eso es amor de madre, macho. El caso es que donde curro no vendemos porno, lo único que tenía para darle era la revista "Primera Línea" que siempre viene con un DVD.

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
23/11/2016, 14:40

Cuando he tenido que ir al servicio técnico lo he hecho sin miedo por el contenido de mi ordenador. Básicamente asumo que el técnico, como informático que es y por lo tanto con habilidades mágicas que se me escapan, ha conocido, profundizado y chapoteado en lugares de la red mucho más oscuros y sórdidos que yo. Y que el disco duro de su ordenador seguro que ha visto más cosas que el mío.

 

23/11/2016, 15:42

- Viene un tío con un portátil al curro diciendo que no se le enciende... Al final, lo consigo encender y leo en el escritorio una carpeta que pone "Porno". Me quedo mirando la carpeta y me digo que no puede ser tan obvio. Claramente abrí la carpeta a ver si había porno o no y lo primero que vi fue la previsualización del vídeo con una mujer oriental de rodillas abriendo la boca... xDDDD

A lo mejor estaba en misa esperando recibir la sagrada eucaristía, y por eso estaba de rodillas con la boca abierta. Que es que sois unos marranetes.

Más anecdotas. Las mías son de QA, pero bueno:

>Recibimos mail interno de que acaba de salir el nuevo parche para Anno Online y que como siempre nos invitan a echarles una manita a QA probándolo internamente si tenemos tiempo, blableblu. Resulta que es una de las muy escasas veces que lo tengo, así que me meto.

>Me leo el log de mensajes del servidor a los jugadores. Nadie lo hace pero yo soy QA, o sea que lo hago. Mensaje del servidor a las 11:20. "Matthias' ass is on fire". Este mensaje ha salido en los servidores públicos. Escribo por mensajería interna al lead del otro equipo.

>"Bob..."

>"Sí, lo sabemos. Estamos apagando el fuego del culo de Matthias. Todo está bajo control"

>Mi equipo me mira raro mientras me desorino yo solo en mi mesa.

 

>Bueno, pues el caso es que nuestro juego tiene varios héroes, entre ellos una, vamos a llamarla Rudopecia queva, pues ligerita de ropa como buena bárbara (ann). Nos llega un commit para que lo probemos.

>Asigno tareas a cada tester y me pongo a pegarme de nuevo con la base de datos y a mandar mails dando la brasa diciendo "Tío, si pudieras arreglar esto no te tendría que romper las piernas y molaría y tal"

>Mis testers se empiezan a partir el ojete. Siento una perturbación en la fuerza.

>Pregunto que pasa. Uno de ellos gira el monitor para que lo vea. Rudopecia se está peleando con un jabalí. En pelotas.

>Abro privado con el lead developer.

>"¿Por qué la bárbara está en pelotas? No creo que esto sea un problema del renderer de texturas"

>"Que quién está en pelotas?"

>En fin, tras hacerle venir porque una imagen vale más que mil palabras, unos minutos después me dice que cuando fueron juntando los archivos para el commit, por lo visto uno de los artistas había metido por error un commit al tronco en el que había puesto ese asset de la bárbara en pelotas junto a los normales. Como por tema de convenciones de naming todos los nombres tienen la misma estructura y se parecen, se le piró la pinza y lo acabó metiendo.

>"Por qué exactamente tenemos un asset de Rudopecia en pelotas? Y más importante, tenemos uno de [LLAMEMOSLA BERENGUELA]?"

>"Si os pongo la build de QA primera en la cola del Jenkins y mandamos otra build en 10 minutos, podemos dejar de tener esta conversación?"

>"Vale. Pero si alguien pregunta por que se ha revertido el commit, nosotros no sabemos nada"

>P.D: No, no tenían asset Berenguela en pelotas. Y si, soy muy sobornable.

 

> Estoy revisando mails de los jugadores de la alfa cerrada de 25 personas que estamos haciendo para probar la versión del juego.

> Entra el productor que viene a colarme un marrón fino filipino a 10 minutos de salir. COMO SIEMPRE.

> Abro el mail. Nuestro programa de correo carga automáticamente las imágenes adjuntas como previews debajo del mensaje.

> El mensaje está en alemán. Como necesito algo de concentración para traducir del alemán, bajo.

> Foto de una alemana vestida de... digamos traje regional común de los campesinos. De los campesinos que acaban de sacarse las tetas a que les de el aire.

>Miro al productor. El productor me mira. Cierro mensaje.

>"Oye, tú eres testigo de que esto estaba en mi mail y que lo he abierto delante tuyo" 

> "Vale. Si quiere más gemas mándaselas, pero dile que por favor no vuelva a mandar fotos en los mensajes"

> Por una vez sobornar a alguien con el equivalente a dinero real para que NO me enseñe las tetas me parece una cosa para nada moralmente ambigua.

 

23/11/2016, 22:47

Me meo. Para lo que da de sí la tontería! :_D

Este hilo ha sido cerrado.