Foro

Sveret, I'm here!

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Sveret, I'm here!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/12/2016, 11:12

Hola a todo el mundo!

Aunque ya hace tiempo que me registré nunca me había decidido a escribir. Soy una madrileña de unos treinta y poco, con ganas de conocer gente y sobretodo, de pasarlo bien.

He jugado a Vampiro: La Mascarada, La Leyenda de los 5 Anillos, ESDLA, Star Wars y he mastereado un poco de ESDLA y algunas cosillas como partidas de Mutantes en la sombra y Fragmentos (aunque un poco tuneadas ambas por mi parte). Llevo en esto unos 15 años, así que seguramente se me olvide algún que otro juego.

Encantada de haber caído aquí!

Fate
 
30/12/2016, 11:30

Bienvenida a esta nuestra Comunidad. No hay duda de que teniendo esa experiencia, encontrarás buenos proyectos donde participar, y pasar grandes ratos de roleo con otros compañeros de hobby.

Cualquier posible duda o consulta sobre aspectos de la web, cuenta con nosotros. !Bienvenida de nuevo y mucha suerte! :D

30/12/2016, 18:47

¡Hola! Además de darte la bienvenida, te quiero poner esta información orientativa sobre el funcionamiento de la web. ¡Atención que viene un buen tocho!

*****

¿Tienes dudas sobre la web? Puedes leer los tutoriales, que están en el d8 de arriba y en el chat puedes buscar ayuda. http://www.comunidadumbria.com/chat

*****

Un rato de rol al día: Si te apuntas a varias partidas, seguramente necesitarás media hora o una hora al día para leer los posts de los demás y actualizar. Los fines de semana el ritmo de la página desciende, así como en verano, festivos, etc. Ten también en cuenta que las partidas suelen relajarse. Si te apuntas a una partida diaria, el ritmo acabará descendiendo un poco. Si te apuntas a una semanal, es posible que tengas que escribir cada una o dos semanas.

*****

El rol por web no es rápido: El rol por foro va muy despacio, ¡hay que ser muy paciente para jugar! así que te recomiendo que no vengas buscando diversión rápida, sino que disfrutes escribiendo los posts. Es normal jugar varias partidas a la vez, pero hay que tener cuidado también con la cantidad y con el ritmo de cada una para no agobiarse.

*****

¡Disfruta escribiendo! Escribe cosas que te gusten y gusten a los demás.

*****

Si quieres jugar: Tendrás que seguir la sección de partidas y el foro de partidas. Algunos directores piden por adelantado la historia o ejemplos de escritura y eso a veces lo piden por foro. Ten en cuenta que está prohibido que los jugadores pidan partidas. Tienen que esperar a las partidas que ofrecen los directores.

Evita las partidas masivas de directores novatos en umbría. Muchos directores piensan en hacer partidas de más de 10 jugadores, repartidos en grupos diferentes, que luego resultan casi imposibles de sostener. Además, no suelen pedir requisitos para entrar en esas partidas, lo que provoca que se apunten multitud de jugadores que enseguida abandonan. 

*****

Si quieres dirigir: Prueba primero con una partida corta de pocos jugadores (ni se te ocurra empezar con un sandbox o partida masiva) y piensa que algunos de ellos acabarán yéndose y tendrás que buscar sustitutos. Pide ejemplos de personaje o escritura por adelantado antes de aceptar a alguien en tu partida. Ojo que cuanto más se alargue la partida, más sustitutos habrá que ir buscando ¡está científicamente probado! Yo te recomiendo avanzar la partida en días fijos para que sea más constante (por ejemplo, con ritmo medio, de 3 posts semanales, avanzar los lunes, miércoles y viernes). Si alguno de los jugadores no postea, salta su turno, o los demás también perderán la constancia y la partida morirá. Es preferible tener pocos jugadores pero asiduos a la web, que muchos que apenas se conectan.

*****

En combate: Como director, procura utilizar sistemas en los que el turno de un jugador se pueda dejar resuelto en un sólo post. Haz tú mismo, como director, las iniciativas de todo el mundo, eso os puede ahorrar varios días de espera. Que los jugadores tiren su ataque y el daño (y defensas/resistencias si el sistema las usa) en el mismo post: ya determinará el director si se aplica el daño, la defensa, la resistencia o lo que haga falta. Prueba también a que posteen sus acciones aunque no sea su turno de iniciativa. Ya lo organizará todo el director, u obligará a repetir el turno a alguien en concreto si no fue válido, pero así se agilizará enormemente el combate y casi nunca hay problemas.

