Partida Rol por web

El agreste valle

Portada

Datos de la partida

El agreste valle

 

Directores: sigfrid Xerbud
Reglamento: Dungeons & Dragons 3.5e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 13/06/2013
Estado: Finalizada

Introducción

Se dice que la gente no vive en el Valle de la Daga: sobrevive en él.

El Valle de la Daga y sus alrededores han sufrido durante siglos los estragos de los vampiros, las luchas de poder de magos tiránicos y, más recientemente, el opresor dominio del Zhentarim. Los corazones resueltos y las espaldas fuertes de los valdaguinos han soportado horrores que hubieran destruido o expulsado a gentes más débiles, pero el alcance de los problemas actuales y las demás amenazas tanto del interior como del exterior les han conducido al borde de la aniquilación.

En los últimos años, Lord Randal Alba, legítimo señor del valle, ha expulsado a los invasores y se esfuerza por imponer la paz, la seguridad y la prosperidad en esta tierra castigada. Por desgracia, los pielesverdes han comenzando a surgir de las Montañas de la Boca del Desierto en cantidades no vistas desde hace siglos.

En el Valle de la Daga, año 1372 del Cómputo de estas tierras, un puñado de valientes varones y hembras están ha punto de probar la pasta de la que están hechos. 

Sinopsis

Notas sobre la partida

Aventura | 1. Trasgos en el puente

Varios aventureros son reclutados en la aldea de Hondonada de Anathar para recuperar un libro, perdido de camino a un monasterio ahora destruido por los orcos. Sus investigaciones les llevarán a descubrir que algo terrible está sucediendo en Valle de la Daga.

Aventura | 2. El chamán de las Colinas

Tras rechazar el ataque de un chamán orco en las afueras de Cataratas de la Daga, un grupo de recién llegados unen fuerzas para perseguirle hasta las Colinas y capturarle. Será más difícil de lo que creen, y en el camino descubrirán que un grave peligro se cierne sobre las gentes del señorío.

Aventura | 3. La hechicera de las montañas

Capturados por el chamán al que perseguían, los aventureros de Cataratas y otros presos huyen juntos por las entrañas de la tierra sin saber que se están embarcando en una aventura de la que dependerá el destino del Valle de la Daga.

Aventura | 4. Qark

Siguiendo la pista del libro de los Bosquelado, los Compañeros de la Pluma Blanca llegan al pueblo minero de Qark, donde algunos encontrarán un trágico fin y otros descubrirán el terrible precio que han de pagar si quieren salvar el Valle.

Aventura | 6. A la caza de la bestia

Tras hacer un trato con el Puma, los últimos Compañeros y sus nuevos aliados se infiltran en territorio orco para cazar a la criatura que llaman «Escamanegra». En el proceso, se encontrarán con una vieja amiga.

Aventura | 7. El Puma y el libro

Con una mezcla de suerte y agallas, los aventureros han conseguido derrotar al dragón y salir con vida de la ruina enana, pero ahora deben verse las caras con el auténtico peligro: el Puma. Las últimas sorpresas les esperan antes del incierto final de esta aventura.