Foro

FATE Esencial

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: FATE Esencial

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/12/2016, 00:38

Daniel Verzobias, al que conoceréis por su trabajo en El Hombre Abstracto, ha publicado FATE Esencial. Una versión de FATE que elimina las Habilidades (un acierto creo) con el fin de potenciar lo que verdaderamente hace a FATE diferente, que son los aspectos.

Faltan algunas cosas como los Aspectos de los escenarios pero bueno, eso se le puede añadir a mayores.

La base, la decisión de eliminar las habilidades, me parece un acierto. Porque demasiada gente está acostumbrado al uso de las habilidades tipo D&D y las Proezas como Dotes y tiende a confundirles. Al final, acaban olvidándose de los Aspectos que son lo realmente relevante de FATE.

Son tan sólo 11 páginas de contenido así que vale la pena, al menos, echarle un vistazo.

https://www.dropbox.com/s/zbvnbhqmbha34im/FATE_ESSENCE_V1.pdf?dl=0

22/12/2016, 09:17

Hace ya tres años F.A. propuso su FATE microlite. En un principio la aproximacion de Verzobias aparenta tener todavía demasiada paja para mi gusto. Pero teniendo en cuenta que estoy dirigiendo con el FATE Básico no creo se el mas indicado para decir nada.

0.2 FATE Microlite y descarga en MEGA.

22/12/2016, 10:00

El Microlite no lo conocía. Otro que añadir a la lista de deberes. A mí, en general, FATE Core me gusta, me parece muy completo y me encanta el tema de los aspectos para definir escenarios, frentes, objetos y situaciones, algo que el Esencial no toca.

Lo único que siempre me chirrió fue lo de las habilidades y proezas. No sé porqué pero no parece encajar con el resto del sistema, casi parece una concesión a los juegos tradicionales.

De hecho, todavía no he podido echarle el guante al Avanzado pero, por lo que he podido leer, te da todavía más mecanismos para cargarte las habilidades.

22/12/2016, 13:37

Opino como Cifuentes, para ser una versión "esencial" aun tiene muchas cosas que se podrían quitar. Si yo mismo resumí el fate core en cuatro oaginas, una versión esencial no debería de ocupar mas de dos.

De todas formas, el principal fallo de este manual, en mi opinión, es que está enfocado en señalar los cambios respecto al Fate Core, no es un reglamento comometo en si mismo. Si este documento lo usa alguien sin idea de Fate, no entendería la mitad de las cosas

22/12/2016, 14:51

Totalmente de acuerdo con eso. Este manual, sin haber leído FATE Core, no vale de mucho.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.