Partida Rol por web

Una postal para visitar el infierno

Portada

Datos de la partida

Una postal para visitar el infierno

 

Director: Chemo
Reglamento: Fear Itself
Sistema: Rol por web
Jugadores: 6
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 09/02/2012
Estado: Finalizada

Introducción

Santiago de Compostela. Pedro Crespo, un conocido periodista local, es asesinado brutalmente en su casa. Dos detectives investigan la muerte del periodista que, al parecer, trabajaba en un artículo desmontando conspiraciones famosas.

Sinopsis

Los dos detectives contemplaron la escena del crimen. ¿Qué mente enferma podría haber hecho eso? Crespo estaba sentado delante de su ordenador. Un salvapantallas al estilo Matrix parecía burlarse del usuario que había salpicado con su sangre toda la escena. Uno de los policías locales, el más novato, tuvo que salir a vomitar cuando se encontró la escena. No lo culpaban. La cabeza de Crespo caía hacia atrás y dos enormes agujas de coser atravesaban sus ojos como si de unas macabras banderillas se tratase. ¿Qué manera era aquella de matar a alguien?

Salvo por el evidente asesinato nada estaba fuera de lugar. El cadáver había sido encontrado por la hermana de Crespo, que ahora estaba en el hospital recuperándose de un ataque de histeria. El forense había informado en su análisis preliminar que el cadáver llevaba allí al menos dos días, aunque por el olor no hacía falta tener una carrera de medicina para sospecharlo.

A la prensa le iba a encantar toda aquella parafernalia... y esto sólo acababa de empezar.

Notas sobre la partida

Partida de terror ambientada en Galicia en la actualidad. La ambientación es de cosecha propia y mezcla Kult, Unknown Armies y Cthulhu (mis juegos favoritos) utilizando como reglamento Gumshoe (no hace falta conocerlo, se incluye lo necesario en la propia partida).

No se requiere experiencia previa pero se pide formalidad: el ritmo será más o menos diario, con pausas los fines de semana.

Intentaré que sea una partida de investigación, muy abierta, y no me apetece ponérselo demasiado fácil a los jugadores. Así que los jugadores que acostumbran a esperar pistas del director para saber por donde tirar que se abstengan.

La ambientación se jugará en Santiago de Compostela, en la época actual, porque quiero tener la posibilidad de usar todos los recursos que pueda para darle algo de 'realismo' a la partida.

También haré un pequeño experimento. Voy a acoger a seis jugadores pero los voy a separar en tres parejas. Cada pareja jugará la misma partida de forma paralela. Es un pequeño experimento: quiero ver las diferencias que pueden darse en una trama abierta con jugadores distintos. En el I Campeonato de RPW de Umbría me gustó la experiencia, pero las tramas eran muy cerradas.

Los personajes serán detectives de policía que tienen que resolver el caso y encontrar al asesino de Pedro Crespo.

Los que quieran jugar que se apunten en la partida y en la escena de Off-topic pongan un par de párrafos con el perfil de su personaje marcando como destinatario 'Sólo el director'. UN PAR DE PÁRRAFOS. A ver que podéis sintetizar en ese espacio: como es el personaje, que lo motiva, que piensa del caso... yo que sé. Poned algo que me llame la atención lo suficiente como para que quiera veros jugar la trama ;)

El plazo límite para presentar PJs es el miércoles 8 a las 11:59.

Imagen de portada obtenida de http://toitowallpapers.blogspot.com/2011/09/wallpapers-de-terror-fondos-gratis-en.html

01.01. Castelo y Pardo.

Ya sabemos como empezó todo. Fue con el asesinato de un periodista. Un asesinato brutal, muy mediático. Para los americanos sería algo normalito, pero en España la muerte de Pedro Crespo fue toda una conmoción.

02.01. Gálvez y Díaz.

Ya sabemos como empezó todo. Fue con el asesinato de un periodista. Un asesinato brutal, muy mediático. Para los americanos sería algo normalito, pero en España la muerte de Pedro Crespo fue toda una conmoción.

02.02. Gálvez y Díaz.

El día siguiente no amaneció tranquilo. La prensa había despertado y en nada tendrían que estar dando explicaciones a todo el mundo. 

03.01. Grupo abandono.

Ya sabemos como empezó todo. Fue con el asesinato de un periodista. Un asesinato brutal, muy mediático. Para los americanos sería algo normalito, pero en España la muerte de Pedro Crespo fue toda una conmoción.

Academia de policía

Escena para crear los personajes.

El Salón de los Susurros

Lugar donde los VIPs pueden hablar sin ser escuchado por los jugadores.

El Escenario

Escena con el Google Maps de Santiago. Cada grupo tendrá el suyo con los correspondientes puntos que vayan descubriendo.

Usaré esta escena también para ampliar información de los sitios que conozcan vuestros personajes.

La Verdad (ojo Spoilers)

Ojo: aquí se desvela toda la trama de la partida. No entres si no quieres conocerla.