Mundo Friki: Libros

El testamento Maya

Argumento

El testamento Maya

21 de diciembre de 2012… El día en que termina el calendario Maya. A lo largo de los siglos, los científicos han creído que este dato era simplemente una curiosidad histórica. Después de muchos años de investigaciones, el conocido arqueólogo Julius Gabriel descubre la verdad acerca del calendario Maya, una verdad tan antig ua como poderosa que podría revelar el funesto destino de la humanidad. La investigación de Julius completó un antiguo rompecabezas cuyas piezas estaban diseminadas por todo el planeta, desde Stonehenge a las inmemoriales ruinas mayas. Los secretos sobre los orígenes de la civilización y el destino último de la humanidad estaban al alcance de Julius, esperando sólo a que fueran revelados cuando ocurre lo inesperado…

Autor

Steve Alten

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Todos los juegos de ciencia Ficción e incluso fantasia (aunque decantandose más por lo primero)

Opinión de Dzarklex

Sí habeis leido "Angeles y Demonios" o " El codigo Da Vinci" casi seguro que os gustará este libro pues el sistema de narración es muy parecido a Dan Brown, sin embargo, Steven lleva mucho más lejos a la hora de narrar metiendo extraterrestres y altas tecnologias.

Lo que más me gusta del libro, aparte de la forma de narrar, es el enfoque que le dá a ciertos puntos históricos vitales de al humanidad ( en este libro, la aparición de vida en la tierra) aparte de que profundiza muchisimo en la cultura maya basandose siempre en el famoso calendario Maya.

¿Lo malo? Bueno, quizas es que el libro pueda ser a veces DEMASIADO rayante hasta el punto de que hay cosas que te pierdes completamente y tienes que volver a leerlo desde el principio otra vez (del capitulo) para  entenderlo, otra cosa quizas sea la sobrecarga de información que puede tener algunos capítulos hasta el punto que yo he tenido que parar despues de haberme pasado 30 minutos leyendo tan solo un capitulo (entre otras cosas pero no quiero hacer Spoilers xddd).

En resumen:

La verdad es que pese a lo cargante de información que tiene es un buen libro que merece la pena la pena ser leido por todos aquellos que son amantes de la ciencia ficción, el libro es el primero de una triologia (la cual estoy leyendo, acabé anoche el 2º) así que os animo a todo a leerlos sí  teneis el tiempo y las ganas de hacerlo.