Foro

Powered by Apocalypse

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Powered by Apocalypse

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/01/2017, 13:24

Pues yo que estoy maquinando una mezcla entre FATE y DW ya verás ya como lleguen a cuajar las ideas en mi cabeza XD

Avisá cuando la tengas lista, que a mi me interesaría hacer algo así con Black Stars Rise (otro PbA) pero no tengo idea de como empezar XD

04/01/2017, 14:30

Me gustaría tener un pase VIP, la verdad que me interesa una propuesta así, más que nada para ver el juego :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/01/2017, 16:02

Podéis pedir los VIPs que queráis e incluso hablar en el off-topic de la partida.

Por el momento hemos creado los personajes y establecido los vínculos. Tenía pensado empezar hoy mismo con la primera escena. Todo dependerá de lo liado que esté esta tarde.

http://www.comunidadumbria.com/partida/regreso-a-z...

 

04/01/2017, 17:31

¿Podemos? Yo de lo último no me he enterado, ¿será que no tengo visibilidad en la escena de creación de PJs? Y en el off-topic no me aparece el botón de nuevo mensaje... te iba a pedir que nos permitieses hablar en "Dudas y sugerencias técnicas" también :D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/01/2017, 18:26

Vaya, pues no podíais, que cosas... ahora debería estar habilitado. En el de sugerencias técnicas curiosamente sí que está habilitado ya.

También he habilitado el pase para ver en la creación de PJs. ¡Vaya despiste! Pues ahí hemos estado ocupados estos días ;) 

05/01/2017, 00:05

Doy fé, ahora somos VIPS de pleno derecho.

22/01/2017, 17:00

Para los fósforos de Dungeon World y Shadowrun...

Running in New Orleans (RINO) is a Dungeon World Hack for Shadowrun, the awesome cyberpunk-meets-magic tabletop roleplaying game.

Podéis encontrar el descargable en esta página: http://feyhaven.com/running-in-new-orleans/

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/01/2017, 17:36

Después de un par de semanas con el sistema debo decir que a mí me está encantando aunque no lo aplicaría para todo tipo de partidas. 

Definitivamente sí que he visto la diferencia entre este sistema de juegos y otros, pero me ha costado bastante, sobre todo en los combates. Todavía me queda mucho por aprender pero lo veo perfecto para lo que quería en mi experimento. 

Sobre si es un reglamento para RPW: a mí me parece ideal. Sí que es cierto que hay que aligerar la carga de ronda de preguntas (tengo curiosidad por probar una partida en mesa) pero es muy ágil y las cosas se pueden resolver en un momento (aunque luego las puedas liar todo lo que quieras). Todavía me queda verlo en una pelea 'seria'. Nosotros sólo hemos tenido un enfrentamiento con tres ciempiés gigantes y se ha resuelto en seis mensajes (uno por cada jugador y la respuesta del director). 

De todos modos sigo sin verlo para todo tipo de partidas. Por ejemplo ahora voy a abrir una serie de mini-partidas para una campaña más 'tradicional' (con carga en la historia, sin tanta improvisación) y aunque me he planteado hacerlo con una adaptación de Dungeon World para el mundo moderno al final creo que tiraré por Savage Worlds para eso. Quizás más adelante, cuando le haya pillado un poco más el pulso al sistema, lo intente con alguno de los módulos como experimento. 

He leído que el nuevo Kult estaba pensado para ser jugado con este sistema y ahora sí que tengo curiosidad por saber como lo harían... 

24/01/2017, 15:44

Pues para mi.gusto, me ha encantado en Dugeon World.

Y la frase de "Siete. Ahora se negocia" ya forma parte del vocabulario de mingrupo!!!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/02/2017, 19:27
Editado: 08/02/2017, 19:28

Bueno, pues sigo informando de mis avances en esta modalidad de juego. Al final tanto me ha gustado que Dungeon World se ha convertido en uno de mis tres juegos de cabecera (siempre tengo tres favoritos en activo, aunque cambian con el tiempo). Concretamente ahora son Dungeon World (para partidas de fantasía), Gunshoe (para investigación o terror) y Savage Worlds (para cualquier otra cosa). 

El caso es que con Dungeon World he flipado tanto y lo veo tan llevadero que la partida inicial se ha convertido en una campaña en toda regla, de la cual ya he abierto la segunda partida y veo que le seguirán otras. El formato que he escogido para esto es montar un compendio de partidas enlazadas entre sí. Dejo aquí el enlace a la partida 'matriz' que enlaza todas las demás y desde la cual cualquier jugador, independientemente de los capítulos que juegue, puede ver lo que está sucediendo en formato global. También tendrá toda la información pública para los curiosos. Mi idea es componer la campaña de mini-partidas intensas e independientes, de menos de tres meses de duración, que enlazarán en un todo global mediante un frente de campaña común. 

