Partida Rol por web

Velo de Tiresias

Portada

Datos de la partida

Velo de Tiresias

 

Director: ZeroNightmare
Reglamento: Rápido y Fácil
Sistema: Rol por web
Jugadores: 8
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Bajo: un mensaje semanal o menos
Fecha de comienzo: 01/04/2011
Estado: Finalizada

Introducción

 Allá donde haya bien, siempre habrá un mal acechando… 

En tu vida has experimentado situaciones o encuentros que no caben dentro de la lógica humana. ¿Existen los demonios? ¿Y las criaturas sobrenaturales? Jamás encontraste respuesta entre tus seres queridos, solo encontrabas burlas o rechazo, pero un día diste con la respuesta a tus temores gracias a Internet y tu facilidad para descifrar mensajes ocultos… ¿qué pensarías si descubrieras que existen instituciones que saben que existen tales criaturas y luchan contra ellas a espaldas de la sociedad?¿y si pudieras unirte a ellos? 

¡Encarna a un miembro de la Institución “Velo de Tiresias” para vencer con la ayuda de tu escuadrón y del poder de los híbridos a todo tipo de peligros para la humanidad como licántropos, aberraciones o sectas demoníacas!

Sinopsis

 Desde la antigüedad, el mundo ha estado repleto sobre rumores y leyendas de criaturas fantásticas o mitológicas que han convivido con la humanidad de manera secreta ya sea para bien o para mal. El famoso griego Tiresias, cegado por la malvada Hera y bendecido con el don de la adivinación, predijo que el mundo caería en tinieblas por acción de un sinfín de criaturas malvadas. Hizo todo lo posible para crear en secreto un círculo de cazadores que tenían como cometido cazarlos para que la humanidad siguiera evolucionando con el paso de las generaciones. 

En el año 2011 el círculo creado originalmente por Tiresias ha llegado más allá de lo que nunca se hubiera esperado. Decenas instituciones ocultas a ojos de la población civil lucha contra los males que vaticinó Tiresias de manera exacta. 

Richter Fontaine es el director de una de las sedes más importantes que hay en el mundo: “Velo de Tiresias”. A ojos de la sociedad tan solo es el director de un Centro Específico para niños ciegos, que como él, han perdido la visión desde el nacimiento. Gracias a una complicada estrategia de mensajes ocultos, ha conseguido crear en la red un espacio para reclutar a jóvenes que han tenido experiencias con el mundo sobrenatural y desean luchar contra el. Todos ellos son enviados hacia el instituto bajo la excusa de una Beca laboral indefinida y hasta el momento todo ha ido bastante bien… ¿Por cuánto durará?

Notas sobre la partida

 ¡Bienvenidos a “Velo de Tiresias” un nuevo proyecto que espero que guste a todos los umbrianos, empleando un sistema modificado de RyF. 

Se trata de un modelo especial de partida en el cual necesitaré la colaboración de otros Directores de Juego (aunque no es obligatorio al principio). 

La idea es crear una serie de partidas rápidas, catalogadas como “misiones” adjudicadas por la institución Velo de Tiresias para combatir el mal sobrenatural que hay fuera.

Elaboré un FAQ con explicaciones al detalle del sistema de juego tanto si quieres participar como Jugador o como Director. Una vez leído, tan solo tenéis que enviarme un mensaje privado para indicar que queréis participar.

Seguidores de lo Oculto

 Tras acabar de hablar con el Director, cada uno de vosotros tuvo su tiempo para dirigirse hacia el Hangar, era un complejo subterráneo al que se accedía cómodamente a través de un ascensor.

Allí os esperaría una persona que según el mandatario se tratará de vuestro piloto personal. Vuestra misión está a punto de comenzar.

Culto de Pobreza

 Tras acabar de hablar con el Director, cada uno de vosotros tuvo su tiempo para dirigirse hacia el Hangar, era un complejo subterráneo al que se accedía cómodamente a través de un ascensor.

Allí os esperaría una persona que según el mandatario se tratará de vuestro piloto personal. Vuestra misión está a punto de comenzar.

Zona Común

 

Esta localización incluye los exteriores e interiores del edificio donde los distintos acechadores pueden invertir su tiempo libre ajenos a las misiones o a la preparación tanto física como intelectual.

Off-Topic

 

 

Lugar reservado para hablar de los aspectos tanto del juego como de la vida real sin ningún tipo de restricción. Recordad que es un lugar común donde poder charlar, preguntar dudas y conocernos manteniendo siempre un clima de respeto y buen rollo :)

Creación de Personajes

 Aquí están los pasos a seguir para la elaboración de tu personaje, un miembro del Velo de Tiresias, serás conocido como un Acechador.

