Foro

Gasolina/Gasoil caduca (?)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Gasolina/Gasoil caduca (?)

Este hilo ha sido cerrado.
03/01/2017, 11:06

Pues mi pregunta viene a que voy a empezar en mesa una partida de Zombis ambientada 15 años después del inicio de todo el meollo. La cosa es que los vehiculos estarán bastante jodidos (los de la calle) debido al clima, el tiempo y la corrosión interna que pueda producir la gasolina estancada durante ese periodo de tiempo. Pero a parte de eso, quería saber si el combustible en sí tiene algún tipo de caducidad o algo así, pues conociendo a mis jugadores; es mas que probable que antes o después busquen un vehiculo que restaurar y al que meterle combustible para poder salir echando leches en caso de necesidad.

03/01/2017, 11:10
Editado: 03/01/2017, 11:12

Yo se que la gasolina se evapora, y que los gases que desprende son muy explosivos, es decir, si acercas una llama a un barril de gasolina abierto no arde, explota.

El diésel sin embargo si que arde, pero muy mal, con una combustión muy sucia.

Aquí tienes más información:

http://www.armas.es/foros/conversacion-general/una...

 

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
03/01/2017, 11:17

Después de una googleada general (does petrol expire y cosas parecidas)  me da que la opinión general es que sí, después de 15 años la gasolina puede estar chunga, a menos que

a) se haya mezclado con algún tipo de estabilizante.

b) esté sellada herméticamente, y aún así, es posible que caduque.

Lo que no queda muy claro es qué sucede si usas esta gasolina en un coche: las opiniones van desde quehuele mal, hasta que te va a dejar todo el motor obstruido.

 

03/01/2017, 11:32
Editado: 03/01/2017, 11:34

Por mi experiencia en un taller de mecánica te puedo hablar con cierto conocimiento

Básicamente, tras apenas un par de años, los coches solo servirían para hacer bulto en las aceras cubiertas de maleza. La gasolina que quedara en carburadores e inyectores se evaporaría, dejando los materiales pesados que la componen creando grumos que obstruirían los finísimos conductos de esos componentes. La única opción de hacer andar a un vehículo en ese estado sería hacer una limpieza a fondo de depósito y el sistema de alimentación de combustible entero, echar gasolina nueva (GL...) y cruzar los dedos para que ningún componente de goma esté lo bastante reseco y deteriorado como para no perder gasolina y/o tomar aire de más (Lo que descompensaría seriamente la combustión y provocaría problemas de leves a muy serios). 

Por no hablar del óxido en casi cualquier parte del vehículo que provocaría ruidos, y con el uso, roturas. 

Tras quince años, solo un coche que se hubiera dejado sin gasolina antes de guardarlo en un cobertizo o similar (Hay gente que lo hace si sabe que no lo ha a usar en mucho tiempo) tendría alguna posibilidad de arrancar siempre y cuando se le eche gasolina nueva.

Si usas gasolina en un coche diésel, rompes el motor, ya que le falta lubricación, y si usas diésel en un coche de gasolina, el exceso de viscosidad y aceite obstruye los inyectores y los carburadores.

03/01/2017, 11:37

El post de Veldrin me ha recordado que cuando los compañeros del Ejército de Tierra tuvieron que aparcar los carros de combate no los guardaron sin más, los pusieron a hibernar tras extraerles restos de combustible y seguir un procedimiento tasado para estos casos:

http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Medio...

03/01/2017, 12:04

En círculos prepres se habla de la norma de los cuatro años (como fecha límite de los depositos mejor sellados y tal), pero es un cálculo muy conservador. Hay gasolina de invierno y de verano, pero como mucho con aditivos y tal cuenta 8 meses dentro de un coche, y ya lo estoy estirando. En un deposito bien sellado al que nadie ha accedido y con el mínimo de oxigeno, en 4 años por los cambios de tiempo el tema se jode.

Imaginate coches en la calle y después de 15... si tuviera que hacerlo yo, es más fácil coger un coche antiguo o almacenado y adaptarlo al gasógeno que intentar encontrar gasolina. De todos modos en 15 años las carreteras serán un asco.

