Foro

Borrado de MPs (esta vez sí)

Comunidad Umbría :: La web en general :: Borrado de MPs (esta vez sí)

Este hilo ha sido cerrado.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/12/2016, 15:41

Buenas:

 El próximo Martes 6 de diciembre voy a realizar algunas labores de mantenimiento para ir preparando algunas cosas en los enlaces Natilla/Actual. Y una de las cosas que haré es:

Se borrarán los mensajes privados (MPs) cuya fecha de envío inicial sea anterior al 01/01/2016. Es decir: se quedan los de este año, se borran todos los demás. No hay casos especiales ni nada parecido. Si alguien tiene interés en guardar conversaciones anteriores a esa fecha ya sabe que le toca: copiar y pegar.

Esto lo hago porque ahora mismo tenemos 1.420.860 mensajes que ocupan unos 2.4Gb. Y todos sabemos que el 98% de esos mensajes no los volveremos a leer ;) 

Estoy realizando tareas con vistas a agilizar la posterior migración a la Natilla. En la Natilla, por cierto, el sistema de mensajería recibirá un repaso fino filipino (que explicaré en otro hilo ahora mismo).

Esto ya lo había programado hace más de un año, luego se me fue el santo al cielo, y ahora vuelvo a la carga. Pero esta vez voy en serio... ¡A por ellos! 

01/12/2016, 16:17

No te olvides de poner el WHER en el DELETE FROM.
 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/12/2016, 16:20

No te olvides de poner el WHER en el DELETE FROM.

XDDDD ríete pero cuantas veces eso habrá provocado un caos de cojones... 

De todos modos aquí soy perro viejo: tengo copias de seguridad diarias de Umbría.

Sake
 
01/12/2016, 18:16

Mierda... yo sí que leo tela de privados antiguos. Tengo en alguno información importante de partidas y jugadores. Ya dijiste que ibas a hacer algo parecido hace tiempo y copié todo lo que pude, pero de aquí al 6 de diciembre yo no tengo tiempo físico de terminar de copiar y pegar todo hasta el 2016 :(

01/12/2016, 18:18

No hay botón de descargar?

01/12/2016, 20:32

Te ahorré el trabajo Chemo, ya eliminé los míos y copié lo que me interesaba :P

01/12/2016, 20:59

Los míos ya están también a buen recaudo. Por mí que ardan. =P

01/12/2016, 21:59

Que no quede ni uno .

01/12/2016, 22:09

Pregunta: ¿se borrarán todos los mensajes anteriores a 2016, aunque pertenezcan a conversaciones que continúan en 2016?

01/12/2016, 23:15

Que penica, lleva tanto conmigo que no estoy seguro de si quiero ver ese asesinato.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/12/2016, 00:22
Editado: 02/12/2016, 00:23

Lo contestaré mañana o pasado Xerbud, cuando haga la prueba.

Yo voy a tirar una consulta hacia la base de datos y creo que si borro atendiendo a la fecha se borrará todo lo que se haya iniciado antes del 2016, aunque la conversación finalice en el 2016. Si no fuera así habría un truco para guardar mensajes que consistiría en responder a esos mensajes hoy. Si eso fuera así estaría bien porque vosotros mismos podrías salvar los mensajes que os interese (dudo que nadie se ponga a salvar 2000 mensajes de su cuenta, estoy seguro de que la gente lo usará de forma cabal... más que nada porque es un coñazo lo contrario).

Como veis en lo que acabo de decir mi intención no es 'borrar porque sí' sino porque debo hacerlo y, para vuestra desgracia, debo hacerlo de la manera más cómoda para mí (tengo demasiadas cosas en las manos y en este tema no puedo invertir mucho tiempo). De hecho de primeras voy a intentar aplicar el sistema de borrar mensajes del sistema y si con eso elimino mucha masa crítica todos felices, pero prefiero avisaros de lo peor (porque es lo que probablemente suceda).

Y no Armali, no hay botón de descargar, lo siento :( 

Sake
 
02/12/2016, 05:13

Yo lo único que pedía es que des un poco mas de margen si es posible :)

02/12/2016, 10:13

Si no fuera así habría un truco para guardar mensajes que consistiría en responder a esos mensajes hoy

De funcionar, exigiré las remolachas correspondientes a los royalties :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/12/2016, 10:21

@Sake: Yo lo único que pedía es que des un poco mas de margen si es posible :)

El problema es que si ahora te doy margen a ti dentro de una semana otro usuario llega y me pide margen y si no se lo doy me dice ¿por qué a mí no y a Sake sí? Y así estoy de nuevo con 2Gb y pico en el servidor para cuando haga la migración Voy a ver si con la McAxelSolution se arregla el tema y puedes salvar esos mensajes. Sin ánimo de trolear: ¿En serio tienes tantos que con cuatro días no te da tiempo a salvar los importantes?

Sake
 
04/12/2016, 06:29

No, si yo te entiendo porque que lo que has dicho que podría pasar es que lamentablemente me suena tanto que es triste. La cosa es que tengo bastantes, pero es más que nada que últimamente no paso tiempo en el ordenador por temas personales. Que, claro, son temas personales, así que me aguanto.

Si de algo me gustaría que sirviera esto es que para la próxima vez que se vayan a hacer cosas así, y lo digo como sugerencia que conste, que se den al menos dos semanas de margen para prepararlo todo en lugar de cinco días.