*****

La lista de novedades: Si pinchas tu foto te sale la lista de novedades y puedes seguir mejor todo lo que pasa.

*****

Notificaciones al mail: Si quieres que umbría te avise cuando se escribe en las partidas, activa las notificaciones en las preferencias de la cuenta (el primer goblin bajo tu foto, el obrero taladrando). Recuerda luego no marcar esos correos como spam.

*****

Marcar posts como no leídos: Si estás leyendo umbría (por ejemplo, desde el móvil) y necesitas marcar una escena para acordarte de escribir luego, ¡puedes hacerlo! En las escenas de las partidas, en cada post, hay una estrellita a la derecha que al hacerle clic marca ese post como pendiente de leer, ¡así no se te olvidará consultarlo cuando estés frente a un ordenador!

*****

Así pues, sólo queda desear que encuentres las partidas que te gustan y disfrutes roleando ¡¡pásalo bien!!

02/01/2017, 17:07

Bienvenida!

Debes saber que para ser usuaria de pleno derecho de esta comunidad debes subir fotos tuyas en bikini. Esto es una vieja tradición de la web que además sirve para aumentar la vida y la inteligencia de los umbrianos.

Por mi parte, tienes mi bendición.

PD: Puedes subir tus fotos en bikini a la web en la siguiente galería. Pulsas en "Nuevo registro", añades un título, subes la foto y listo.

PD2: También puedes hacer lo que hizo Whisper.

PD3: Este mensaje va dirigido exclusivamente a personas mayores de edad a tenor de lo establecido en el artículo 189.1, a) del Código Penal. Si eres menor debes esperar a cumplir la mayoría de edad para subir tu foto. Más información en este hilo.

02/01/2017, 17:57

¡Bienvenid@!

Igual que mis compañeros te han dicho o te dirán: te recomiendo paciencia, muchos de los espectros que se registran no duran mucho, por lo que se han llevado mala fama y a penas les cogen en partidas. Ya sabes, esto es como en los trabajos, no te cogen porque no tienes experiencia y no tienes experiencia porque no te cogen. Es "la pescadilla que se muerde la cola". Así que, amig@ mío, tómatelo con calma, y si te apuntas en una partida, hazlo con compromiso y sabiendo que vas a poder cumplir el ritmo.

Como yo no tengo problema con los espectros (todos en algún momento lo fuimos) y si tienes interés en participar en alguna partida de D&D 3.5. o cualquier otro sistema, mándame un mp y lo mismo puedo hacerte un hueco.

y otra cosa más, en Umbría había una tradición creada por Morapio, que ahora estoy retomando yo. El pobre debe andar muy liado con la Vida RealTM. Así que, he decidido ocupar su lugar, pues cuando lo hizo en mi hilo me sorprendió mucho...

 

Por lo tanto, a partir de este momento, considera tu hilo...

¡oficialmente desvirtualizado!

¡Y una vez más, bienvenid@!

02/01/2017, 18:27

Bienvenida a Comunidad Umbría, a ver si nos cruzamos en alguna partida :))

03/01/2017, 11:09
Editado: 03/01/2017, 11:09

Bienvenida.

Sólo por curiosidad, ¿sabrías decir a cual de los distintos juegos de rol de Star Wars que existen has jugado...?

 

 

    

04/01/2017, 00:32

El de arriba a la izquierda lo tengo, me lo cambió un compañero de clase hará cerca de veinte años por algo del Rolemaster.

Jo, qué tiempos...

11/01/2017, 22:48
Editado: 11/01/2017, 22:53

Perdón por el retraso en responder!!! Por suerte ya he empezado mi primera partida... ¡y es la primera a la que me he apuntado! Así que más contenta no puedo estar con vosotros.

Gracias a todo el mundo por la bienvenida. @Kamikaze, el vídeo me ha encantado, lo he visto 3 o 4 veces ya xD

@carnifex, tengo que decir que lo haría... Pero no se ve la foto, así que no puedo tomarla como ejemplo. Eso sí, prometo subir foto mía al álbum en cuanto pueda.

@Guy Fawkes, el juego es el de d6, arriba a la izquierda. La Master era (y es) una enamorada de Los Viejos Tiempos.

 

De nuevo gracias a todo el mundo por la bienvenida :)

12/01/2017, 10:31

Bienvenida Sveret.

Espectacular el test de entrada de Guy.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.