 

Ya puestos, te dejo un par de links para documentación (estoy en el curro, pero con esto deberías poder encontrar links mejores si buscas un poco)

03/01/2017, 13:47

Yo te diría que te dejases de lo que es real, y hagas lo que quieras. Más que nada, porque en una partida de zombis, si quieres ir de realista, sabes si hay zombis o no a kilómetros. Más que nada, por el olor, que no tiene que cantar cuando un muerto se te va arrimando.

Dicho esto, si tus jugadores quieren un vehículo, acabarán teniendo un carro de bueyes tirado por zombis. Y si no, al tiempo xD
 

03/01/2017, 14:12

Yo más que el estado de un vehículo me refiero al combustible en si. Los coches de las calles no los van a poder usar a no ser que cambien todo por piezas nuevas saturadas de un taller o de donde sea eso lo tengo más claro que el agua jajaja

Es decir, me refiero por ejemplo a las reservas de combustible de una gasolionera o en un tanque o lo que sea (por ejemplo los aeropuertos tienen en los equipos un recurso de motor a combustión por si las baterías de emergencia fallan y ese motor tiene normalmente cerca un tanque de combustible que se renueva cada X tiempo).

Aún así creo que ya tengo claro que gasolina útil encontrarán poca jajaja

03/01/2017, 14:15

de 6 a 8 meses con los aditivos adecuados. La gasolina es como la comida, se echa a perder enseguida. Después tienes una especie de líquido medio comido con mucho menos poder energético. Y al cabo de 15 años probablemente no tengas nada. Incluso en la reserva estrategica de USA que guardan para 6 meses tiene una rotación altisima, porque no aguanta mucho más de un año sin echarse a perder aun en condiciones ideales.

03/01/2017, 14:56

Sí, caduca. Mi hermano es gerente de una gasolinera.

03/01/2017, 14:57

Pues solucionado el problema, gracias a todos (sobre todo por las lecciones de mecánica que tendré en cuenta el día que tenga coche y sepa que lo voy a dejar aparcado un tiempo jajajaj)

Por mi podéis desvirtuar lo que queráis o cerrar o hacer lo que os plazca en el hilo jaja

Nuevamente gracias a tod@s XP

03/01/2017, 15:14

Podríamos dedicar el hilo a poner vídeos de desastres y explosiones:

03/01/2017, 15:16

JAjaja me gusta la idea, en cuanto tenga una conexión que no sea de teléfono buscaré videos jajaja

03/01/2017, 16:55

Una partida de zombis 15 años después del apocalipsis? Hazla por umbría, hombre! :D

03/01/2017, 17:02

Que va, tengo un problema y es que si me saturo de partidas se me quitan las ganas de hacer nada en la web y de momento estojy bastante bien xD

Tal vez cuando acabe alguna de las dos que estoy empezando me anime (y así veo diferencias entre mi mesa y la web en la misma partida jajaja)

03/01/2017, 17:11
Editado: 03/01/2017, 17:11

Ya que estamos, he aqui unos rumores que he oido sobre la gasofa a ver si podeis desmentir/confirmar. Ojo, ni yo mismo me los tomo muy en serio pero son cosas que oyes por ahi:

-Apurar el deposito es malisimo porque las impurezas se van al motor y lo fastidian.

-Hay que echar gasolina por la mañana cuando hace fresquito porque como es un liquido, tiene menor volumen y te llevas mas gasolina por el mismo precio.

-Los coches funcionan perfectamente bien con aceite de girasol pero si te pilla la policia (y es facil por el olor a fritanga) se te cae el pelo. Este estoy casi seguro de que es mentira y ademas creo que seria hasta mas caro que usar gasolina...

-Echar azucar/arena en el deposito de tu ex es una sofisticada forma de venganza. O, al menos, despiadada.

03/01/2017, 17:44

-Echar azucar/arena en el deposito de tu ex es una sofisticada forma de venganza. O, al menos, despiadada.

Eso hace MIERDA un motor, ya te lo digo yo. 

03/01/2017, 19:01
Editado: 03/01/2017, 19:01

-Los coches funcionan perfectamente bien con aceite de girasol pero si te pilla la policia (y es facil por el olor a fritanga) se te cae el pelo. Este estoy casi seguro de que es mentira y ademas creo que seria hasta mas caro que usar gasolina...

