Foro

Instrucción de Orden Cerrado

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Instrucción de Orden Cerrado

Este hilo ha sido cerrado.
05/01/2017, 16:30

Buenas tardes.

He tenido acceso a un informe militar, recientemente desclasificado, acerca del futuro de la Instrucción de Orden Cerrado, que quisiera compartir con nuestra distinguida concurrencia. Podéis acceder desde AQUÍ.

Vaya mi agradecimiento a Morapio por echarme un cable con la edición de las imágenes, lo que el consiguió hacer en 2 minutos con el Photoshop a mi me hubiese llevado tres días con el Paint.

05/01/2017, 16:45

Dispensame, Enaitz, pero hace más de veinte años, cuando hice la mili, las cosas me parecían más simples... Creo recordar que la maniobra de asalto más compleja que llegué a ejecutar fue el avance por binomios, maniobra aplicable a la ejecución del escaqueo por binomios, técnica vital para pasar una mili más bien relajada.

Claro que yo serví en Transmisiones, no en una de esas unidades de elite y caché como en las que sirvieron mis colegas y familiares, tales como la BriPac, la Caballeria Mecánizada y la nunca bien ponderada Legión.

Asi que, en aras de un mayor entendimiento y comprensión... ¿Que coño es todo eso?

P.D.: Disculpa mi klatchiano :P

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
05/01/2017, 16:54
Editado: 05/01/2017, 16:54

A mí lo que me tiene fascinado es la tabla de valores nutricionales de los alimentos en la dieta del dragón de agua chino. Página dos tres (de cinco) de tu manual. Eso sí que es interesante.

05/01/2017, 19:24

¿Que coño es todo eso?

Sin duda está destinado a confundir a la vez que a enseñar. No se si me explico.

05/01/2017, 19:39

Dios...yo recuerdo el orden cerrado..pero esto me ha mareado lo que no esta escrito...

No sabia yo que hubiera tanta ciencia entre los gritos de ¡Más tacón! ¡Así no inútil! y variantes...

07/01/2017, 10:15

ha venido produciéndose una evolución en el Ars Belli que, partiendo de las tácticas de los grandes líderes militares de la historia como Conan el Bárbaro, Athor el Poderoso o Ming el Despiadado, alcanzó su cúspide en el siglo XVI con los Tercios Españoles que, inspirándose probablemente en la Compañía de Ballet de la Ópera de París, desarrollaron los movimientos que hoy son familiares a todo militar. 

Esta frase demuestra que obviamente, esto es un texto jocoso hecho sin ningún tipo de rigor histórico o precisión en los actos. Cualquier experto en logística y tácticas sabe que los movimientos creados por Gonzalo Fernández de Córdoba para su uso por el ejército español y perfeccionados en los Tercios se basaron en una combinación del "haka" maorí y los primeros inicios del Reguettón traídos de latinoamérica, en concreto del conocido tema "Woman yo te doy huitzilopotchli con mi pene tezcalitípoca", en el cual la rutina de movimientos pélvicos formó la base para la instrucción en el uso de las picas como arma punzante que tan letalmente emplearían y conformarían la base de la formación de muro de lanzas que les hizo temidos en todo el mundo.

Vamos hombre, que es que eso es de 1º de Historia Militar...
 

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/01/2017, 10:34

Muy interesante. Sobre todo porque gracias al artículo he llegado a una serie de análisis de música clásica que en mi caso me vienen de perlas para intentar meterme (por enésima vez) en ese mundillo incomprensible para mí formado por miles de discos sobre la misma canción pero de los que nunca sé cual es la versión buena.

https://www.amazon.com/gp/profile/amzn1.account.AF...

 

07/01/2017, 13:41

Pues que no te pase nada... es un mundo infernal, solamente de las Variaciones Goldberg de Bach (que hasta que no llego Wanda Landowska y se puso a tocarlas se creía que era una obra puramente teórica sobre el contrapunto, imposible de tocar en la práctica) tengo 6 versiones diferentes, aunque lo habitual es que me pase 15 días obsesionado con alguna obra y decida después cual es la mejor grabación, siendo esa la única que conservo.

Al final te das cuenta de que hay dos o tres directores de orquesta que son los que más te gustan y generalmente de todas las versiones la suya es la que siempre prefieres. En mi caso particular ya se que cualquier cosa que haya grabado Trevor Pinnock (por ejemplo las 4 Estaciones de Vivaldi, que es una grabación apoteósica), Charles Munch con la sinfónica de Bostón (por ejemplo cualquier cosa de Berlioz o Ravel) o Wanda Landowska (clavecinista especialiazada en Bach) siempre va a ser la que me parezca mejor grabación.

Pero para gustos los colores porque por ponerte un ejemplo hay quien considera las grabaciones de Landowska perversiones abominables por emplear un clavicordio Pleyel enorme que es el carro de combate de los clavicordios, aparte que las grabaciones son de los años 30 y 40 y suelen tener mucho ruido de fondo.

En fin, como te pongas con esto me temo que la natilla se nos va a caducar en la nevera.

