Foro

[Reclutamiento] Sweet Home Karanda ~ Especial aniversario

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Sweet Home Karanda ~ Especial aniversario

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Ame
 
04/01/2017, 15:59
Editado: 04/01/2017, 16:01

- Pequeña, este es el primer día del resto de tu vida. - Dijo Jota con las manos y la ropa llenas de grasa, mirando la vieja y oxidada Dodge Van que se había propuesto devolver a la vida. Luego observó a Natalie, que le sonreía nerviosa y emocionada.

En el momento en el que Jota terminó de revisar el motor de la camioneta, la radio se puso en marcha y Lynyrd Skynyrd jamás había sonado tan glorioso como aquel día.

 

 


¡Hola a todos!

El día 18 de Diciembre hizo un año de mi primera partida en la Comunidad Umbría Sweet Home Karanda. Empecé muy verde, y creo que durante este año y dirigiendo otras partidas además de jugarlas, he aprendido mucho. Desde aquí agradezco a todos aquellos que entraron en mi partida y se marcharon, me dieron una oportunidad o quisieron jugar a mi historia, y a la vez hago un agradecimiento especial con todo el cariño de mi corazón a todos los que continúan en ella.

¡GRACIAS!

Una máster como yo muy normalita, hago a día de hoy un llamamiento para reclutar a nuevos supervivientes para mi pueblo "Karanda" como refresco de cara al aniversario.

Voy sobre seguro porque si no consigo nada con este reclutamiento, no pasa nada, tengo a gente interesada a la espera y a jugadores que siguen jugando en ella.

A continuación os dejo la historia y los requisitos que pedí en el momento en el que abrí la partida.

Año 2017.

La tierra ha sufrido una epidemia durante el último año, sólo el 1% de la población ha sobrevivido a las causas del virus que ha diezmado a los habitantes de la tierra.

En resumidas cuentas, apenas quedan como supervivientes los seres vivos que lograron superar esta rara enfermedad que se expandió durante los años 2015-2016.

Las ciudades están desiertas, ninguna catástrofe natural las ha alterado por el momento. Todo parece intacto y libre de rastro de cualquier ser vivo.

Algunos pueblos parecen habitados por pequeñas sociedades de las pocas personas sanas que pasaron la epidemia. Pequeñas sociedades sustentadas sin energía y con los recursos básicos que quedan o que la tierra les proporciona.

Algunos de estos pueblos están mas avanzados que otros debido a la situación geográfica ya que algunas disponen de lugares repletos de recursos básicos con los que sobrevivir. Como ríos y presas, granjas e incluso grandes almacenes abandonados.

El pequeño pueblo de Karanda, es uno de estos pueblos que tienen la suerte de tener un poco de todo a su alrededor, a pesar de tener unos 50 habitantes. Karanda ha logrado abrir una pequeña escuela e incluso una clínica.
Dispone de una alcaldesa que abre las puertas de su casa para ayudar a todo aquel que llegue a dicho pueblo en busca de un nuevo hogar y sobre todo, un lugar donde abastecerse, vivir el resto de días que le quedan o puede que incluso ayudar a repoblar la tierra de nuevo.


Habrá que levantar establecimientos necesarios, así como el ayuntamiento, una comisaría, etc, todo lo necesario para que la vida vuelva a tener sentido dentro de una sociedad civilizada.

Habilitaré una ficha de habilidades, aunque os la podéis inventar y buscamos como encajarla en las historias.

No hace falta experiencia, sólo interés y que los personajes sean originales. Por supuesto la situación generará todo aquello que se os pueda ocurrir, no se creará una ciudad de cero, pero casi; por lo que será necesario personajes mínimamente capacitados o con un mínimo de inteligencia sobre la supervivencia.

Hay cabida para todo tipo de situaciones, tanto de supervivencia básica como tramas románticas y cualquier tipo de enredo en los que los personajes se involucren.

Enviadme un mensaje privado con lo necesario para incluir vuestro personaje en la partida.

Necesito por favor, buena escritura, por lo que necesito buena ortografía. Si podéis pasarme un fragmento de vuestro último fragmento de rol dentro de la comunidad sería genial, también para saber vuestra forma de hacer rol narrativo/descriptivo.

Os dejo los datos importantes:

1. El sistema de juego es narrativo así que busco un nivel de escritura bueno e interés por buenas descripciones. En algunas ocasiones habrá pruebas de habilidad que se necesite tirar los dados. Es por eso que se ha de crear una ficha standard basado en el reglamento de "Vampiro" nada complicado.

2. De ritmo medio-bajo, también busco interés en los jugadores, que se preocupen por postear, por avisar debidamente y ganas de contar una historia y de jugar entre todos.