Funcionar funciona, lo probaron los Cazadores de Mitos. Más allá de eso, no te puedo decir.

03/01/2017, 19:50
Editado: 03/01/2017, 19:51

Siempre se aprende algo cuando se pasea por Umbria...

Añado mi granito de arena: la gasolina no explota, deflagra, lo cual no hace que no sea peligrosa.

03/01/2017, 19:53

Es muy posible que se te caiga el pelo por circular con un coche a base de aceite de girasol, aceite de sardina o cualquier otro combustible casero, el mercado de los hidrocarburos está muy muy muy regulado. Es como si te pillan circulando con gasoil agricola (mucho más barato) o como si tienes una gasolinera y vendes gasolina que no cumpla los requisitos (aditivos no aprobados, bajo octanaje o lo que sea).

Los líquidos no cambian de volumen con la temperatura, solo los gases (viva la quimica!), pero el resto de cosas que comentas (azucar en la gasolina y apurar el deposito) mayormente son evitadas por sistemas de seguridad modernos. A poco que el coche sea posterior a los 70 ya tiene filtros para evitar que el azucar llegue al motor (se disuelve muy mal en la gasolina) y las impurezas se limpian por el sistema de eyección (además de que los coches modernos es raro que lleguen a agotar hasta la última gota de combustible). Con coches antiguos si que es más delicado (o, bueno, si echas 20 kg de azucar también), pero un coche moderno si quieres sabotearlo es mucho más facil echar diesel a un gasolina o al reves, o rajarle las ruedas, vamos.

Lo más parecido que he visto es mear en un deposito para que llegara la mezcla al inyector (el coche estaba en cuesta y era un 4L muy viejuno). Y funciona, no espereis hacer 50 km, pero pudimos llegar hasta arriba sin empujar.

03/01/2017, 20:02

o rajarle las ruedas, vamos.

O lanzarle un yunque desde la Estación Espacial Internacional.

X-DDD

Faris
 
03/01/2017, 20:05
Editado: 03/01/2017, 20:07

Los líquidos no cambian de volumen con la temperatura, solo los gases (viva la quimica!)

Esto...¿fuentes? Porque creo que lo que has dicho no es lo que querías decir. ¿Quizás querías decir que no cambian tanto com para que importe en este caso?

Xofo
 
03/01/2017, 21:14

Lo que quiere decir es que cuanto más calor, antes se evapora. Con lo que si lo llenas cuando hace más frío no pierdes tanto combustible al recargar.

03/01/2017, 21:48

Yo sólo se que al precio que está poniéndose la gasolina voy a seguir pagando 38 al mes por un bono de transporte público indefinido durante much tiempo xD

04/01/2017, 01:23

Todo cambia de volumen con la temperatura, depende de que materiales y estados es más o menos notorio. Un gas puede llegar a romper el contenedor con cambios de temperatura leves, pero cualquier liquido mas o menos denso, varia ligeramente su volumen con bajas temperaturas.
Lo que no estoy seguro es que si dado que el combustible esta dentro de un deposito no se encuentra mas o menos siempre a misma tempratura.

04/01/2017, 07:24

Acabas antes con un coche electrico.

Suso
 
04/01/2017, 10:15

Lo del aceite es cierto, pero aparte de que te puede caer el pelo si te pillan, los aceites comestibles dejan tantas impurezas que no te va a durar mucho el coche.

Y lo de apurar el deposito y echar mierdas raras es verdad lo que dice Sr. Medusa de que hoy en dia los coches llevan filtros para evitar eso, pero distan mucho de ser infalibles, mi consejo es que no apureis el deposito mucho sea de cuando sea el coche (excepto si es electrico claro)

Y ojo, un motor gasolina puede funcionar con diesel. Muy mal, sin apenas potencia pero funciona, y ademas dejas el motor limpio por dentro, a mi madre le paso (se confundio de manguera XD) Al reves no lo se.

 

04/01/2017, 16:27

Enaitz escribió:

Podríamos dedicar el hilo a poner vídeos de desastres y explosiones:

Este hilo ha sido cerrado.