Partida Rol por web

Heraldos de la noche

Portada

Datos de la partida

Heraldos de la noche

 

Director: Neijel
Reglamento: Rolemaster
Sistema: Rol por web
Jugadores: 12
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 01/01/2009
Estado: Finalizada

Introducción

Viajes, conflictos bélicos, magia, tesoros... los archiconocidos elementos de la fantasía medieval se unen una vez más para narrar sucesos que afectarán al curso de la historia.

Sinopsis

"Únicamente tras siglos de estudio de otros sistemas planetarios nos ha sido posible descifrar el misterio de nuestro propio hogar. Las extrañas y únicas perturbaciones que tienen lugar en nuestro mundo han sido por fin entendidas: Kulthea se encuentra en el margen de un universo radicalmente diferente al nuestro. Nuestro planeta está justo al lado de un portal que comunica con un plano de existencia con leyes físicas que ni siquiera podemos comenzar a entender. En ese lugar, las leyes básicas que rigen la conservación de la energía y de [indescifrable] no tienen sentido. Por tanto, Kulthea es un mundo que, sin ser único, es poco común. Tenemos acceso a las energías que fluyen a través de ese corredor intangible e invisible, pero no nos es dado hallar una explicación para su existencia. Solamente sabemos que existen y que su poder se encuentra más allá de lo imaginable. Unos pocos de entre nosotros incluso son capaces de canalizar este poder..."

Fragmento de un manuscrito de la Primera Era
Colección Especial de la Biblioteca de Nomikos

Notas sobre la partida

Partida narrativa donde los personajes evolucionarán, empezando como simples habitantes de Kulthea y convirtiéndose en heroes o muriendo en el intento.

El sistema utilizado es poco popular y por lo tanto no se necesita ninguna experiencia previa con él ni tampoco conocimiento alguno. La única tarea de los jugadores es darle vida a los personajes, las tiradas y la aplicación del reglamento correrá por cuenta del director.

El número de jugadores dependerá del interés que despierte la partida, probablemente entre 5 y 10. Los que deséen participar en el casting tienen que enviarme un mensaje privado con una idea muy básica del tipo de personaje que les gustaría interpretar. Puesto que el mundo en el que se juega será nuevo para la mayoría, el desarrollo del concepto y la creación del personaje será un proceso que llevaremos a cabo juntos. Como idea inicial puede suponerse que será algo parecido a la Tierra Media de Tolkien, luego ya afinaremos.

Durante buena parte de la partida los personajes estarán separados, lo que significa que cada jugador marcará su propio ritmo. Si a alguien le dan miedo los prólogos largos entonces esta no es su partida.

En realidad lo único que se necesita para participar son ganas de leer y escribir, tiempo y un mínimo de ortografía. Prometo ofrecer lo mismo que pido a los jugadores.