Partida Rol por web

Guarnición Estigma 2T

Portada

Datos de la partida

Guarnición Estigma 2T

 

Director: Chemo
Reglamento: Fading Suns
Sistema: Rol por web
Jugadores: 99
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 01/02/2012
Estado: Finalizada

Introducción

Segunda Temporada de la serie Guarnición Estigma. Los humanos y simbiontes se enfrentan por el control del planeta Estigma mientras, en medio de la guerra, facciones internas de cada contendiente intentan a su vez alzarse con el control del futuro de cada raza.

Sinopsis

Los simbiontes han cruzado las líneas defensivas humanas en el planeta Estigma. El capitán Tanhauser, exonerado de los falsos cargos contra él y al mando ahora de la Primera División Defensiva se prepara para contener a los aliens mientras la logística del Ojo Imperial busca las pruebas de traición de la Casa Decados, acusada de haberse aliado con los simbiontes. En medio del caos de la guerra diversas facciones aprovechan para realizar movimientos que afectarán a todos los Mundos Conocidos.

Notas sobre la partida

Al igual que la primera temporada la partida se divide en varios capítulos, cada uno de los cuales se corresponde con una partida en chat dividida en 2-3 sesiones. A cada partida se podrán apuntar 3-4 jugadores con sus respectivos personajes. Las partidas  se jugarán durante días de semana de 22:00 a 00:30 (hora del servidor), normalmente una sesión por semana.

Para los que no conozcan Fading Suns indico que es un mundo con una ciencia ficción al estilo Dune (mezcla de Space Opera y fantasía) y que en concreto Estigma es un planeta donde la humanidad tiene su último baluarte para contener a unos bichos llamados los simbiontes, que son una mezcla entre Alien y la Cosa.

En principio yo intentaré presentar cada 2-3 semanas un nuevo capítulo. Pondré una intro y pediré voluntarios en el off-topic para la misión. Los jugadores se presentarán según su disponibilidad y ganas de jugar. Cada jugador, evidentemente, tiene que tener un PJ creado. Miraré las fichas de los PJs para ver si se ajustan a la misión y así designaré a los 3-4 protagonistas necesarios para ese capítulo. Intentaré rotar todo lo que pueda para que puedan jugar la mayor cantidad posible de voluntarios.

Entre varias ventajas que le veo a este sistema hay una clara: si tenemos una guarnición con muchos jugadores podemos cubrir bajas. Es decir: imaginemos que XXX juega con su PJ 'Taurus' el primer capítulo del primer miércoles de mes. El jugador se ha presentado porque tiene libre dos miércoles pero por cualquier motivo, a última hora, se queda colgado y no puede venir a la segunda sesión. Cualquier otro jugador 'en suplencia' puede coger a su personaje 'Taurus' y completar la partida, sin que haya que andar con PNJs o concertando nuevas fechas.

A ver... Resumiendo todo el tocho:

1. No hay casting, pero cada jugador deberá crearse la historia de un personaje para poder optar a las misiones.
2. Se jugarían partidas de chat de 2-3 sesiones (una cada semana) con RPW por el medio. Las partidas serían autoconclusivas pero entre todas tengo la idea de tejer una trama mayor (como una serie cualquiera).
3. Si un jugado falla a acudir a una partida otro usuario podría llevar su PJ para completar la misión (o morir en el intento, claro).
4. Las sesiones de chat serían normalmente los miércoles de 22:30 a 00:30 hora servidor. El RPW sería de ritmo diario entre las dos semanas.
5. No es necesario saber jugar a Fading Suns, aunque hay que leerse el trasfondo del juego que se pondrá en la sección correspondiente.

Más información en este enlace del foro.

Comandos básicos

Un resumen de los comandos básicos para tenerlos a mano.

La cantina de Brana

Este ruidoso local de dos plantas de madera suele ser el lugar preferido para los soldados que están en Karma a la espera de entrar en combate.

Capítulos de la 2T

Listado de capítulos de la segunda temporada.

Capítulo de apertura

Un campamento defensivo en mitad de la selva ha quedado incomunicado. En los últimos tiempos esto no es nada raro... ¿por qué mandan una patrulla de reconocimiento y rescate?

Partida jugada en mesa en la VIII KDD Nacional.

Capítulo 1: Heridas abiertas

Una pequeña unidad de diez soldados sale en una misión de exploración para determinar las posiciones simbiontes.

Fecha de emisión: Miércoles 17 y 24 de abril, de 22:30 a 00:00.

Personajes principales: Hadyn Nova, Kris Vernett, Alice Sun, Sammaia

Capítulo 2: Cuidados intensivos

La base Karnak es un bastión médico-defensivo ubicado actualmente en la zona fronteriza. En la zona de alta seguridad se mantienen encerrados a varios soldados infectados con la esperanza de encontrar una cura o protección contra la infección simbionte.

Escena principal

No hay mensajes