Fate

Fate

Este juego usa la encarnación 3.0 del sistema FATE, un derivado de Fudge pero optimizado y cambiado en mil maneras.
La base es un sistema de habilidades bastante abiertas, graduadas en una escalera que va de Terrible ( -2 ) a Legendario ( + 8, mucho más arriba que el Fudge original... esto es pulp, y el éxito a veces es, bien, legendario ); y tiradas de 4dF: cuatro dados "fudge", que son dados de 6 caras con dos caras de "-1", dos de "0" y dos de "+1".
Sin embargo, lo más interesante del juego es la mecánica de puntos Fate y los Aspectos:
Los puntos Fate son un recurso que se puede gastar para conseguir un +2, re-rolls, o varios otros beneficios específicos; se obtienen y se gastan a través de la invocación, positiva o negativa, de los Aspectos.
Estos son algunos descriptores del personaje creados durante el juego, que funcionan como, pero son mucho más que, ventajas y desventajas: "Enamorada del Doctor Brownstein", "Maestro de la Ocultación", "Siempre un as bajo la manga", "Nunca me llevarán vivo", "Entrenado por el Gran Talismán" son algunos de los que se me ocurren en este momento. Cada vez que el Aspecto te complica ( como a Indy y su aspecto "Miedo a las serpientes" ), ganás puntos Fate; cada vez que podés usar el Aspecto a tu favor ( Usas "maestro de la ocultación" para mejorar tu sigilo ) los gastas.
(Extraído del foro DeRol).

Opiniones