Boom Town

Boom Town

Descripción

¡Hay oro en las colinas! Con ese grito, los prospectores de oro se lanzan en una desenfrenada carrera hacia el oeste, y se fundan Boomtowns ¡la fiebre del oro está en su apogeo! En Boomtown, debes competir con tus compañeros buscadores de oro en una lucha alocada para encontrar el oro que te hará rico, pero ten cuidado con los salteadores, los tahúres y los políticos corruptos. Hay muchas maneras de ganarse un pavo en Boomtown. Objetivo del juego: los jugadores son prospectores que intentan encontrar oro y enriquecerse. Cada turno se ofrecen concesiones mineras en subasta, dependiendo de unas tiradas. Los jugadores también pueden actuar como salteadores, taberneros y políticos. Hay muchas formas de hacerse rico. Al final de la partida, ganará el jugador con más influencia, mejores minas y más oro.

Nº Jugadores: 3 a 5

Duración: 40 minutos

Comentario

Que grande es este juego, lo probé el otro día que se lo llevó Javi Alvarez a mi casa, y vaya, me encantó, aunque perdí (como viene siendo costumbre en mi). Jejeje. Bueno os cuento más o menos como va la cosa.

Al principio del turno se sacan cartas de minas en el centro de la mesa y cada jugador va pujando con oro para poder elegir que mina. Así, quien pague más puede elegir la carta de mina que más le interese, y luego el segundo que más ha pujado y así hasta llegar al último.

El oro que se pague por las cartas, se reparte entre los demás jugadores de la siguiente manera. Le das todo lo que has pagado a tu jugador de al lado y éste coge la mitad y se la da al siguiente, el siguiente coge la mitad y se la pasa al siguiente, así sucesivamente, hasta que no quede oro o bien, vuelva a tí el oro, que entonces se descarta, llebándoselo la banca.

Una vez repartidas las cartas y el oro, se hace una tirada de dados. Cada carta tiene un resultado de dados que si sale ese, produce monedas de oro, tantas como la carta indique. Ésto es igual que el Colonos de Catan, las cartas producen si sale la tirada. Asi que se hace la tirada, el que tenga suerte, gana oro y el que no, pues a joderse.

Y a continuación se vuelven a subastar minas y asi sucesivamente.

Está realmente bien, porque pujar... es realmente dificil y tienes que saber si te interesa pujar o no. Además de que me he saltado todas las reglas que hay, sólo he explicado más o menos de que va. En fin, que me parece un juego bastante bueno y divertido. Rápido de jugar y muy vistozo.

Opiniones

Afar
 
14/05/2008, 18:07

El único problema es que está en Aleman.