Foro

La depresion no es un chiste (Yomi)

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: La depresion no es un chiste (Yomi)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/01/2017, 01:28

Buenas, gente que quiere leer esto y todos aquellos a los que les dejo el hilo en partidas. Aunque muchos ya lo saben, lo repito para aquellos que entren curioseando el titulo

Padezco Distimia

La distimia es un problema muy similar a la depresion, pero mas grave, aunque globalmente se ven iguales, por eso me suelo referir a mi problema como depresion, se entiende mejor. La principal diferencia entre distimia y depresion es el tiempo que uno lo lleva padeciendo. La distimia se puede considerar como una depresion de larga duracion o, como lo define la wiki, Trastorno Depresion Persistente. Segun uno de los psicologos que he ido (el que actualmente me esta tratando) llevo mas de 15 años con este problema, aunque fue hace tres cuando "toque fondo" y se hico visible, comenzando entonces su tratamiento

Con eso, pensaba que he ido mejorando, incluso pude volver a clase, que las habia dejado, pero... tras las notas de este trimestre (que ni fui a buscarlas) me empece a sentir como al principio, sin ganas de hacer absolutamente nada. Haber repetido 3 veces (aunque tecnicamente no cuenta como "repetir", pues el curso lo empece y deje legalmente dos veces) no he logrado aprobar ningun examen, y eso que me estuve esforzando, que iba a una academia y todo, es algo que parece (o eso creo yo, tengo que comentarlo con el psico el proximo dia) que ha destrozado del todo mi moral

Hace alrededor de un año, a raiz de un sondeo a una partida que nunca pudo hacerse, abri True Ruler, una partida que era una "prueba" que me habia dado de que ya estaba mejor, y creo que la estuve dirigiendo bastante bien, me dieron un par de positivos por el esfuerzo y todo. Parece que el "verdadero gobernante" no era yo, sino la distimia, pues, a mi pesar, "me ha ganado". Voy a dejar umbria.

Ya no me siento con ganas de nada. Antes al menos jugaba un poco al fallout o leia algunas de las partidas vip, pero, poco a poco, he perdido las ganas de hacer nada. 

Hoy tuve la cena de fin de año con mi familia. Me sentia totalmente ajeno a todo, solo me apetecia hacer lo unico que llevo haciendo desde hace 5 dias: dormir. Al final, le pedi las llaves a mi padre y me fui a casa, desde donde escribo esto.

Con esto dejo en pausa True Ruler y pido la baja en las otras dos partidas en las que estoy de jugador.
Tal vez en el futuro vuelva a conectarme por aqui... o tal vez no... no se... 

Buenas noches y feliz año, y feliz santo a aquellos de nombre Manuel o su contraparte femenina, Manuela

Lamento estropearos la fiesta a quienes lean esto cuando se ha escrito, pero dado que hoy me llego el aviso de que TR se ponia en revision, lo explico hoy, como pudo haber sido ayer o mañana o dentro de una semana, que visto como me encuentro ahora, no creo que cambien mi humor durante una larga temporada

Como no creo que me pase por aqui hasta dios sabe cuando, agradezco por adelantado cualquier mensaje de animo que se me escriba, que se que no van a ser pocos, pero no creo que conteste a ninguno, no tengo muchas fuerzas para escribir (en serio, me ha costado bastante el solo escribir esto como para contestar algo)

01/01/2017, 01:51

Mi madre padeció depresión y consiguió salir de ella pero veo que lo tuyo es un escalón superior. No tengo soluciones pero si mucho ánimo y suerte con todo. Muchos 20 en tus d20 de la vida.

01/01/2017, 02:42

He padecido de depresión fuerte con pensamientos suicidas. Te digo que sí, que hay una luz al final del túnel por más tiempo que lleve. No te puedo decir cómo salir de tu problema, ni me siento quién. Solo te aconsejo algo que me dijeron a mí:

Enfócate en la próxima hora, o media hora de tu vida. NO pienses a futuro porque primero tienes que manejar el presente. Pon música que te guste, rompe algo, llora, pero saca de adentro lo que puedas sacar.

Sabe que hay millones de personas en el mundo con esto y con cosas incluso peores.

No estamos solos, y siempre que elijamos seguir en vez de tirar la toalla, es una pequeña victoria.