Vale que dicho así suena a que estoy cabreado o amargo o estoy criticando de malas formas. Yo de verdad que entiendo estas cosas, Chemo, no es una queja ni un berrinche, de verdad. Esta noche cuando llegue a casa copio todo lo que pueda y lo que no pues qué se le va a hacer. También es verdad que muchas veces da igual cuánto tiempo des de margen, mucha gente lo dejará para el último día de todas formas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/12/2016, 10:04

Si de algo me gustaría que sirviera esto es que para la próxima vez que se vayan a hacer cosas así, y lo digo como sugerencia que conste, que se den al menos dos semanas de margen para prepararlo todo en lugar de cinco días.

Cierto, tienes razón, pero yo tampoco tengo mucho tiempo últimamente y hago las cosas como mejor puedo. Esto es lo que digo siempre: Umbría no es mi trabajo, por lo cual no puedo planificar las cosas tan bien como lo hago en él porque lo tengo que hacer en ratos sueltos. He visto que hay una serie de festivos esta semana y voy a aprovechar para adelantar trabajo. Simultáneamente he visto que tenemos 2Gb de MPs, que es una burrada, así que he programado las cosas cuando he podido y como he podido.

También es cierto que se trata de percepción del problema. Para mí los MPs son algo prescindible pero ahora me doy cuenta de que para muchos son un 'almacén' importante de información. Lo tendré en cuenta la próxima vez y por eso saqué el hilo de MPs para la Natilla, teniendo en cuenta lo que veo. 

De cualquier crítica y/o comentario es siempre bien recibida siempre que sea razonable y bien argumentada. 

04/12/2016, 12:57

Propongo borrar automáticamente los mensajes que vayamos recibiendo desde 6 de diciembre en adelante y guardar los antiguos pero solo los enviados en los días pares. Y luego hacer un estudio de la Teoría del Caos aplicada a la Comunidad Umbriana y que Hodrum decida.

Gladius Dei, aportando su granito de arena (antes de ser expulsado de la web por imbécil).

 

Tontás aparte, si el problema és el almacen de información (cosa para lo que yo uso los MP's), de cara al futuro una idea sería poder enviar copia de tus MP's a tu email o a un disco virtual (drive o icloud, dependiendo de si eres del Betis o del Sevilla). Ojo, hablo como profano del mundo informático y desconozco totalmente si es factible o útil.

04/12/2016, 13:08

Pues no es ninguna tontería, eso de poder descargarte los mensajes podría solucionar este asunto de un plumazo.

Sake
 
04/12/2016, 14:04

Entiendo, Chemo, no pasa nada.

04/12/2016, 19:07
Editado: 04/12/2016, 19:07

de cara al futuro una idea sería poder enviar copia de tus MP's a tu email o a un disco virtual 

Pues no es ninguna tontería, eso de poder descargarte los mensajes podría solucionar este asunto de un plumazo.

Ya se habló de esto, creo recordar, y se implementó de inmediato porque era una idea cojonuda. Cuando vienen los avisos a nuestros correos de un MP, incluyen el texto del mensaje. O, por lo menos, en los avisos de MP a mi correo vienen los textos desde entonces. No es exactamente lo que decís vosotros, peeeero.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/12/2016, 19:57

Si no entiendo mal piden una opción que permita reenviar ese mismo mensaje de nuevo si has 'tirado' el mensaje original recibido en tu correo.

Se tendrá en cuenta pero seguramente será una opción 'plus' (el mensaje inicial es gratis como ahora, pero luego reenvíos irán con algún plus del carné o algo parecido).

Sake
 
05/12/2016, 17:50

Bueno, pues tras cinco horas en cinco días, he terminado de copiarlo todo. Preguntaste si eran tantos mensajes, Chemo. Han alcanzado las 252 páginas de Word XD

Ha sido un paseo por la galería de los recuerdos impresionante. Me he dado cuenta de todo lo que he vivido en Umbría a pesar de pensar que estoy aquí de paso comparado con otra gente. Desde luego, Umbría es un cómic y mira que yo me considero usuario de trato discreto. He visto en mensajes: riñas, peleas, halagos, tanto drama como comedia, tenía móviles y emails, tenía preludios y fichas interesantísimos y otros de jugadores en suplencias, he llegado a ver fotos de umbrianas en bikini, fotos de penes umbrianos y fotos de dibujos de penes umbrianos... hasta me he acordado de contestarle a un mensaje a unicornio_gris del 2014 preguntándome si me parecía desproporcionado el trato que le davan independientemente de su anterior nick de usuario. Santa paciencia que me tiene el pobre. Ha sido precioso, pero por favor no más XD

Ea, por mí ya puedes tirar del tapón. Muchas gracias.

:D

05/12/2016, 18:00

Me pasó igual Sake, mientras respaldaba iba viendo mensajes antiguos, panes para partidas que jugué con mucho cariño y como eran mis primeros contactos con gente que hoy estimo mucho, además de usuarios que se fueron, y auténticos culebrones que hoy dan risa.

También respaldado todo, liberad al kraken.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/12/2016, 18:49

J..U...A...S... manda narices... Bueno, ya lo decía mi padre: quien algo quiere algo le cuesta ;) Yo es que soy muy desapegado para los recuerdos. A veces lo lamento pero la mayoría del tiempo prefiero vivir en el presente.

Bueno, yo la limpieza la haré mañana para que nadie se queje del rollo de 'era horario local o internacional' (aunque siempre será horario del servidor) pero me alegra saber que os dio tiempo a salvar esa información. Entiendo que para vosotros tenía ese valor ya que invertisteis ese tiempo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/12/2016, 18:45

Hecho.

Cierro el hilo.

Este hilo ha sido cerrado.