Foro

Duda entre dos juegos de fantasía clásica

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda entre dos juegos de fantasía clásica

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/01/2017, 16:25

Estoy pensando hacerme con un juego de rol clásico y tengo en mente dos: Labyrinth Lord y Clásicos del Mazmorreo. Me gustaría ayuda para decidirme. Algunas dudas que me sirven son: ¿Labyrinth Lord está sólo centrados en el interior de dungeons? ¿Cuál de los dos prever sacar más material en castellano? ¿Ventajas e inconvenientes de cada uno de los dos?
Muchas gracias por anticipado.

10/01/2017, 09:54

Personalmente mi predilección es por Clasicos del Mazmorreo. Que yo sepa tiene algo más de material e incluso producción patria como Los Salones Verticales. Se que hay comunidad aquí y a nivel de reglas a mi al menos me parece un retroclon muy majo (aunque no he probado en persona el LL, he oído hablar de él y tampoco es malo).

Como consejo no es muy allá, pero ahi queda.

10/01/2017, 12:58

Yo también tengo una opinión un poco sesgada debido a que mi experiencia en jornadas con CdM ha sido muy positiva y con LL muy negativa. La persona de Nosolorol que nos dirigió estaba mas interesado en ver quien pasaba por el pasillo o lo que sucedía en la mesa contigua que en dirigirnos la partida de LL. Si alguien aquí ha podido jugar con josemasaga en mesa en cambio sabrá que la experiencia es genial, isn importar el sistema que haya por delante xD.

Intentando quedarme con lo que se de cada sistema: CdM me parece a vote pronto un producto mucho mas completo. Cantidad ingente de material + mecánicas que intentan ser cuidadas y algo originales. LL por su parte me pareció mas sobrio, mas clásico, como si todo lo que me mostrase pudiese esperarlo de un juego, mientras que CdM hay cosas que me "sorprende" o me arrancan una sonrisa.

En cuanto a material LL sobrepasa a DCC en DTRPG sin duda alguna. Ahora ¿cuanto de eso podrán sacar los chicos de Nosolo rol vs Other Selves? Nosolorol parece una apuesta mas segura, pero por el momento Other Selves está apostando fuerte, incluso publicando material propio.

https://www.nosolorol.com/nuevo/index.php?option=c...

http://www.other-selves.com/p/clasicos-del-mazmorr...
http://www.other-selves.com/p/phlogiston-books.htm...

10/01/2017, 13:47

Dentro de la categoría de juegos clásicos creo que puedes contar también con Aventuras en La Marca del Este. LLeva ya unos años existiendo con muchos modulos oficiales y no oficiales, y recupera mucho la esencia de la primera edición de D&D...

10/01/2017, 16:18

Muchas gracias por los comentarios. Estudiaré qué material en castellano hay de cada uno, precio y demás, porque aún sigo indeciso. Tendré en cuenta lo que me habéis dicho.

10/01/2017, 18:58

Denoventi, no trates de engañarlos. Al final te vas a comprar los dos xD

10/01/2017, 19:21

Ufff...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.