Foro

FATE GM Emulator ¿Que es?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: FATE GM Emulator ¿Que es?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Ezra
 
03/01/2017, 20:57

¿Alguien podria explicarme que es esto y para que se usa?

03/01/2017, 21:15

Es una adaptación de un sistema llamado Game master emulator que pretende sustituir al máster en las partidas. La herramienta original tiene una tabla de palabras aleatorias para cuando los jugadores hagan preguntas a la aplicación La tabla que ves es para las yes/no questions. Por ejemplo: ¿hay un goblin en la puerta de la mazmorra? tiras los dados y ves el resultado de si hay o no

Ezra
 
03/01/2017, 21:21

Muchas gracias sirious18, me parece interesante de usar, ¿alguien podria explicarme en detalle como se usa?, ¿o decirme de donde puedo leer el como usarlo?

03/01/2017, 22:48
Editado: 03/01/2017, 22:49

Si sabes ingles la misma imagen lo explica, de lo contrario traducirlo

  1. Haz una pregunta cuya respuesta sea SI o NO
  2.  Decide como de probable sería un SI (La columna de la izquierda representa lo probable que es que la respuesta sea un si de mas probable a menos)
  3. Tira los dados
  4. Mira donde coincide tu elección con el resultado del dado
  • SI y NO, tal cual, sin mas
  • Si, pero (yes, but) no es solamente avanzar, surgen complicaciones
  • No y (no, and) no solo obtienes el peor resultado posible sino que encima, se complica
  • Si y (yes, and) es mejor de lo que esperabas, es tu día de suerte
04/01/2017, 01:10

Basicamente es para jugar un gmless. Un juego de rol sin narrador. Cualquier situación la podrías englobar para usar esta tabla. De esta manera insertas algo de azar donde antes estaba la planificación del GM.
Me recuerda ligeramente al motor de juego de powered by the apocalpse. Donde cada tirada tiene un outcome similar con lo de: si pero, si, no y no pero.

04/01/2017, 12:01
Editado: 04/01/2017, 12:03

Yo uso una variante de este sistema en algunos de mis proyectos y, la verdad, con un poco de imaginación, no da malos resultados. Eso si, con esta tabla sola no es suficiente, se precisa también las otras, que te dan palabras aleatorias con las que completar el resultado.

Por ejemlmo: Al comenzar una escena un jugador pregunta "¿hay algún guarda vigilando la entrada?", El DJ tira, y saca "no, pero", luego tira en las otras tablas y saca "ruido" y "agresión". Posterioy, para finalizar, relaciona esta información con ma escena actual: los personajes no se encuentran ningún guarda en su camino, pero escuchan unos lamentos y ruidos de combate en una estancia cercana.

Como veis, no es un sistema que sustituya al DJ al 100%, solo es una pequeña ayuda para improvisar escenas. A mi me gusta, aunque, para aumentar su eficacia, también suelo combinarla con la ley de los éxitos del Donjon. Con estas dos mecánicas juntas, casi puedo improvisar la partida por completo, y si ya incluyo también los frentes del Aplcalipse World, apaga y vámonos, las partidas se montan solas justo antes de empezar a jugar :P.

Ezra
 
04/01/2017, 14:31

Me parece muy interesante, lei un poco de ello en internet, me parece interesante y puedo hacer varias partidas divertidas con ello. Al parecer tenia el manual de mythic en mis archivos desde hace tiempo jeje pero en ingles no lo entiendo muy bien.
Ryback me podrias decir o dar eso de las otras tablas o complementos para usarlo? tal vez con esto pueda agilizar la imaginacion/improvizacion de mis jugadores

04/01/2017, 19:25

Bueno, lo que yo tengo es una adaptación, modificada para usarse con mi particular reglamento, el C-System, pero si no te importa usar un d12 en lugar de dados Fudge, no debería de haber muchos problemas.

El último juego en el que incluí estas reglas fue en el Enterra:

https://plus.google.com/116597410097222549084/post...

Concretamente, lo que buscas está en la página 6, bajo el título de "la ley de las preguntas". El juego también incluye otras reglas complemetarias, como la creación de facciones y la ley de los éxitos de los que hablaba antes, pero no son dependientes unas de otras, por lo que puedes separarlas y usar las que quieras ;).

Ezra
 
04/01/2017, 19:53

Muchas gracias ryback lo probare a ver que tal :)

06/01/2017, 02:53
Editado: 06/01/2017, 02:53

Está muy interesante tu proyecto Ryback.

Yo he encontrado esta aplicación Flash con la que se puede utilizar el GM emulator sin saber mucho. También te da palabras aleatorias, lo cual está muy bien

http://artifex0.50webs.com/GMEmulator.swf

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.