Toda la luz del mundo para ti, que de verdad halles eso que necesitas

01/01/2017, 02:44

Una lástima leer esto... Solamente decirte que aunque muchas veces la vida se nos pone cuesta arriba, igual que todo lo bueno se acaba, lo malo tampoco dura eternamente. Te deseo todo lo mejor y que con un buen tratamiento y mucho ánimo salgas adelante. Mucha fuerza. Nos vemos pronto.

01/01/2017, 05:23

Una lástima, la verdad... No soy ningún experto para ponerme a darte consejos, y cualquiera que te diese seguro que ya lo has escuchado millar de veces, así que me limitaré a darte todos los ánimos posibles y a desear que puedas salir de ahí.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/01/2017, 10:22

Muchos ánimos. Y te doy el único consejo que me atrevo a dar y es referente a Umbría: no des de baja tu cuenta. Has avisado (muy correctamente) y lo dejas una temporada. Igual dentro de un tiempo te apetece de nuevo pasar por aquí a echar un ojo o charlar, así que no hay motivo para borrar la cuenta (hay gente que lo hace y luego lo lamenta). 

Sobre la depresión: yo era de los ingenuos que pensaban que la gente que decía que sufría depresión quería un poco de atención. Aprendí por la vía dura que no es así conociendo a gente que me importaba y sufre ese problema. En el caso de mis amigos todos vieron la luz al final del túnel pero sé que cada persona es un mundo. Desde aquí sólo te podemos ofrecer el apoyo virtual de tener una comunidad donde puedas jugar a rol cuando te apetezca. 

¡Ojala pronto de veamos de vuelta! 

01/01/2017, 11:55

Yo soy particularmente inepto a la hora de dar apoyo psicológico, así que me voy a limitar a desearte suerte y recomendarte que escuches el primer disco de Status Quo, Picturesque Matchstickable (1968), que es capaz de levantar el ánimo a cualquiera:

http://www.alohacriticon.com/musica/criticas-disco...

01/01/2017, 17:39

Vaya, lamento de verdad oír eso :(

La verdad, no he tenido mucho tiempo de disfrutar de tu partida, The True Rulers, pero en el tiempo que he tenido para estar en ella he visto que aparte de buena gente y paciente eres alguien que se ha trabajado tanto cada post en particular como la historia en general, y eso es algo que no cualquiera hace.

Las enfermedades de la mente son las peores. Cuando el cuerpo enferma, sabes que no es cosa tuya. Sabes que es una enfermedad la que ataca el organismo, algo completamente ajeno que está intentando jo%#&te la vida, pero las que atacan a la cabeza afectan a nuestra percepción y eso es algo terrible. Creo que tanto yo como todos los que hemos jugado contigo sabemos que eres alguien que vale tanto como narrador/jugador como persona, así que recuerda siempre eso. Y en serio, no te sientas mal por las notas, porque se te nota que eres inteligente y creativo, y porque la educación reglada no sirve de una mugre (y te lo dice alguien terminando una carrera universitaria xDD).

Así que eso, compañero, muchísimo ánimo y nos tienes aquí para lo que necesites ;) ¡Cuídate!

01/01/2017, 18:42

Es difícil dar consejos que no suenen a recién sacados de cualquier best-seller ñoño de auto-ayuda, así que además de respaldar lo dicho por Sarah, solo voy a darte dos, que es de lo más útil que encontré yo en su día con un problema parecido. 

Uno: Enfócate siempre en las metas más inmediatas. Algo parecido a lo que ha dicho Sarah, con toda la razón del mundo. Cuando no tienes fuerza sino para dormir y querer desaparecer del mundo, no sirve de nada enfangarse con tareas colosales, porque a más cosas dejes a medias, más frustrado te vas a sentir y menos fuerzas te quedan para el siguiente intento. En mi caso y resumiendo, dejé a medias los estudios de Ilustración y tras un tiempo lo primero que acabé fue un curso de un único fin de semana. Nada difícil, pero coñe, me sentí un poco mejor. Después otro de tres meses de esos a los que sólo se va 4 horas a la semana y así. De eso hace años, y aunque hay algo de la forma de funcionar de mi cabeza que probablemente nunca termine de encajar, las cosas me van saliendo. 

