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Enfermedades y dolencias

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29/12/2016, 16:17

Hace poco leí por el foro sobre un sistema que tenia una lista bastante extensa de enfermedades y dolencias, con sus desventajas, curas... y llevo rato navegando por el foro y no encuentro el susodicho post xD, así que abro este para ver si alguien me recomienda algún manual en el que vengan estas clases de cosas. Recuerdo que el manual era de fantasía (estoy casí seguro que era fantasía pero no al 100%) medieval (wao, que de pistas doy...) y que era d20 (más pistas buenas...). Si alguien sabe de un juego que tenga lo que busco, que me lo diga por favor xD, que esto ya es un poco personal el no acordarse.

Gracias!

 

29/12/2016, 16:44

Me adhiero a esto, tengo curiosidad por ver cómo maneja el tema de los días y esas cosas.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
29/12/2016, 17:46

Cthulhu tiene unas cuantas psicologicas pero creo que no es el que buscas

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
29/12/2016, 18:47

La primera edición de Aquelarre incluía una tabla de enfermedades venéreas (y de las normales también: peste, tifus, etc.). Mortales de necesidad, como casi todo en este juego.

29/12/2016, 19:51

Sacadito del manual de C-System, por si a alguien le sirve de algo:

Métodos de contagio

- Por los mordiscos o arañazos de infectados.
- Inyectados o bebidos, como un veneno.
- Pasar cierto tiempo con gente infectada o en un entorno hostil.
- Por magia: Se denominan maldiciones y se resuelven mediante tiradas de resistencia mágica. Consulta el apartado de magia.

Si se da alguno de estos casos, tira Constitución+Atletismo a dif. 15 + modificadores por higiene + nivel de la enfermedad. Cada nivel por debajo, es un día que te afecta el mal.

Modificadores a la tirada

Higiene del lugar / compañía Dificultad

Clase muy baja +20
Clase baja media +15
Clase baja alta +10
Clase media baja +5
Clase media superior -5
Clase alta baja -10
Clase alta media -15
Clase muy alta -20

Lista de enfermedades

El nivel del mal va entre paréntesis.

Tos (0). 20% de probabilidades de toser, incluso estando oculto.

Estornudo (0). Igual que con la tos, pero se te escapa un estornudo.

Sarpullido (2). Te rascas cada turno; iniciativa-1.

Dolor de barriga (2). Ocurre después de comer. -2 a todo durante 1d20 turnos.

Mareos (2). 30% de probabilidades de perder el equilibrio cada 1d10 turnos.

Ladillas o sarna (2). Son inofensivos, pero molestos, picores en la región genital.

Picor de nariz (4). Combina los efectos del estornudo y el sarpullido.

Malestar (4). Cuesta concentrarse; -2 a todas las tiradas físicas y mentales.

Herpes (4). Erupción en la piel. -3 a las tiradas sociales. Provoca sarpullidos.

Zumbido en los oídos (2). -3 al escuchar.

Hepatitis (6). Inflamación del hígado; -3 para resistir drogas, venenos, etc.

Diarrea (4). Como el dolor de barriga, pero aparece cada 1d10 horas.

Debilitamiento (6). -3 en Atletismo.

Gonorrea (6). Se trasmite mediante relaciones sexuales. No da problemas a las mujeres, pero afecta a las vías urinarias masculinas.

Fiebre (6). Daño de 2d6 en aturdimiento al día. -4 a Fuerza y Constitución.

Anginas (4). Dolor en la garganta; -2 a las tiradas relacionadas con la voz.

Neumonía (8). -4 en las tiradas relacionadas con Vigor. Tos y mareos.

Infección (6). Cada herida recibida produce 2 puntos extra de daño.

Alergia (4). el contacto con el alérgeno provoca herpes, malestar y diarrea.

Escalofríos (4). -3 a la PER y DES.

Hemofilia (8). Las heridas no se curan.

Gangrena (8). Putrefacción en las heridas. +5 al daño, el tiempo de curación se duplica.

Paludismo (8). Diarrea, fiebre y malestar.

Cólera (8). -2d6 PV al día por hemorragia.

Parálisis nerviosa progresiva (8). -1d6 puntos diarios entre FUE, DES o CON.

Sífilis (10). Es quizás la más importante de las enfermedades sexuales. A los 10-90 días del contacto causa lesiones indoloras en la piel de los genitales. A las 6 semanas aparecen erupciones en la piel. Más tarde dará problemas nerviosos y acaba matando al PJ con una parálisis progresiva.

SIDA (20). Anula el sistema inmunológico, por lo que se pierde el derecho a las tiradas para resistir enfermedades (o bien la dificultad va aumentando
progresivamente, como mejor veas). Esta enfermedad es propia del siglo XX.

Malaria (15). Perdida de 12 puntos entre Destreza, Constitución y Fuerza.

Cáncer (15). Daño de 1D6 PV diarios, no recuperables mientras dure la
enfermedad.

Lepra (18). -10 a las tiradas sociales.

Peste negra (20). Fiebre, temblor y sed constante.

Tuberculosis (18). -4 a en CON. - 1d10 PV diarios.

Y si no quereis aprenderos los efectos de cada enfermedad, aplicad la regla generica: por cada día de enfermedad, se pieden tantos PV como nivel señalado entre paréntesis.

31/12/2016, 02:53

Gracias a los dos ^^, revisaré el manual y por ahora iré tirando con lo que me has dejado escrito ryback :)

01/01/2017, 18:03

Mis reglas están pensadas, mas o menos, para PJS de 20-60 puntos de salud, para otros casos, igual toca hacer retoques ).

01/01/2017, 18:20

El libro de Oscuridad Vil de d&d 3.5 también tiene cosillas de esas, aunque supongo que no te refieres a ello jaja

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