 

Normas y Avisos

 Aquí dejaré claras las normas de actitud y compromiso que se llevarán a cabo a lo largo de la partida.

1.- El ritmo de respuesta es bajo, es decir, 1 mensaje cada 7 días como máximo. Si alguien no puede contestar en ese plazo será expulsado de la partida. Se hace así para favorecer la fluidez aún siendo de ritmo bajo. Esta normativa debe aplicarse a todos los Directores colaboradores.

2.- Recordad que hay que darle mucha importancia a la interpretación de vuestras acciones, me da igual si se trata de 3 líneas o 5 párrafos siempre y cuando sea algo coherente y lógico. No me sirve de nada que escribáis parrafadas monumentales si a la semana de jugar os habéis cansado u os habéis limitado a escribir "relleno".

3.- Los comentarios off-rol o detalles técnicos reservarlos al apartado "notas" dentro de vuestra contestación, si os surgen dudas siempre es preferible enviarme un mensaje privado a mi o al Director que se encargue de vuestra escena.

4.- No están permitidas las ausencias por X motivo, aquí todos tenemos vida fuera, trabajo, amigos, pareja, etc. Solo pido que dediquéis 10-20 mins cada 7 días, si no podéis aguantar ese ritmo terminaréis siendo expulsados tal y como se indica en el apartado 1. Si por algún motivo personal o familiar estaréis fuera más de 1 semana, tendréis que abandonar la partida para no afectar al ritmo. Se recibirá una valoración final en base a su actuación en la partida.

5.- Si por cualquier motivo personal o referente a la partida alguien desea abandonarla voluntariamente, podrá hacerlo previo aviso y sin ningún tipo de problema, nadie está obligado a jugar, estamos aquí para disfrutar, no para complicarnos la vida :D

6.- El objetivo de la partida no es Ganar, si no disfrutar con la interpretación de tu personaje en un ambiente específico y bajo unas reglas determinadas. La muerte no es más que la etapa final de la interpretación, no una "derrota".

 

¡a divertirse!

Preguntas y Respuestas Frecuentes (Jugador)

 ¿Qué tipo de personajes se llevará exactamente? 

Hay dos tipos de personajes: 

a)      Humanos puros: son personas normales como tu o como yo que han vivido algún tipo de experiencia sobrenatural (o simplemente cree en ella) y que ha descubierto a través de internet la institución Velo de Tiresias, siéndole concedida una Beca que le ha llevado hasta allí. 

b)      Humanos híbridos: son seres humanos que al nacer vieron su esencia mezclada con la de un ser sobrenatural y adquirieron algunas de sus capacidades y rasgos, aunque en estado normal su apariencia es totalmente humana. Al igual que los humanos puros, descubrieron la existencia del Velo de Tiresias y acudieron allí para conocer más de su estado.

 ¿Cuántos grupos habrá?

 Eso dependerá del número de directores que haya. En un principio cada director deberá llevar a un grupo de entre 2-4 personajes 

¿Qué ocurre si me he apuntado, tengo la ficha hecha pero no hay grupo para mi? 

Se habilitará una zona común para todos los usuarios que están esperando una misión para que puedan narrar a sus personajes e irse conociendo. 

¿Si acabo una misión podré participar en otra?

 Claro, incluso si es llevada por otro director. Conservarás tu ficha con todas sus mejoras, el único inconveniente es que tienen prioridad los personajes que no hayan jugado antes.

Preguntas y Respuestas Frecuentes (Directores)

 ¿Qué requisito hay que cumplir para poder colaborar como director? 

El único requisito que pido es que en su perfil exista al menos una puntuación de carisma positiva y ninguna negativa. Sin embargo valoraré personalmente dichos puntos para comprobar que no sean falsos positivos/negativos. (O que no comparta) 

¿Qué libertad hay a la hora de dirigir? ¿Existe algún tipo de coordinación conjunta?

 No hay de manera obligada ningún tipo de coordinación. Cada director escoge a 2-4 jugadores y les hará una misión en una escena a parte.

En cuanto a la libertad hay varios puntos que tratar: 

a)      Las fichas de los personajes ya estarán hechas y revisadas por mi.

b)      Deben conocer y emplear el sistema propio usado en la partida (Se explicará todo lo necesario todas las veces que haga falta)

c)      Se respetará la temporalidad de la partida. Es decir, ritmo bajo, un mensaje al menos cada 7 días.

d)     Argumentalmente mientras se respete la idea original, todo está permitido. Ante la duda se pregunta sin miedo J 

¿Puedo apuntarme como Jugador y también como Director? 

Si, siempre que creas que puedes cumplir tus responsabilidades en ambas funciones.