Regreso a Zork: La campaña

Ahora mismo de esa partida penden dos capítulos independientes. El que empezamos hace un mes más o menos para experimentar con el sistema (La difícil vida del aventurero medio) y uno que comenzará mañana (El licor del fin del mundo). Cuando calibre el coste en tiempo de mantener las partidas en juego es posible que abra alguna más (Dungeon World es un juego muy agradecido, que permite repartir la carga de trabajo con los jugadores sin ningún problema). 

La única novedad con respecto a una campaña tradicional es que no sé como acabará. Tengo una idea de como empieza y de que cosas suceden en la lejanía de las historias de los personajes pero no me dejaré arrastrar por esa idea. Voy a dejar que los jugadores me lleven por donde quieran y hagan suya la campaña. Algo así como si los guionistas de Perdidos hubieran escuchado al fandom (que mejor les habría ido, por cierto). 

Por cierto que ya me he agenciado el manual de Tremulus y voy a ver si me convence este sistema para ambientaciones de terror.

09/02/2017, 17:59

Para los fósforos de Dungeon World y Shadowrun...

Running in New Orleans (RINO) is a Dungeon World Hack for Shadowrun, the awesome cyberpunk-meets-magic tabletop roleplaying game.

Podéis encontrar el descargable en esta página: http://feyhaven.com/running-in-new-orleans/

¡Qué curioso! Yo estoy leyendo el Shadowrun Anarchy para ver si puedo encontrar un sistema más ligero para dirigir Shadowrun en RPW. Le echaré también un vistazo a esto. Es cierto que a mi PbtA, aunque me gusta, no me acaba de convencer para usarlo yo como director. No se adapta demasiado a mi estilo. Pero oye, todo sea por tener alternativas.

¡Gracias!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/02/2017, 18:32

Sigo pensando que aunque DW y pbA en general apuesten por la improvisación fuerte se puede usar ese sistema manteniendo más controlado ese aspecto sin que ello desvirtúe el juego. Lo digo porque lo que más se suele achacar a este sistema es que desde fuera parece que las partidas son un caos sin sentido, totalmente improvisado. Y es cierto que si te dejas llevar la improvisación es cojonuda como director (y alivia la carga) pero no la veo como algo obligatorio para explotar a fondo el sistema.

09/02/2017, 19:38

Añadiendo un poco más a lo que dice Chemo.

1- El nivel de improvisación puede limitarse y controlarse. Lo importante en este sentido es que la "mesa de juego" esté de acuerdo con esas limitaciones y estén informados.

2- Las primeras partidas de DW de jugadores y de másters, siempre empiezan siendo un caos hasta que los jugadores encuentran una misión o un camino que seguir. Es algo bastante habitual. En mesa puede ser cuestión de minutos pero trasladado a RpW se convierte en semanas. No obstante, esto es algo de ir cogiéndole el tranquillo al sistema.

Hay que mantener un equilibrio entre las posibilidades de improvisación y creación de los jugadores en el mundo porque sino las cosas se pueden ir mucho de madre. A veces es divertido pero otras veces es un desastre. En mesa, no te importa tanto que una sesión se desmadre. Te puedes reir un rato y al final es una tarde. Pero que eso te pase con una partida de tres o cuatro meses no mola nada. Así que sería mejor dejar claro hasta dónde pueden improvisar los jugadores al principio.

De hecho, te lo agradecerán porque algo que siempre dicen los novatos con el sistema es que no saben muy bien cómo pueden usar la improvisación ni hasta dónde la pueden llevar. Es decir, agradecerían aclarar los límites.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/02/2017, 10:01

Bueno, pues definitivamente el amor ha dejado paso a la pasión con este sistema. Estoy buscando alternativas para otras temáticas y por el momento he encontrado:

De hecho lo siguiente que voy a probar es una partida corta de Tremulus. 

Estaba buscando algún tipo de adaptación de Apocalypse/DW para ambientaciones militares. Tengo una partida de Fading Suns que en realidad se juega en un planeta selvático con unidades militares que luchan contra aliens por lo que me valdría una adaptación genérica. El trasfondo de Fading Suns es totalmente prescindible (las Casas o las intrigas políticas están de trasfondo lejano, la acción va en lo militar directo). De hecho en Autorol ya lo he obviado por temas de copyright. Tiene pinta que 'Adventures on Dungeon Planet' se puede adaptar bien pero ¿alguien más conoce otras ambientaciones de PbtA a las que pueda echarle un vistazo?

22/02/2017, 12:25

Pues creo que andas de suerte, hace poco me enteré de esto:

http://pxmagazine.com/the-regiment-version-espanol...

22/02/2017, 12:42

Chemo, te dejo un enlace a una excel con un carro de hacks de Apocalypse World.

The Veil. Para ciberpunk.

Vaya, hubiera estado bien echarle un ojo antes de abrir las de The Spawl. A ver si tienen los playbooks publicados para ver si me da alguna idea.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/02/2017, 12:58

¡GRACIAS @RYBACK! Es justo, justo, lo que buscaba.

Y ese listado @Bran Bresal: está hecho de oro. Voy a revisarlo en cuanto tenga un rato. ¡Yum!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.