Foro

[Sondeo] Relatos cortos interpersonales

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Relatos cortos interpersonales

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/10/2017, 19:12
Editado: 12/10/2017, 19:15

Hola gente.

Este sondeo me va a permitir si mi idea va a tener éxito, y la puedo sacar adelante, o si por el contrario va a requerir una reforma, parcial o completa.

Principalmente, va a tratar de relatos independientes, pequeñas historias con situaciones que servirán como telón de fondo, donde lo primordial será la relación que surja entre dos personajes, puede ser fraternal o romance. No va a existir ningún sistema, será completamente narrativa, y el ritmo dependeré de ambas partes.

Para explicarme mejor, voy a poner algunos ejemplos:

  • Un policía que tiene que protegerá  un testigo en peligro. En mitad de la tensión, puede surgir amor, o quizás un lazo de amistad.
  • Un joven, quizás un tanto perdido, encuentro una figura madura, que le ayude a encauzar su camino, desarrollando así una relación padre-hijo, o maestro-alumno.
  • Miembro del clero, que va a tener que decidir, en algún momento dado, si abandonar los hábitos para irse con esa persona que ha despertado en él, o ella, el amor, o si por el contrario continuar el camino que ya tenía.
  • Un posible triángulo amoroso.

Otros puntos a tener en cuenta:

A priori, sería un único jugador, o jugadora, con quien acordaría el ritmo (bajo o medio en un inicio), y el tipo de situaciones. A ser posible que no tenga inconveniente en rolear relaciones de diferentes inclinaciones sexuales.

Si una historia no da más de sí, se cierra, y se crea a otra, por lo tanto, la duración de la partida es indefinida. La ambientación puede variar entre medieval estilo juego de tronos o Señor de los Anillos, o época actual, pero nunca ánime/manga, puede que dibujo artístico sí.

No es mi prioridad rolear escenas sexuales, quizás insinuantes o eróticas. Prefiero un nivel más personal, y emocional.

Dependiendo de la aceptación, tal vez amplíe el cupo, y que entre todos gestionemos las historias personales. Como ejemplo, 4 jugadores y yo como director, en una escena pueden estar tres jugadores,  y en otra dos.

A modo de resumen:

  • Sistema: Ninguno. Partida narrativa.
  • Estilo: Relatos cortos e independientes donde las relaciones entre los personajes cobra protagonismo.
  • Ambientación: Varía según la historia. Medieval, época actual…Nada de ánime/manga
  • Partida +18, por lo que pueda surgir
  • Plaza: 1. Puede ampliarse según la aceptación y disponibilidad.
  • Duración: Indefinida.
  • ¿Para cuándo?: Primero tengo que saldar deudas en CU, y la partida todavía se está cociendo. Tal vez no se lleve nunca a cabo si a nadie le interesa, o necesite un planteamiento distinto para sacarla adelante.
  • Tener en cuenta que es una partida experimental, y yo como director, no tengo mucha experiencia. Lo importante es que lo pasemos bien.
  • ¿Aceptas novatos? : Sí, ¿por qué no? Lo peor que puede pasar es que si desaparece o borre la cuenta, la historia y personaje acabe en el olvido, o eliminados, y me toque buscar a otro jugador. Ser conocido del director, es decir, yo, ayuda.
  • ¿VIPS? : No, no acepto, y no es negociable me temo. La gente tiende a cohibirse cuando tiene gente mirando.

Un saludo, y espero vuestras opiniones. Gracias por vuestro tiempo.

12/10/2017, 19:41

Yo quiero!! xD

12/10/2017, 20:00

Ya sabes que yo me apunto^^

12/10/2017, 20:03

Tiene muy buena pinta, si sale adelante, aquí tienes a alguien interesado al 110% !!

Nep
 
12/10/2017, 21:12

A mí todo lo que sea narrativo me gusta. Yo me apuntaría sin dudarlo.

12/10/2017, 23:46

Otro interesado más por aquí

13/10/2017, 21:42
Editado: 13/10/2017, 21:42

Gracias gente por vuestro interés y apoyo, más en tan poco tiempo. Espero en poco abrir el reclutamiento, que entonces sí, voy a pedir cosillas. Como adelanto, algunas ideas de historias con lo que os gustaría interpretar. Con dos o tres líneas cada una sería bastante. Algunos ejemplos:

  • Ex-militar que ha periodo algo más que una pierna. Quiere tener una vida normal, pero no sabe como hacerlo, quizás alguien sea capaz de ayudarle a tomar ese rumbo.
  • Chica insegura, inexperta en la vida, tímida. Un día conoce a otra la cuál es su cruz, o su cara. Totalmente opuesta. Empieza a despertar un sentimiento de admiración, que poco a poco va cambiando. ¿Serán amigas o quizás tengan una relación que va más allá?
  • Padre o madre soltero. Con un hijo adolescente que intenta que su progenitor salga de casa y se relacione con los demás. Incluso podría llegar el caso de que el joven, haga de casamentero, quizás para ver feliz a su padre/madre y evite que se sienta solo tras su marcha cuando asista a la universidad el año que viene, o quizás por interés, así tendría más libertad.

 

Gracias de nuevo por vuestro tiempo. Un saludo. 

19/10/2017, 08:03

interesante, me apunto... si se puede

19/10/2017, 21:24

oh! yo estoy muy interesada :) *agita los brazos para hacerse notar*

19/10/2017, 21:42

Gracias por vuestro interés.

El sondeo ya terminó, pero el reclutamiento sigue en pie y la partida abierta. Os paso los enlaces.

Reclutamiento

Partida

Un saludo.

21/10/2017, 14:18
Editado: 21/10/2017, 14:18

Ay, que no había visto el hilo de la partida ya...

22/10/2017, 09:35

Reclutamiento cerrado. Que conste que me lo habéis puesto muy difícil. He recibido mucho más de lo que esperaba.

Hoy me dedicaré a revisar bien todo lo que me habéis enviado y a hacer una lista con los jugadores.

Gracias a todos por vuestro tiempo e interés :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.