Foro

[Savage Worlds] Duda con Escala de daños en ambientación de ciencia ficción

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: [Savage Worlds] Duda con Escala de daños en ambientación de ciencia ficción

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/01/2017, 12:29
Editado: 15/01/2017, 12:30

Buenos días!!

Comienzo con el relato y nos metemos en harina. A ver que soluciones habéis encontrado

Jugando a Star Wars con el sistema Savage Worlds se montó una pequeña discusión con el daño que hacía con mi caza sobre un grupo de Tuskens que estaban atacando un poblado. El DJ se empeñó en que tirara solamente 3d6 y yo argumentaba que si mi pistola blater pesada hacía 2d8, los cañones de mi caza no podían hacer solamente 3d6. Había opiniones a favor y en contra y me costó convencer a la gente. Al final se duplicó el daño... Aunque no se creó un área de daño pequeña por la explosión como había propuesto. Yo entiendo que es mas difícil alcanzar un blanco pequeño con las armas de un vehículo, pero también que deben hacer mucho más daño.... ¿Cómo lo habeis solucionado? ¿hay alguna regla oficial/oficiosa?

Gracias anticipadas

 

rorro
 
15/01/2017, 12:47

Pues yo opino que igual es un poco bajo, pero no descabellado.

Que depende de la ambientación/adaptación que estéis usando (hay varias por ahí). Y que oficial no será porque no existe. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/01/2017, 14:06

A ver... Savage Worlds es muy flexible si piensas con un poco de cabeza.

Desde un caza, disparar a unos pobres Tusken es complicado (son objetivos pequeños, admitámoslo). Un impacto directo debería hacer muchísimo daño y ser muy difícil. Si das "cerca" del objetivo, el daño podría ser perfectamente 3d6 de calor y arena que salta. 

Es decir:
-Disparar a un Tusken individual (el equivalente de un called shot con un arma normal): Pones la plantilla pequeña (o media según arma del caza) y tiras a -4 (con -2 más de plataforma inestable)
-Disparar a unas cajas, una moto o a un lagarto Krayt: Plantilla pequeña y tiras a -2 (y -2 más de yadda yadda)
-Disparar a un Bantha: Plantilla pequeña y tiras a pelo (-2 de yadda yadda).

Si impactas pues 6d6 a lo que estuvieras disparando (por ejemplo) y 3d6 a lo de alrededor. Si fallas, pues se desvía (según las reglas de desvío) y haces 3d6 a todo lo que pilles por debajo.

15/01/2017, 14:42
Editado: 15/01/2017, 14:52

El problema no es la cabeza que se me ocurrieron varias reglas sobre la marcha, si no que la gente se ponga de acuerdo, por eso buscaba reglas oficiales u oficiosas, para forzarlo. Si fuera DJ yo, se aplicaba porque es así, y punto, pero como soy jugador hay que discutirlo entre todos.....

Me gusta tu interpretación de las reglas, aunque no había pensado en lo de plataforma inestable jejejeje 

Mi propesta era que si acertaba con un -2 y lograba un aumento, era un impacto directo a uno de los incursores que corrían y hacía el daño x2, si no era así, hacía area pequeña con menos daño... Solo me permitieron el doble daño si impactaba directamente.

Por cierto ¿Qué es el called shot? Y el yadda yadda? Solo he leído la versión en castellano... Hace un mes que hemos comenzado a jugarlo.

 

15/01/2017, 15:34

Con Called Shot imagino que Puck se refiere a las reglas de Ataques Apuntados de la pág 95 del manual en castellano. Parece que  disparando desde una nave consideraría a la gente corriendo por la superficie como blancos pequeños (-4).

15/01/2017, 15:48

El yadda yadda es Puck haciendo el vago y no escribir de nuevo "con -2 más de plataforma inestable" XD.

Y aunque no es oficiosa, si el consejo es de Puck yo lo tomaría como tal. XD.

15/01/2017, 19:56

De acuerdo al "Science fiction Companion", el caza estándar disparando a una persona dispara a 0 -2 (por diferencias de tamaño) + 2 por 4 laseres (linkened), y haría 3d10+4 de daño AP 10.

No se aplica plataforma inestable excepto que dispare dentro de la atmósfera (lo que parece probable).

Hay que tener en cuenta que el daño del caza es "Heavy damage" y la pistola no, pero eso no afecta al daño, solo al tipo de armaduras que atraviesa.

15/01/2017, 21:06

Gracias a todos.... Casi meto yadda yadda en el traductor de google XDDDD :P

Tengo que mirarme ese companion jejeje ¿Es el que está en Español?

15/01/2017, 22:54

Si, es el mismo, solo que yo lo tengo en ingles.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.