3. Enviadme MP con los siguientes datos:

Nombre
Edad
Procedencia
Cómo y por qué llega a Karanda
Historia (anterior y cómo sobrevivió al virus)
Oficio anterior al desastre
Oficio actual si es que tiene
Objetivos (qué busca, qué necesita o dónde quiere quedarse o con quién estar)
Habilidades
Un fragmento de texto de algún rol que hayas escrito para saber tu nivel de escritura.

Los elementos que están en negrita son obligatorios, o al menos tener una idea. Los demás podemos ir viéndolo.

Y por último, enlace a la partida aquí.

Ante cualquier duda, aquí me tenéis :)

Preguntas Frecuentes

¿Dónde está situado Karanda?

Karanda es un lugar ficticio creado como lugar idílico, situado en ningún lugar, como idea de unir a todos los humanos de cualquier condición y raza. Pero esto no es realista, por lo cual vamos a colocar a Karanda en un sitio concreto.

Está situado en USA, al norte de Boston, Massachusetts.

¿Qué se sabe de Karanda y por qué la conoces?

La conoces porque su alcaldesa quiere que la conozcas. Busca a supervivientes pero no recluta a cualquiera. Es un lugar idílico pero su bienestar tiene un precio y es que Natalie protege a Karanda como si de un hijo se tratase. 

Karanda es el lugar ideal para vivir ahora que has sobrevivido al virus. Pero nadie dijo que fuera fácil vivir allí.

¿Qué se sabe del virus?

Los datos mas concretos que os puedo dar del virus es que es muy parecido al ébola. Se originó en América del sur y se contrae fácilmente con el contacto físico. Los síntomas son los de la fiebre común, pero que conlleva la muerte.

Los animales han quedado inmunes, algunos están a sus anchas y otros son cazados por los pocos humanos que quedan vivos. Karanda está libre de animales salvajes, es idílico gracias a esto entre otras cosas, como su situación geográfica y sus recursos.

Todo esto es un royo ¿Estoy jugando a una partida de rol de supervivencia o juego a la granjita de pin y pon?

Lo que tu quieras. Puedes jugar interactuando con PNJs y PJs, buscando una profundidad a la historia de la humanidad o a la tuya propia, un sentido a la vida o por qué Karanda es tan idílica ¿Oculta un secreto? Puedes averiguarlo. Y eh ¿Por qué no? También puedes jugar a las casitas. Yo pongo el tablero, tu pones tu juego.

Sí vale... ¿Pero a qué puedo jugar?

Puedes rolear tu historia personal con PNJs míos o interactuar con los distintos jugadores. Esto último es lo ideal, lo suyo sería que os relacionaseis entre vosotros y creeis una historia, pero si lo hacéis alrededor de mis PNJs, encantada, no hay problema por ello.

Alrededor de ello, podéis centraros en reorganizar el hogar que investiguéis o buscar una misión que os plantee, que puede ser una relajada o una misión importante, que implica conocer mejor la historia de Natalie y Karanda.

¿Por qué no hay zombies?

Porque… no. Porque esto es Karanda y no The Walking Dead. Los conflictos sociales me parecen mas interesantes que los bichos. Pero los adoro, me encantan los zombies así que… cuidado… nunca se sabe que giro puede tomar la historia.

 

04/01/2017, 17:17

¿Vendría a ser una especie de Habbo en un mundo que tú has imaginado?

Por cierto, felicidades por el aniversario.

Ame
 
04/01/2017, 17:45

¿Vendría a ser una especie de Habbo en un mundo que tú has imaginado?

Por cierto, felicidades por el aniversario.

Lo poco que llegué a jugar a Habbo ahora no lo recuerdo >.< Podría decirse que es un poco "Los Sims" xP

¡Muchas gracias! <3

 

04/01/2017, 20:10
Editado: 04/01/2017, 20:10

Me parece una partida muy interesante y trabajada... imagino que por eso pides tanto compromiso en los jugadores a nivel interpretativo y narrativo.

¿Cuantos personajes más pueden entrar?

Ame
 
04/01/2017, 22:02

Muchas gracias Sensei Hatori ^^ Pues por ahora no tengo un cupo pensado, tampoco hay overbooking, así que si me presentas algo interesante podemos verlo :)

Por cierto, ¿no hay ningún médico en la sala? :3

05/01/2017, 11:46

Hay hueco aún?  Un amigo y yo buscamos partida para entrar juntos, con pj's que tengan unión =)

Ame
 
05/01/2017, 11:51

Envíame un privado y hablamos del concepto que tenéis pensado :D

20/01/2017, 13:32

Envié un mensaje privado a la Directora de juego de esta partida hace tiempo y no he recibido respuesta. 
¿Alguien me puede decir si la partida sigue activa y si todavía cabe algún superviviente? Tenemos ya historial y todo escrito.

Ame
 
30/01/2017, 13:31

Dejo mensaje por aquí de que todos los MPs fueron respondidos :)

Ya somos 15 jugadores activos ¡Gracias a todos por vuestro apoyo e interés!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.