Dos: Esto probablemente te lo haya dicho tu psicólogo, y si no me da igual, que ya te lo digo yo, y es aplicable a lo tuyo y a lo de muchos: Coge con pinzas cualquier "Consejo Mágico" que otro (incluso yo) pueda darte, porque lo que a uno le ha servido no tiene por qué ir contigo. No significa que sean malos consejos, pero al final lo que a tí te funcione lo tienes que encontrar tu. Tradicionalmente a base de mucha prueba y error con buenas dosis de paciencia, pero el poder sigue siendo totalmente tuyo.

Ojalá te puedas ir sintiendo mejor y encuentres algo que te motive a moverte. ¿Leer? ¿Hacer deporte? no sé, tu prueba. Todo es empezar.

20/01/2017, 00:37

...

El psicologo me ha dicho que vuelva a rol... suena raro, pero es verdad... meno... hola de nuevo, supongo, aunque todavia no me encuentro con muchas ganas de nada (como que me lo dijo hace una semana y ya veis a que horas decido "volver")

En fin, un saludo a todos y gracias de nuevo por el apoyo

20/01/2017, 00:40

Vuelve pero de a poco. No retomes todo de golpe (es un consejo) así no sientes esa presión y ese miedo de luego no dar a a basto.

20/01/2017, 02:16

Bienvenido n.n. Lo mejor para lidiar con ese problema que consume a las personas es reencontrar tus amores y mantenerte entretenido. Mucho ánimo n.n.

20/01/2017, 02:19

Yomi, como una persona que comparte el trastorno que tienes, te voy a dar un par de consejos. Aunque estoy seguro de que estaras de consejos harto, y de que seguro que has oido discursos parecidos, queda en tu mano llevarlos a cabo.

  1. Disfruta con lo que puedas: Puede parecer una tonteria, pero la mejor forma de combatir este trastorno, es distraerte con algo que te guste. Sean videos de gatos, sea el Rol, sean videojuegos. Disfrutalos. Tampoco te pases y olvides todo lo demas, pero cuando lo necesites, desconecta y simplemente riete con cualquier tonteria.
  2. Ponte objetivos simples y faciles de cumplir: Esto ayuda a mejorar nuestra autoestima. Empieza con cosas del estilo, esta semana recogere mi habitacion, o saldre a hacer ejercicio todos los dias, o comere fruta al menos 3 veces... ya sabes, cosas asi, que resulten faciles. Puede parecer otra tonteria, pero creeme te ayuda a tener objetivos a corto plazo y ver resultados.
  3. Apreciate. Estoy seguro que esto es dificil, pero tambien estoy seguro de que habra gente a tu alrededor que podra decirte todas las cosas buenas que tienes y te hara mas facil esto. No te centres en lo que no puedes hacer, si no en lo que si.

Lo siento si te he hecho perder el tiempo, pero ojala estos tres consejos te ayuden.

20/01/2017, 10:29

Bienvenido ^^ Mucho ánimo.

Randy
 
20/01/2017, 17:23
Editado: 20/01/2017, 17:25

Hay muy buenos consejos en este hilo, y no me repetiré, salvo en que hagas lo que te resulte fácil y divertido.

En cuanto al rol, puede ser una gran vía de distracción y entretenimiento, pero demasiadas partidas pueden resultar más en una tarea o una obligación que en un verdadero divertimento.
Por tanto, retoma sólo aquellas que realmente te apetezcan; o ninguna, y engánchate a alguna nueva que te resulte atractiva. Y no dudes en abandonarlas si se vuelven tediosas.

En cualquier caso, ésta es una gran comunidad y seguro que acabarás encontrando cosas que te gusten y ayuden a seguir avanzando en pro de mejorar tu situación.

Ánimo y leña a los dados.  XDD

21/01/2017, 09:53

Me alegro de que te hayas animado.
Tu a tu ritmo. ;)
¿Y qué te parece una partida corta para empezar? Quizás salga algo de rol por chat, o en su defecto, una de esas con intención de ser de pocos meses.
Todo es ponerse.
Suerte y mucho ánimo.

21/01/2017, 16:21

Por suerte, uno de los master de mis antiguas partidas no me echo, asi que continuo como puedo en esa... pero siento que acabare molestando un poco al resto con mi ritmo bajo-out (Eynor, si lees esto, ya me voy disculpando por adelantado, que ya ves con que frecuencia me conecto al off... y tratare de actualizar la maldita ficha antes de que acabe el mes, no te desesperes mucho)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.