Foro

¿La mejor historia/ambientación que has creado?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿La mejor historia/ambientación que has creado?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/12/2016, 00:08

En algun momento de nuestras vidas hemos creado alguna historia para nuestro grupo, sea con un sistema abiero como FATE o Savage Worlds como uno "normal" como D&D o CoC que a pesar de tener muchas aventuras publicadas hemos creado alguna historia o incluso un mundo.

He querido conocer la creatividad de los roleros, como fanaticos pueden escribir una historia muy profunda e interesante asi que de alli mi pregunta, ¿Cual es la mejor historia/ambientacion que has creado?

Teniendo:

Titulo:
Genero:
Sistema Usado:
Descripcion:

Voy yo:

Titulo: Katherine's Maze
Genero: Terror/Misterio
Sistema Usado: Creo fue FATE
Descripcion: Era una ambientacion de la epoca victoriana (steampunk) en el que una ciudad fue dominada por un espiritu que le gustaba "Jugar" con los humanos poniendoles "Pruebas" mentales causandoles terror, miedo, transportando a los "Juguetes (jugadores)" a paradojas, ilusiones etc.. y nadie podia abandonar la ciudad, los jugadores debian sobrevivir a varias cosas (Demonios, criaturas, pruebas, "No-Muertos"), descubrir que era esa cosa (el espiritu), saber porque estaba alli, que queria y como vencerl@. No habia magia, era una especie de sandbox, tenian que investigar, entrar en catacumbas debajo de la ciudad, investigar edificios reunir informacion, defenderse etc.. fueron varias partidas muy buenas :)

30/12/2016, 14:42

¿Cómo definimos "la mejor"?

Porque se puede estar muy orgulloso de un engendro que todo el mundo odia, liarla en una ambientación muy querida... ¿sólo cuenta el orgullo personal? ¿O la satisfacción de los jugadores?

30/12/2016, 15:45

Estoy con G-master.

Es una pregunta muy personal y subjetiva. Lo que para mí puede ser la trama más cojonuda del mundo o la historia de personaje más original, para otro puede ser simple y manido. Podemos ponernos a contar batallitas, si quieres, pero de ahí a definir cual es la mejor...

Eso sí, tengo que admitir que nuca he creado una ambientación desde cero.

30/12/2016, 16:18

Pues yo llevo cerca de 3 años con una ambientación propia que surgió de la idea de "Soy muy protector con los pjs, voy a hacer una partida donde sufran" y aquí seguimos. La tasa de mortalidad ronda el 60% y les encanta.

Si me animo me pongo a escribir de que va en otro momento que tenga mas tiempo y no esté en el teléfono.

30/12/2016, 16:41

Al decir "La mejor" significa la historia que crearon con la que mas disfrutaron tanto ustedes como los jugadores

30/12/2016, 17:00

Titulo: No tiene. No suelo poner nombre a mis campañas.
Genero: Futurista...
Sistema Usado: Shadowrun 3ª edición.
Descripcion: Un grupo de runner empieza haciendo de guia para un niño rico de alemania... Y acaban materializando a una artista digital rollo Hatsune Miku en una persona de carne y hueso, después de arrasar la Arcologia Renraku y rescatar a diez niños probeta, que fueron adoptados por el enano relaciones publicas que llevaban (un pj Rostro).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.