X-D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/01/2017, 14:18

Tengo la esperanza de que al tener que aprender cosas de nuevo con mi hijo igual, si le apetece escuchar música clásica, podamos aprender los dos a un ritmo razonable y cubrir ese vacío. Si le gusta el rock dudo que descubra nada nuevo. Y si le gusta el reggeton... pues a un hijo hay que quererlo pero sin pasarse XD

De todos modos ya me apunté esos discos en mi lista de Spotify para ir tirando de algún sitio. La verdad es que mi método para escuchar música clásica es el más natural: escucho y si me gusto indago. Luego ya lo que opinen los expertos de la materia me la trae al pairo. El caso es que para empezar a escuchar se agradece una guía inicial para no meter la pata. Imagínate que la primera versión que escucho de 'Wish you were here' fuera la de Seguridad Social. ¡Igual me perdía una obra clásica del rock sólo porque fuera interpretada por alguien que mereciese ser fusilado varias veces por destrozar ese tema! (Y sí, yo también bailé 'Chiquilla' cuando era adolescente, que todos tenemos un pasado).

07/01/2017, 15:01

Y si le gusta el reggeton... pues a un hijo hay que quererlo pero sin pasarse

X-D

Si, tienes toda la razón del mundo.

Muchas veces sacas conclusiones precipitadas de la primera grabación que escuchas (recuerdo cuando creía que el Knocking on Heaven's Door era original de Gun's & Roses...).

Pues, si tienes un rato y para que te hagas una idea, échale un vistazo a estas 4 grabaciones del Kyrie Eleison del Requiem de Mozart (como 3 minutos dura cada grabación) de 4 orquestas de muy reconocido prestigio (vamos, que en ninguna sale Morapio tocando el bombo):

1) Nikolaus Harnoncourt: Flojo y hueco.

2) Karl Bohm: Potente pero lento.

3) Sir Georg Solti: A buen ritmo pero no tan potente como el anterior.

4) Orquesta y coros de la Comunidad de Madrid: ¿Perfecto?

Por supuesto los comentarios son cosa mía, seguro que si coges a tres melómanos cada uno tendrá sus propias opiniones sobre cada versión. No hay una "versión buena", hay la versión que te gusta a tí.

El problema es cuando te gusta más el Kyrie de Marriner/Cotrubas, el Dies Irae de Bohm y la Lacrimosa de Gardiner.

X-D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/01/2017, 16:08

Pues sí que se notan diferentes, sí. No sé cual es la mejor (tendría que haber opinado ANTES de leer tus comentarios para no estar influenciado) pero siempre pensé que en música clásica la cosa estaba muchísimo más medida. Es decir... entiendo que Guns'n'roses hagan una versión de 'Knokin' on heaven's door' a su aire. De hecho en música rock y pop agradezco la gente que hace versiones arriesgando que no la peña que hace simples covers. Por ejemplo la versión de Hurt realizada por Cash es millones de veces (para mí, evidentemente) que el original de Nine inch nails, pese a que ambas me gusten. Cash la tocó en su estilo, con su vozarrón y su guitarra, y sumado eso a la leyenda negra del propio cantante le quedó lo que yo considero la 'verdadera Hurt'. 

https://www.youtube.com/watch?v=FywSzjRq0e4

Pero en clásica, con el rollo de las partituras y de que todo parece intocable (al menos es la sensación que me dan como completo ignorante que soy) me sorprende que la misma partitura interpretada por distintas orquestas suene tan distinta, sobre todo en velocidad. 

Por el momento seguiré escuchando con el instinto más que con la cabeza porque no me entero de nada. 

Por cierto que con respecto al ruido de las grabaciones antiguas... pues a mí me tiene su encanto, que le voy a hacer. La versión de Caruso de 'Una furtiva lágrima' me parece insuperable pese a haberla escuchado luego en tenores de la talla de Pavarotti. Ojo: no entiendo un pijo de ópera. Como casi todo de este género me gusta esta canción porque la escuché en algún sitio (película, anuncio, vete a saber...) y me flipó un montón. De hecho cada vez que la escucho se me ponen los pelos como escarpias. 

https://www.youtube.com/watch?v=t936rzOt3Zc

07/01/2017, 16:45

Si, es una pena que haya gente que por haber tenido la mala suerte de vivir en el pasado no hayan podido dejar grabaciones, me hace mucha gracia la gente que escribe novelas de ciencia ficción sobre tipos que inventan la máquina del tiempo y lo primero que hacen es ir a ver a Jesucristo, pudiendo ir a ver alguno de los shows que montaba Paganini.

Otro caso similar al de Caruso es el de Feodor Chaliapin, a mi me gusta más que Caruso por el aire mefistofélico que le daba a todo lo que cantaba.

Sobre Johnny Cash, totalmente de acuerdo. Supongo que conocerás sus duetos con June Carter, el archiconocido Jackson y alguno menos conocido como el Long legged guitar pickin' man. En total todos sus duetos sólo dan para un disco, y todas las canciones son muy buenas (para el que le guste el country, claro). En eBay por dos duros.

09/01/2017, 14:02

Cita:

4 orquestas de muy reconocido prestigio (vamos, que en ninguna sale Morapio tocando el bombo)

entonces no tendrán tanto prestigio. De hecho, si buscas charanga en youtube, sale mi charanga en un vídeo con miles de visitas.

09/01/2017, 14:05

Si, si, pero es que me refería a orquestas de reconocido prestigio, no a charangas de reconocido prestigio.

:-P

Este hilo ha sido cerrado.