Foro

[Reclutamiento] Partida Basada en Videojuegos de Espada y Brujería Ochenteros

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Partida Basada en Videojuegos de Espada y Brujería Ochenteros

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/11/2016, 15:11
Editado: 26/11/2016, 18:05

Abro este hilo de reclutamiento en busca de jugadores para mi nueva partida. Esta vez me he decidido por una ambientación fantástica fuertemente influenciada por videojuegos clásicos como el Gauntlet, el Golden Axe, el Rastan y similares. Espero que guste:

Corren tiempos siniestros.

El Reino de Khorden ya no existe. Los clanes bárbaros luchan entre sí. Las Valkyrias del Templo de Avesta, una vez guardianas y protectoras de todo lo que era justo y bueno, están prácticamente extinguidas. El Bosque Oscuro, antiguo hogar de los elfos, está ahora infestado de monstruos, una parodia retorcida y enfermiza de su antiguo esplendor. Ni siquiera la Orden Arcana de Varya ha podido hacer frente al creciente Culto de Tanathos, el Dios de la Muerte: los demonios y los aparecidos campan a sus anchas sobre la tierra y nadie puede detenerlos.

La última esperanza entre tanta desesperación es encontrar el Talismán de Kauldros, la única reliquia que puede volver a cerrar los portales entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Pero el Talismán ha estado perdido desde el Alzamiento del Dios de la Muerte y sólo un loco osaría desafiar los peligros que su búsqueda conlleva. 

Cae la oscuridad. ¿Vivirás para ver un nuevo amanecer? 

Ahora, al turrón:

  • Sistema: Gauntlet World, un hack de Dungeon World de descarga gratuita. Haré algunas modificaciones menores al sistema. El sistema es muy sencillo y no se requiere experiencia previa (aunque se valorará). Los personajes son arquetipos clásicos de fantasía (bárbaro, amazona, enano, mago...).
  • Ritmo: medio. Al menos dos (mejor tres) posts a la semana. Como máster, tiendo a acelerar esto en la medida de lo posible (típico caso cuando coincides en el servidor con un jugador, le contestas, te contesta, le contestas... procurando no dejar atrás al resto). En cualquier caso, si algún jugador deja de postear sin razón, lo más probable es que acabe expulsado y negativizado.
  • Duración: es una prueba del sistema y es mi primera partida dirigida con un Powered by the Apocalypse así que no quiero alargarla demasiado. Para mayo, más o menos, quiero darla por terminada. Si sale bien, siempre se puede estirar pero lo que sería el arco principal me gustaría tenerlo acabado para entonces.
  • Jugadores: 4-6. No es necesaria experiencia, es más, suelo coger algún Espectro Friki.
  • Enlace a la partida.

Requisitos de reclutamiento:

Los interesados en la partida deberán mandarme un mensaje privado con lo siguiente:

  1. Ficha e imagen del personaje. Tenéis el enlace con las reglas ahí arriba y la ficha se hace en tres patadas. Las imágenes sacadas de videojuegos con píxeles y todo me enternecen especialmente.
  2. Breve historia de su personaje. Los PJs se conocen entre ellos previamente. Para dar coherencia al asunto, debe incluirse en la historia alguna referencia "al resto del grupo" respecto a alguna aventura que hayan corrido juntos. Dado que los arquetipos son todos más tópicos que para qué, valoraré especialmente la originalidad. Dadles un lavado de cara a los topicazos de siempre.
  3. Se valorará especialmente una ortografía aceptable. Todos cometemos errores a veces pero me cabrean las abreviaturas y las ausencias de tildes, interrogantes o exclamativas.
  4. Una imagen de un loro. Esta foto tendrá un efecto secreto dentro de la partida además de servir para elegir a unos jugadores sobre otros en caso de que no lo tenga muy claro de entrada.
  5. Una palabra inventada que rime con arcotangente.

Creo que con esto está todo. Cualquier pregunta que tengáis, adelante.

26/11/2016, 15:25

Los dos últimos puntos (4 y 5) del boceto que desea recibir... me tienen fascinado ensimismado...

No conozco el sistema, ambientación, ni dada de lo que hablas. Que demonios, no quería apuntarme,solo entre a curiosear eso de "basado en videojuegos". Pero ha sido leer esos dos últimos puntos y... no me los quito de la cabeza.

Mañana te mando algo XD

Xheen
 
26/11/2016, 19:17

Ni idea de cómo funciona este reglamento pero se vive para aprender. En seguida te mando algo.

PD: Mi loro ganará a todos.

26/11/2016, 23:24

Vay apuntandome a su partida! mientras le mando el MP.

27/11/2016, 09:15

Golden aaaaaxe!! Que chulo el proyecto, tio! Me pienso algo y te mando un MP

27/11/2016, 16:13

MP enviado...

 

27/11/2016, 16:56

Excelente. Me siguen llegando conceptos muy interesantes. Recordad que la foto del loro tiene que ser de imagen real. La imagen del personaje es lo que puede ser pixelado.

A propósito de eso, me he puesto a husmear por ahí y he encontrado cucadas como esta:

(igual un pelín demasiado pixelados)

Clásicos como este otro:

O este otro:

O este:

 

27/11/2016, 18:11
Editado: 27/11/2016, 18:13

Cual era el segundo? Lo he jugado y mucho, pero no recuerdo su nombre...

 

Kings of Dragons

D&D, Tower of doom

Knings of the round

Una moneda de 25 pesetas, toda la tarde para jugar... Los tres nos los pasábamos a base de horas y horas. El primer en particular, lo disfrutábamos a tope. Podiamos jugar cuatro a la vez tooooda la tarde por una monedita!!!

27/11/2016, 18:29

El segundo mío es la segunda parte del primero que has puesto tú. AD&D Shadows over Mystara o algo así. Debieron ser un éxito sonado porque googleas un poco y son todo fanarts porno... Te diría de ponerlo en el hilo de Juego de Videojuegos pero al ritmo que van es casi imposible meter baza.

Ay, sí. La de duros que me dejé yo también en todo esto.

28/11/2016, 10:33

Boceto enviado.

Un saludo.

Oss

28/11/2016, 13:45

Enviado.

28/11/2016, 21:10

Me han llegado de momento:

  • Dos elfos 
  • Dos magos 
  • Un bárbaro
  • Un enano en ciernes  (me lo han prometido).

Meditaré sobre ellos . Se siguen aceptando candidaturas . 

29/11/2016, 07:23

Si hay que cambiar para que todas las razas estén representadas (en los arcades no podias repetir personaje), no tengo problema alguno en cambiar eh! ;) Se me viene a la cabeza el rollo HeroQuest... XD

29/11/2016, 08:44

No, tranquilo . De momento quedaría un grupo disfuncional la mar de gracioso. 

29/11/2016, 08:59

Yo tampoco tengo problema en cambiar :-)

29/11/2016, 10:21

Boceto enviado! Espero estar a la altura de lo esperado ^^'

29/11/2016, 12:34

Cierro el reclutamiento y anuncio que tenemos un estupendo grupo montado.

Esta tarde abro la partida. Hablaremos alli.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.